Los 10 grandes titulares de la entrevista a Marta Riesco: de su relación con Antonio David a Joaquín Prat
La exreportera de Telecinco relató en Canal Quickie y Ten el "infierno" que vivió durante sus meses de relación con el ex guardia civil y en la productora donde trabajaba
"Una nueva verdad" se abrió paso durante la tarde del lunes, 3 de junio, en Ten. Marta Riesco protagonizó la vuelta del universo Sálvame a la televisión tradicional con una esperada entrevista de más de tres horas en Ni que fuéramos, el programa de Canal Quickie presentado por María Patiño.
La que fuera una de las 'enemigas' de la productora en el pasado, se sentó para relatar cómo vivió su relación con Antonio David Flores y cómo la productora en la que trabajaba "no la protegió", provocándole una "encerrona" para que contase su ilusión sentimental delante de Rocío Flores y Olga Moreno.
Una situación que la reportera "no supo gestionar" y que la llevaría al destierro televisivo después de que la cadena la despidiese "disciplinariamente" tras sus controvertidos episodios. A continuación, repasamos los titulares más llamativos de la entrevista de Marta Riesco en Ni que fuéramos.
- "Creo que fue profundamente injusta conmigo la televisión. Evidentemente, yo cometí muchísimos errores. Como persona que estaba siempre detrás de las cámaras, no supe gestionar lo que significaba estar delante. Creo que todo el mundo también se aprovechó de eso. Se tuvo poco cuidado y empatía hacia mí. Así que sí, creo que se me maltrató".
- "Estaba en una vorágine donde no sabía qué hacer. Donde tomaba mala decisión tras mala decisión pero parecía que la gente también aplaudía esas malas decisiones. No sabía como actuar, no me reconocía a mí misma ni ante el espejo ni la forma que tenía de hablar. Me quitaron lo mejor que tenía yo, que era mi simpatía y mi optimismo".
- "Yo mostraba frente a la cámara una personalidad pero, cuando los focos se apagaban, me iba a los baños a vomitar. Tomaba pastillas para controlar los nervios, no dormía, lloraba todo el rato, no me quería levantar de la cama… Pero, cuando los focos se encendían, pensaba en mi trabajo y en lo que amaba mi profesión".
- "Empezamos a vernos sin que lo supiera absolutamente nadie. Esa pareja [Antonio David y Olga Moreno] era de cara a la galería, de cara a la intimidad ya no eran pareja [...] Creo que ella estaba enamorada de él o de lo que significaba estar con él. Y a él le venía muy bien porque era una persona que cuidaba a sus hijos y no le daba problemas".
- "Yo lloraba cada día y le pedía que dejara públicamente la relación con ella porque yo tenía mucho miedo a que me pillaran. Él me decía que no era el momento, que no podía hacerlo. Que su familia tenía que asimilar las cosas, teníamos que ir poco a poco [...] Esto era el motivo de los enfados diarios".
- "El resto del tiempo que él estaba en Madrid, estábamos juntos, sin salir de una habitación [de hoteles]. No os creáis que sin salir de una habitación 'en plan sexual'. Todo lo que se puede hacer, sin salir [...] Desde el primer día que nos vimos, todos los días de mi vida durante tres años que él estaba en Madrid".
- [Durante la emisión de la docuserie de Rocío Carrasco] "Sentí que tenía que estar al lado de él y así lo hice. Podía haberme alejado, separado pero no soy de ese tipo de mujer. Soy de las personas que si quiere, quiere con todo y sentí que no le iba a dejar solo. En honor a la verdad, en un momento determinado, me dejó él a mí tras la emisión del primer capítulo y me dijo que no volviera a buscarlo más porque me iba a joder la vida. Ese audio lo escucho también Patricia Pardo".
- "Mi sorpresa venía cuando yo estaba viendo a esa señora [Olga Moreno en Supervivientes 2021] que estaba diciendo 'mi marido, marido', cuando yo sabía que Antonio David le había comunicado la separación. No entendí nada, ni a él ni a ella".
- "Cuidar, cuidaron a Patricia Pardo y a Christian Gálvez. A mí me reventaron, me expusieron al 100%. Me bajasteis a un plató, sabiendo que iba a entrar una llamada de una mujer llorando diciendo que yo era la amante, que era lo peor y que había destrozado a una familia y lo estabais haciendo delante de mí y de la hija de él [...] Me soltaron ahí como si fuese en Gladiator y que la gente me apedreara [...] Me falló la persona de la que estaba enamorada y me falló la gente con la que trabajaba. Miraron por su audiencia y les daba igual".
- "No entendí la inquina de Joaquín Prat hacia mí. No la entendía porque yo con él me había llevado superbién. No entendí qué le pasó para que tuviera un odio hacia mi inexplicable [...] Marta, tienes que entrar en directo, y decía Joaquín Prat: 'Marta, qué pasa, ¿qué no tienes neuronas?' Esto lo estaba diciendo en directo y nadie le decía 'oye, ¿puedes hablar con un poco de respeto a esta chica?"
"Una nueva verdad" se abrió paso durante la tarde del lunes, 3 de junio, en Ten. Marta Riesco protagonizó la vuelta del universo Sálvame a la televisión tradicional con una esperada entrevista de más de tres horas en Ni que fuéramos, el programa de Canal Quickie presentado por María Patiño.
- "Lo peor que me ha pasado en la vida": Marta Riesco, a la yugular de Antonio David en 'Ni que fuéramos' P. Martín-Vázquez
- Marta Riesco, cuando queráis: las grandes similitudes del bombazo de 'Ni que fuéramos' con la docuserie de Rocío Carrasco Álvaro Roldán
- "Yo tampoco merecía ese final": Marta Riesco, tajante, se sincera como nunca en 'Ni que fuéramos' ('Sálvame') Paco Martín-Vázquez