Es noticia
Dos invitados salen escaldados de 'El diario' por el correctivo de Jorge Javier: "Merecen un escarmiento"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"ENCERRONA" DEL PROGRAMA

Dos invitados salen escaldados de 'El diario' por el correctivo de Jorge Javier: "Merecen un escarmiento"

Patty acudió al programa para darle un tirón de orejas a sus hijos, con el presentador poniéndoles la cara colorada por su actitud con su progenitora

Foto: Jorge Javier, en 'El diario de Jorge'. (Telecinco)
Jorge Javier, en 'El diario de Jorge'. (Telecinco)

"Ha nacido una estrella" ha sido este lunes, 5 de agosto, el tema elegido por El diario de Jorge para abrir la semana en Telecinco, donde Vázquez ha ido recibiendo a diferentes invitados que querían exhibir su arte, bien sea para la canción, para la interpretación o para el maquillaje. Un paso más allá fue Patty, quien no solo quiso sacar pecho de su nueva faceta como clown, sino que quiso dar un escarmiento a sus hijos con la ayuda del presentador.

Patty fue una de las últimas invitadas de la jornada, presentándose en el talk show con la intención de reivindicar una profesión tan bonita como la de payaso, pero también para dar un tirón de orejas público a sus dos hijos: lejos de apoyarla en esta decisión a sus casi 60 años, parecían avergonzarse de ella.

Patty exponía inicialmente su necesidad vital de dar un giro a su vida: "Ya me queda menos que más, pues cumplo 60 años en diciembre, así que quiero hacer lo que me gusta, ser feliz. Ellos me respetan, pero no me apoyan, no lo comparten", le explicaba a Jorge Javier, siempre con la nariz roja de payaso puesta.

Vázquez aplaudía su decisión y le animaba a perseguir su sueño, advirtiendo a los espectadores de lo que sucedería a continuación: "Les vamos a dar un merecido escarmiento. Tenemos a tus hijos en una sala. Ellos creen que van a hacer un casting para un reality show de Telecinco, y en realidad tú vas a ser la directora de ese casting, vete a la sala privada". Así lo hacía ella, no sin antes dejar claro que su hijo acudiría con una "actitud chulesca", que no se lo tuviera muy en cuenta porque era una fachada de cara a ese casting.

placeholder Vázquez y los hijos de Patty, en 'El diario de Jorge'. (Telecinco)
Vázquez y los hijos de Patty, en 'El diario de Jorge'. (Telecinco)

Ya en el plató, el joven apuntaba alto en sus pretensiones: "Me gustaría ir a La isla de las tentaciones como tentador, porque cuando me suelto soy muy divertido, muy fogoso,... una mezcla de todo", confesaba pícaro. Jorge Javier rápidamente le daba la vuelta a la situación: "Tengo entendido que tú eres muy empático", le lanzaba, un claro dardo a la situación con su madre, con el que le dejaba con el culo al aire, ya que su respuesta no se ajustaba a la situación descrita por su progenitora ("sí, sí, desde muy pequeño, porque no siempre he tenido lo que tengo ahora").

Era entonces cuando daba comienzo el falso casting con el que darle una cura de humildad: "Este es un casting televisado, os vamos a ir sometiendo a diferentes pruebas para ver si sois fotogénicos, si respondéis bien... La directora de casting os está viendo en directo". La primera prueba era de baile, suspendiendo claramente el reto: "No valéis para esto", le espetaba la supuesta directora de casting, sin que se le viera el rostro todavía.

Foto: Jorge Javier, con Mercedes y Kuki en 'El diario'. (Telecinco)

"Un par de copas me ayudaría, tengo que reconocerlo", decía el invitado, tratando de excusarse. La segunda prueba consistía en poner mirada "de castigador, de conquistador", un reto por el que se llevaba otro palazo: "Dais vergüenza", decía la valoración en pantalla.

"No está yendo bien, como presentador de reality te lo digo. ¿Que se siente cuando te dicen 'no'? ¿Desanimado?", le preguntaba el catalán, volviendo a hacer un paralelismo con la historia de su madre que, de momento, solo entendía el público. "No, soy muy seguro de mí mismo, sé que puedo valer", sostenía él instantes antes de que diesen por concluida la farsa.

placeholder La mirada de seductor de Víctor en 'El diario de Jorge'. (Telecinco)
La mirada de seductor de Víctor en 'El diario de Jorge'. (Telecinco)

Jorge Javier daba paso a la "directora de casting", con Patty entrando acelerada al plató, con ganas de ajustar cuentas: "Estoy harta. Sé que lo aceptáis, pero no me apoyáis. Lo hago todo porque entretengo, no hago mal a nadie. He tenido muchos problemas, os lo doy todo, tenéis que apoyarme porque esto me hace muy feliz. Cuando me muera, quiero irme con la nariz. Sé que no es normal, pero no es normal vuestra actitud. No quiero tener que rogaros que me grabéis, que me compartáis en redes sociales, que no se lo ocultéis a vuestros amigos... ¡Solo quiero ser feliz!", sostenía, poniéndoles la cara colorada frente a todos los espectadores.

"Tienes toda la razón", acertaban a decir, con él siendo mucho más participativo que su hermana, levantándose para abrazar a su madre y entonando el mea culpa. "Te quiero", se le escuchaba decir mientras se fundían en un abrazo con el que marcharse juntos del programa, asegurando que a partir de ahora cambiarían de actitud respecto a ese tema tan importante para su madre. Misión cumplida por parte de El diario de Jorge.

"Ha nacido una estrella" ha sido este lunes, 5 de agosto, el tema elegido por El diario de Jorge para abrir la semana en Telecinco, donde Vázquez ha ido recibiendo a diferentes invitados que querían exhibir su arte, bien sea para la canción, para la interpretación o para el maquillaje. Un paso más allá fue Patty, quien no solo quiso sacar pecho de su nueva faceta como clown, sino que quiso dar un escarmiento a sus hijos con la ayuda del presentador.

Programas TV El diario de Jorge Jorge Javier Vázquez Telecinco
El redactor recomienda