Es noticia
Twin Melody, a la conquista de Prime Video: "No seguiríamos con nuestra carrera por separado"
  1. Televisión
  2. Programas TV
entrevista exclusiva

Twin Melody, a la conquista de Prime Video: "No seguiríamos con nuestra carrera por separado"

'Fenómeno Twin Melody' es el último documental que ha lanzado Amazon Prime Video centrándose en la vida de las populares gemelas

Foto: Twin Melody. (Artist Publicist)
Twin Melody. (Artist Publicist)

Hace tan solo unos días, Amazon Prime Video lanzaba Fenómeno Twin Melody, su nuevo documental de producción propia centrado en la vida y el éxito de Aitana y Paula Etxeberría, unas hermanas gemelas de casi 26 años (soplan velas este sábado 10 de junio) que llevan años revolucionando las redes sociales y apostando por su faceta de cantantes bajo el nombre de Twin Melody.

Muy populares en TikTok, han sido colaboradoras de El hormiguero y participantes de la segunda edición de Benidorm Fest, el programa de Televisión Española para elegir al representante español de Eurovisión. Ahora, las jóvenes están centradas en el citado proyecto audiovisual y desde El Confi TV, la sección de televisión de El Confidencial, hemos tenido la ocasión de charlar con ellas en exclusiva sobre esta y otras cuestiones.

Paula, Aitana, ¿cómo os llegó la propuesta del documental?

Se lo dijeron a nuestro representante y no nos lo podíamos creer, nos hacía mucha ilusión. La idea inicial era contar un poco nuestra vida, pero como justo coincidía con nuestra participación en el Benidorm Fest, decidimos incorporarlo porque también ha formado parte de nosotras. Los fans encontrarán mucho contenido inédito. En Fenómeno Twin Melody hablamos de nuestro pasado, de nuestra formación en canto, piano, cómo componemos, nuestra familia, nuestros amigos...

¿Cómo habéis decido qué contar y qué no?

Hemos intentado contar un poco de todo para que se entienda que no hacemos solo redes sociales, pero es cierto que hemos sido constantes con la red porque llevamos desde los 15 años. Para este proyecto hemos dado las ideas sobre lo que queríamos destacar, pero aunque ha sido difícil resumirlo todo, nos ha gustado mucho el resultado. Si no nos hubiera gustado algo, no hubiera salido [risas].

placeholder Twin Melody. (Artist Publicist)
Twin Melody. (Artist Publicist)

Hablando de vuestros inicios, ¿cómo surgió la idea del nombre artístico?

Fue complicado, pero en aquel momento se llevaba mucho el inglés y queríamos que nos entendieran en todo el mundo. Un día estaba en la ducha [Aitana], escuchando una canción de Katy Perry, en la que decía la palabra 'Melody' y dije, 'qué palabra más bonita'. A Paula le gustó mucho, pero nos faltaba algo. Y como era importante el hecho de ser gemelas, añadimos el Twin. Al principio éramos Second Melody, pero nos duró solo 6 meses.

¿Siempre habéis tenido claro que queríais trabajar juntas?

Sí, siempre. Era o juntas o nada. Hacer todo esto solas sería un aburrimiento. Hemos hecho la vida juntas y no querríamos separarnos en lo profesional. Así nos repartimos también el trabajo, que siempre tenemos muchas cosas que hacer.

"Estuvimos dos temporadas en 'El hormiguero' y todo son etapas. Lo que empieza también termina. Estamos muy agradecidas"

¿Cómo fue la primera vez que conseguisteis ganar dinero con vuestro trabajo?

Realmente cuando firmamos con Sony. Además, daba tranquilidad estar con ellos al saber que todo era legal y no nos iban a timar. Antes nos habían escrito y ofrecido muchas cosas, pero nunca te llegas a fiar. Estamos encantadas con ellos, llevamos ya 6 años juntos. Nos conocieron por las versiones que hacíamos en Youtube.

Y de repente ficháis por El hormiguero...

Sí. Habíamos estado de invitadas justo cuando comenzaba el Covid... nuestro programa fue el primero sin público y nos dijeron que gracias a nuestra presencia no se había notado, que les habíamos divertido muchísimo. Y a los tres meses nos llamaron para contar con nosotras como colaboradoras de cara a la siguiente temporada y aceptamos encantadas. El primer día estábamos muy nerviosas, nos temblaban las manos, pero no se notó por televisión [risas].

¿Por qué acabó vuestra sección?

Estuvimos dos temporadas y todo son etapas. Lo que empieza también termina. Estamos muy agradecidas con la experiencia, pero nosotras no paramos y teníamos en el aquel momento, y tenemos ahora, muchos más proyectos.

placeholder Twin Melody en 'El hormiguero'. (7yAcción)
Twin Melody en 'El hormiguero'. (7yAcción)

Uno de ellos fue Benidorm Fest, ¿por qué os presentasteis?

Somos fans de Eurovisión de toda la vida y al ver cómo fue el año anterior, enviamos nuestra propuesta. Un día, mientras estábamos de vacaciones en Barcelona, nos llama nuestro mánager y nos dice que nos han seleccionado. Lo celebramos, pero pensábamos que éramos una de las 200 candidaturas. Pero al buscarlo por internet descubrimos que estábamos entre los 18 finalistas que irían a las galas. Estábamos contentas, pero con algo de miedo por la responsabilidad.

¿Teníais claro desde el principio la canción que queríais llevar?

Teníamos varias opciones, pero esta era la que más nos convencía por el toque multicultural [risas].

"Entendemos las críticas constructivas, pero atacar todo el día sin parar, duele"

Tras vuestra gala, al no pasar a la final, en la rueda de prensa os derrumbasteis, ¿qué fue lo que pasó?

Es un programa que llega a mucha gente, pero antes incluso de ver las actuaciones algunos seguidores tienen prejuicios y depende del momento en el que te pilla, al leer ciertos comentarios, afectan de una determinada forma. Fue una buena ocasión para expresar nuestro rechazo hacia esos comentarios de odio que no edifican y no ayudan. Entendemos las críticas constructivas, pero atacar todo el día sin parar, duele. Durante ese tiempo Paula consiguió no mirar nada tal y como se propuso, pero yo, aunque lo intenté, miraba de vez en cuando y creo que por eso me afectó más.

Foto: Aitana, de las Twin Melody, y Aritz Aren. (RTVE)

¿Os vais a volver a presentar?

Sí, nos gustaría volver a intentarlo. No el año que viene porque todo pasa muy rápido y queremos prepararlo bien, tener una buena canción, una gran puesta en escena, pensarlo todo tranquilamente… pero entra en nuestros planes.

placeholder Paula y Aitana, las Twin Melody, en el Benidorm Fest 2023. (RTVE)
Paula y Aitana, las Twin Melody, en el Benidorm Fest 2023. (RTVE)

Actualmente, ¿en qué momento profesional os encontráis?

Estamos muy agradecidas y contentas con el lanzamiento de nuestro documental y a partir de septiembre llega nueva música. Tenemos un par de sorpresas que ahora no podemos decir, pero que se sabrá por nuestras redes, donde seguimos a tope. Hay Twin Melody para rato.

Y a nivel personal, ¿cómo lleváis la fama?

Ya forma parte de nuestro día a día. Llevamos 10 años en esto y al final te acostumbras. Siempre y cuando la gente venga con respeto, nos hace mucha ilusión que nos conozcan y valoren nuestro trabajo.

"Entre nuestros objetivos está ir a Eurovisión"

¿Cómo es realmente la relación entre vosotras?

Es muy buena. Obviamente, hay momentos en los que discutimos, pero es algo que le pasa a todos los hermanos y a los cinco minutos ya estamos bien. Lo importante es tener comunicación.

Piensa que nunca hemos estado ni un día separadas. Como mucho dos horas. Tan solo cuando teníamos 14 años y nos fuimos de intercambio. Una fue a Inglaterra y otra a Francia. Una experiencia que fue rara porque nos sentíamos solas y que nuestra vida era más aburrida. Aunque las familias eran majas, nos faltaba la chispa a la que estamos acostumbradas por estar siempre juntas.

¿Creéis que vuestra carrera profesional siempre va a estar unida?

Sí. No tiene ningún sentido estar separadas. Qué pereza. Si fuésemos artistas en solitario, seguramente no seguiríamos con nuestra carrera porque hay muchos viajes, muchos momentos fuera de casa y nos sentiríamos solas. Si desde pequeña has vivido con alguien al lado, sería muy difícil cambiarlo.

¿Qué objetivos tenéis marcados ahora?

El primero, ir a Eurovisión. Después nos gustaría participar en una serie, un musical o una película. Queremos sacar muchas canciones también. Pero lo que nos gusta es hacer disfrutar a la gente con nuestra música.

Hace tan solo unos días, Amazon Prime Video lanzaba Fenómeno Twin Melody, su nuevo documental de producción propia centrado en la vida y el éxito de Aitana y Paula Etxeberría, unas hermanas gemelas de casi 26 años (soplan velas este sábado 10 de junio) que llevan años revolucionando las redes sociales y apostando por su faceta de cantantes bajo el nombre de Twin Melody.

Amazon Prime Video
El redactor recomienda