Es noticia
TVE se harta del fracaso de 'HIT' y 'Los Iglesias': altera drásticamente su emisión
  1. Televisión
  2. Programas TV
HASTA SIEMPRE

TVE se harta del fracaso de 'HIT' y 'Los Iglesias': altera drásticamente su emisión

La cadena ha tomado una drástica e irreversible decisión que afecta directamente a la continuidad de ambos formatos

Foto: TVE retira 'Los Iglesias. Hermanos a la obra' y 'HIT'. (TVE)
TVE retira 'Los Iglesias. Hermanos a la obra' y 'HIT'. (TVE)

Verano de contrastes para TVE. Aunque la Eurocopa y los Juegos Olímpicos ha dado muchas alegrías al grupo, su producción propia parece no estar alcanzado la acogida esperada. Las bajas audiencias de HIT y Los Iglesias. Hermanos a la obra han obligado a tomar una drástica decisión que afecta directamente a la continuidad de su emisión.

Ninguno de los formatos ha estado libre de polémicas esta temporada. Además, las audiencias no han ido de la mano con ninguno de los formatos. Ambos motivos habrían llevado a TVE a tomar la determinación de alterar su emisión en busca de contenidos que puedan cosechar mejores resultados que concuerden con los grandes datos que están recabando las competiciones deportivas.

De este modo, el próximo martes, 6 de agosto, no habrá hueco en la programación para Los Iglesias. La cadena ha optado por cancelar su emisión a consecuencia de sus pobres audiencias en todas las entregas emitidas hasta a fecha. Por el momento, no se ha confirmado en qué franja se ubicarán los cuatro fascículos que quedan por emitir, cuyos protagonistas serán Luis Fonsi, Norma Duval, Arancha Sánchez Vicario y Emilio y Gloria Estefan.

En el caso de HIT, la serie juvenil que alcanza ya tres temporadas, TVE ha sido más benevolente. En lugar de cortar su emisión, han preferido retrasarla al late night, es decir, a partir de las 00.30 horas. En su lugar, se emplazará el cuarto capítulo de la serie 4 Estrellas y, posteriormente, la película francesa Llévame a la luna. La apuesta cinematográfica del grupo espera recaudar mejores resultados de los obtenidos durante las semanas anteriores, muy por debajo de la competencia.

En cifras, cabe destacar que HIT difícilmente alcanza cerca el 5% de audiencia en su franja. Mientras, Los Iglesias ronda cifras similares, a excepción de una entrega, la del 9 de julio, que logró un buen 15,2% de share y 1.051.000 espectadores gracias a ser emitido tras el fútbol. Sin embargo, la más reciente, con Ana Obregón, apenas rozó el 5%.

Un fracaso previsto

En muchas ocasiones, las redes sociales nos adelantan cómo va a funcionar un formato. Hay polémicas que levantan interés y polémicas que indican que hacen falta cambios. En el caso de Los Iglesias. Hermanos a la obra, los usuarios tenían claro que no querían verlo. Muchos han manifestado su agresivo desacuerdo con el objetivo del programa: mejorar las lujosas viviendas de perfiles con recursos más que suficientes para hacerlo por ellos mismos.

Como era de esperar, los espectadores no han acompañado el formato durante sus primeras semanas. La gota que colmó el vaso llegó de la mano de su última invitada: Ana Obregón. TVE anunció en redes sociales que Julio Iglesias Jr. y Chabéli reformarían su vivienda y construirían una casa de muñecas para su nieta, Ana Sandra. En pocos minutos, la cadena se había ganado la desaprobación total de centenares de usuarios de la red social X.

placeholder Ana Obregón durante el programa 'Hermanos a la obra'. (RTVE)
Ana Obregón durante el programa 'Hermanos a la obra'. (RTVE)

La bióloga no goza del reconocimiento que hace una década y, tras los últimos acontecimientos, gran parte de la opinión pública le ha dado la espalda. Además, su elevado ritmo de vida ha impedido a los espectadores comprender la justificación de su selección como protagonista del formato. Así, han manifestado su completo desacuerdo.

Verano de contrastes para TVE. Aunque la Eurocopa y los Juegos Olímpicos ha dado muchas alegrías al grupo, su producción propia parece no estar alcanzado la acogida esperada. Las bajas audiencias de HIT y Los Iglesias. Hermanos a la obra han obligado a tomar una drástica decisión que afecta directamente a la continuidad de su emisión.

TVE Series Programas TV
El redactor recomienda