Es noticia
Supervivientes 2023: votaciones, nominados del programa de hoy y novedades de Bosco, en directo
  1. Televisión
  2. Programas TV

Supervivientes 2023: votaciones, nominados del programa de hoy y novedades de Bosco, en directo

Sigue en directo el programa de Supervivientes de hoy con todas las votaciones, nominados y novedades de los concursantes aquí, en El Confidencial

Foto: Supervivientes 2023: votaciones, nominados de hoy y novedades de Bosco, en directo
Supervivientes 2023: votaciones, nominados de hoy y novedades de Bosco, en directo

02:00

Artur, Adara y Bosco son los nominados de esta semana

01:55

El 'hachazo' de Ginés a su hija al enterarse en 'Supervivientes' de su trabajo en televisión

La hija de Ginés Corregüela y su exmujer Isabel ya han fichado por su primer reality show después del debut de su padre y exmarido en Supervivientes 2023. Miriam e Isabel son pareja concursante de Vaya vacaciones y el rey de los bocadillos ha reaccionado en directo.

El próximo concurso de telerrealidad de Telecinco está a punto de aterrizar en las pantallas para acompañar a los telespectadores estas vacaciones de verano. Luján Argüelles ha enseñado parte del set de grabación a orillas del mar Caribe y ha desvelado las dos primeras famosas que formarán parte del show: Miriam Corregüela e Isabel Hurtado.

Foto: Ginés Corregüela, en 'Supervivientes 2023'. (Mediaset)

01:51

Termina la gala de este jueves

Termina la gala de este jueves con Adara, Bosco y Artur nominados y Alma eliminada, una gala que ha sido muy intensa para los concursantes, sobre todo tras las más de 21 horas en la prueba para clasificarse para la prueba de líder en la que finalmente Asraf y Artur se han tenido que medir en la noria infernal, donde Asraf ha conseguido el título de líder.

01:47

Nomina el líder, Asraf

Esta noche hay 3 nominados. Por ahora está Artur y Adara. El último en nominar es el líder de la noche, Asraf. Tiene que votar a uno que no haya sido nominado para completar los 3 y decide que sea Bosco.

Desde este mismo instante, quedan abiertas las votaciones para saber quién sale nominado en el próximo programa.

01:45

Por el lastre, Artur no puede nominar

Artur no puede votar porque el lastre que le dejó Alma le impide hacerlo, pero sí que puede ver los pergaminos. Al no entender bien lo que pone, se los lleva para que se los traduzcan.

01:44

Turno de votación para Bosco

Bosco nomina a Adara, ya que dice que no tiene nada en su contra, pero si que lo que quiere es seguir junto a Artur.

El primero de los pergaminos dice lo siguiente: "Levántate más pronto. Recuerda que a quien madruga Dios le ayuda", y no es de la madre de Bosco, como él dice en un principio, si no de Ana María. El siguiente dice: "Gracias por hacer más bonitos los días en el paraíso. Sigue a tope. Nos vemos en España", este último es el que le dedica Alexia.

01:36

El siguiente en nominar es Jonan

Jonan, al igual que Adara, vota a Artur porque es la persona que más difícil le hace la convivencia y lo ve "mentiroso".

En el primer pergamino para Jonan pone: "Aquí he descubierto que eres un buen tío. Disfruta la experiencia que cuando lo acabes lo echarás de menos". El mensaje de Alexia también ha sido de simpatía y ánimo, por lo que Jonan se queda contento de recibirlos y comenta que ver caras nuevas le ha hecho mucho más amena la semana.

01:32

Llega el momento de las nominaciones; comienza Adara

Comienza nominando Adara, quien decide nominar a Artur, a pesar de que se lo pasa muy bien con él, dice que haciendo balance, con quien menos lleva en el concurso es con él.

A cada concursante, los fantasmas del pasado les ha dejado un pergamino con un mensaje. En su caso, el primero dice: "Después de mi partida, espero haberte dejado un mejor recuerdo que el de haber venido solo a pescar". Adara confirma que ese mensaje es de Ana María, y sobre su visita comenta que se sintió muy juzgada por alguien que viene a hablarte de cómo está haciendo su concurso. En el segundo pone: "No me ha gustado cosas que has dicho de mí, o que me atacaras en vez de hablar, pero a lo mejor en España podemos entendernos mejor. Enhorabuena por tu concurso". En este caso el mensaje es de Alexia, de quien dice que deja la puerta abierta a que la relación pueda empezar de cero. Adara decide no quemar los pergaminos y quedárselos.

01:22

Asraf, ganador de la prueba de líder

Tras toda la noche, más de 24 horas luchando por ese collar, finalmente se lo lleva Asraf, que se sube a la plataforma junto con Laura y señala que le ha costado muchísimo, pero estando de la forma que esté, afirma que seguirá luchando. Ganar esta prueba era crucial de cara a la final, que ya está muy cerca.

01:15

¡Comienza la prueba de la noria infernal!

Ya están los dos finalistas de la prueba subidos a la noria para disputar este duelo extremo. Con esta prueba descubriremos quién es el líder de Cayo Paloma: Artur o Asraf.

Hoy es un día larguísimo para los supervivientes, puesto que ayer a estas horas empezaron la prueba de más de 21 horas, y eso se les nota en las caras. Están exhaustos, pero bien agarrados.

La noria se para en una postura complicadísima, especialmente para el cuello de Asraf. Llega un nuevo parón que les hace estar conscientes de su mareo. De nuevo, cambia de dirección la noria y continúa girando. Levan 2 minutos y medio encima de la noria. De nuevo, parón boca abajo y con las caras totalmente rojas. Artur está a punto de caerse y Laura le indica que puede recolocarse siempre y cuando no toque el agua. Artur vuelve a la posición inicial pero en un par de giros, cae al agua, por lo que Asraf se convierte en el vencedor de la prueba de líder.

01:12

El sábado los Supervivientes tendrán una fiesta por los 100 días de concurso

El sábado los concursantes tendrán una fiesta en Cayo Paloma por los 100 días que se cumplen de su presencia en Supervivientes 2023, por su entrega y su pasión. Además, antes de que vuelva a España, Alma estará en esa fiesta porque también se lo merece y se reencontrará con sus compañeros.

01:07

Alma, más tranquila pero con mucha pena, desde Bosque Cayo Menor

Carlos conecta de nuevo desde Bosque Cayo Menor con Alma, quien confiesa que ya está más tranquila pero le da pena porque ya lleva muchos meses y más estando tan cerca de la final. Repite que se siente muy orgullosa de su paso por el concurso y que nunca se ha defraudo a sí misma en estos tres meses.

01:04

Bosco, eliminado en el juego clasificatorio, por lo que van a la noria Asraf y Artur

Con la siguiente prueba, se hará el descarte para la prueba de la noria infernal. Tendrán que coger los agarres donde están los cocos, y deben tener mucha concentración pues llevan sin dormir más de 24 horas, y con los brazos durante 21 horas sin haberlos podido ni doblar.

A Asraf empiezan a temblarle las manos, pero aguanta. Superan los 2 minutos de tiempo y ninguno se da por vencido. Cae el coco de Bosco, por lo que Artur y Asraf jugarán al juego del líder.

00:49

Artur, Asraf y Bosco, a prepararse para la semifinal

Termina la conexión con La Palapa, y Laura indica a Artur, Asraf y Bosco que llega el momento de que se deben preparar para la semifinal, donde se decidirá qué dos van a participar en la noria.

00:45

Lastre: "Veto en las nominaciones", a no ser que salga líder

Artur descubre el lastre, el cual contiene el siguiente mensaje: "Veto en las nominaciones, hoy no podrás nominar", a no ser que sea líder, que lo haría de manera directa.

00:44

Artur se queda con el lastre de Alma

La ventaja, a pesar de que se la daría a Adara y a Jonan, finalmente se la deja a Jonan, y el lastre, como comenta Alma, "a estas alturas ya no sabe ni por lo que guiarse", pero al final con el que menos afinidad tiene y con el que menos se entiende es Artur, por lo que se lo devuelve, ya que él también se lo dejó a ella la semana pasada. Sale el lastre, y Alma entrega el pergamino a Artur, aunque aún no puede abrirlo.

00:33

Jonan salvado, y Alma abandona Supervivientes 2023

Llega el momento de conocer el nombre del expulsado de esta noche en Supervivientes 2023. Los espectadores han decidido que el concursante salvado, y por tanto, el que va a seguir en el concurso sea Jonan. Por tanto, Alma queda eliminada.

"Llevo desde la primera noche, la primera playa, con Alma. Y esto es muy bonito y muy doloroso", dice Jonan.

"Nunca me lo hubiese imaginado así. Al final yo me muestro tanto para lo bueno como lo malo. Me he superado en todos los aspectos. Para mi parecer he sido una buena superviviente. Me alegro mucho de haber llegado hasta aquí y de haber conocido a las personas que me llevo que son como familia, Adara y Jonan, y gracias a todos por esta oportunidad", es el discurso que da Alma tras conocer su eliminación del programa. Entre lágrimas, dedica unas palabras a cada uno de sus compañeros y los anima a seguir con el concurso.

00:11

Enfados en el último desayuno

No podía haber un último desayuno de recompensa de Artur, Asraf y Alma sin problemas, entre ellos el que Asraf reclama: que sus compañeros se quedan los cachos más grandes.

En este último desayuno, Alma confiesa que acaba viendo a Artur como buena persona. "En el juego y en la comida un poco egoísta, pero espero que sea porque estamos en Supervivientes. Espero que en la calle no seas así", señala.

00:04

Adara aclara lo que opina de la presencia de Alexia

Con respecto al término "machistada" con el que se refirió Alexia Rivas a Adara, ésta aclara que "simplemente refería a que había venido a pasearse y a tomar el sol. Nada más".

00:01

Bosco, primer salvado de la noche

Llega el momento de saber la decisión del público. Los espectadores de Supervivientes 2023 han decidido que el concursante salvado, y por tanto, que va a continuar en el concurso sea Bosco.

23:43

Un conflicto por la limpieza, vuelve a poner a Artur en el punto de mira

Cuando era el turno de Artur de fregar la olla y la sartén de la comida, ha mandado a Bosco ha hacer su trabajo. Entre los compañeros, critican la actitud de Artur, que no limpia cuando le toca.

"Me parece una tontería porque cuando han dicho que tenía que limpiar estaba pescando. Es un trabajo de equipo", le dice a Alma, quien le reprocha que la supervivencia engloba mucho más que coger peces.

23:40

El sol y el dolor de pie, otro de los duros componentes de la prueba de líder

Desde el abandono de Jonan tras 7 horas y 45 minutos, los supervivientes que han aguantado lo han superado todo. Bosco ha intentado convencerlos de sacar el brazo los tres a la vez, pero se han negado. Otra de las pruebas que han tenido que superar es el sol y el dolor de pies, pero con la lona que les han colocado a modo techo, han logrado superar durante más de 21 horas esta prueba.

23:21

A punto de conocer quién dejará Supervivientes

¡Voto cerrado! O Bosco, o Alma, o Jonan, uno de los tres dejará de participar en Supervivientes. En breves se dará a conocer quien ha sido salvado por la audiencia y quien tiene que abandonar la isla.

23:18

Artur: "Estoy disfrutando, cuando hay gente que se quiere ir desde el primer día"

"Estoy disfrutando, cuando hay gente que se quiere ir desde el primer día... Quiero llegar a la final contigo", le dice Artur a Bosco tras conocer que no salía nominado ese jueves.

"Me ha parecido que no te ha gustado que me haya salvado", le señaló a Adara, quien, no muy convencida, le dijo que no era así.

23:09

Jonan teoriza sobre la salvación de Artur

Jonan ha hecho una suposición por la cual el público salvó a Artur, y es que piensa que hay tonteo entre él y Adara, algo de lo que el público se ha dado cuenta y quieren seguir viendo.

Artur niega que eso sea así, que lo que son es bueno amigos, y Adara dice que lo que hacen es bromear, y que la salvación no cree que haya sido por eso.

23:03

Los nominados, nerviosos y con ganas de quedarse

En breve sabremos quién es el siguiente en abandonar Supervivientes 2023, si Bosco, Alma o Jonan.

Alma confirma que no quiere abandonar a tan poco tiempo, pero confiesa que está muy satisfecha con todo lo que ha hecho porque ha sido muy fiel a sí misma.

Bosco está "atacado de los nervios", y señala que quiere estar, como bien lo ha demostrado en la pruba anterior.

Jonan también dice que quiere quedarse, que está muy feliz, pero que todos se merecen quedarse, así que a ver qué pasa.

23:00

Los concursantes llegan a La Palapa

Llega el momento de conectar con La Palapa. El primer líder en entrar es Asraf, seguido de Adara y Artur, que fue salvado el pasado martes por la audiencia. A continuación entran el resto de concursantes: Bosco, Alma y por último, Jonan.

22:56

Oriana y Alejandro Nieto, nuevos fantasmas del pasado

Oriana Marzoli será la nueva fantasma del pasado de Supervivientes 2023. En 2014 estuvo solo 4 días en la isla, y en el 2017 rompió el récord y estuvo 12 horas.

El martes que viene, Alejandro Nieto también pisará de nuevo los Cayos Cochinos para ser otro fantasma del pasado.

22:38

Hoy, Alma, Jonan o Bosco, abandonarán Supervivientes

Recordamos que hoy hay un voto de eliminación en curso, en la que están nominados Alma, Jonan y Bosco. Por lo que hoy, uno de ellos, pondrá fin a su aventura en Supervivientes.

22:32

¡Tras 21 horas, termina la prueba para los chicos!

Tras 21 horas aguantando la prueba para ser libres esta semana, Carlos les confirma que ya pueden quitar la mano.

Para saber quien de los 3 se va a subir a la noria infernal ya que solo son dos las personas que pueden participar, se les comunica que se va a celebrar una prueba sencilla y más relajada antes justo de la noria informal.

22:30

Este fin de semana los Supervivientes tendrán recompensa

Por el esfuerzo, tantos los que siguen aguantando tras 21 horas, como para los otros 3 compañeros que han durado menos, este fin de semana Carlos les confirma que tendrán recompensa.

22:24

Asraf: "Estamos destrozamos, con mucho dolor, vendados por todas partes..."

Desde plató conectan con Cayo Paloma, donde Bosco, Asraf y Artur reciben una ovación por este hito histórico.

"Estamos destrozamos, con mucho dolor, vendados por todas partes..." dice Asraf.

"Yo he empezado a dejar de sentir cosas que sabía que tenía para sentir cosas que no sabía", añade Bosco.

Jonan, Adara y Alma se están encargando de ayudar a sus compañeros poniéndoles un toldo, llevándoles comida...

22:19

Adara fue la primera en abandonar el reto

La primera persona en abandonar el reto es Adara, que no aguanta las ganas de orinar. Tras ella, Alma, que se encuentra agotada.

Tras y horas, los chicos siguen aguantando, hasta que el primero de ellos, Jonan, decide retirarse porque no aguanta el dolor.

22:15

Más de 20 horas llevan Bosco, Asraf y Artur tocando la urna del pase a la final del líder

Carlos anuncia algo "histórico en Supervivientes, y en la televisión", y es que Bosco, Asraf y Artur llevan 20 horas y 40 minutos tocando la urna que les puede dar el pase a la final de líder a uno de ellos, para jugar en la noria infernal.

22:13

Carlos Sobera vuelve a conducir el programa

El encargado de presentar esta gala 15 de Supervivientes es Carlos Sobera, que sustituye a Jorge Javier Vázquez, de baja médica, que lleva varias semanas sin ser el presentador del concurso. Sin embargo, Ion Aramendi dejó la puerta abierta a que regrese pronto antes de la final.

22:11

Supervivientes | Comienza el programa

Empieza ya la gala 15 de Supervivientes, donde viviremos expulsión, nominaciones, juegos de recompensa, de liderazgo y mucho más. ¡Arrancamos!

21:56

¡Pocos minutos para que dé comienzo la gala de Supervivientes!

21:50

"No lo hacemos": Carlos Sobera calla la boca a la madre de Adara por su pataleta con 'Supervivientes'

La madre de Adara Molinero se ha revuelto como nunca contra Isa Pantoja en el plató de Supervivientes 2023. Elena Rodríguez ha acusado públicamente a Asraf Beno de haberse preparado un papel junto a su novia, y ella, y el presentador, han tenido que frenarla en seco.

La madre de la concursante y exparticipante también del formato, ha explotado en directo contra el bautizado como rey del fuego: "Se está marcando un papelón de narices. ¿Que no ha bailado con ellos? ¡Yo le he visto bailar! ¿Que no ha cantado con ellos? ¡Yo le he visto cantar! Yo en los diarios le veo muy bien con todos. ¡Ya está bien!".

Foto: Elena Rodríguez, en 'Supervivientes 2023'. (Mediaset)

21:42

Manuel Cortés da a entender que el programa ha editado los vídeos en su contra

Manuel Cortés ya está completamente recuperado y de vuelta de Supervivientes 2023. Tras dos semanas en observación por un problema de salud, y otra semana más hospitalizado en España, el exconcursante visitado el plató de Telecinco, aunque tirando algún que otro reproche a la productora que aún lo tiene en nómina.

"¡Qué facilidad! Viendo estos vídeos, ahora mismo estoy en shock", espetó el recién llegado de Honduras, en clara referencia a las imágenes que acababa de ver, sobre todo en las que Raquel Bollo discutía con Isa Pantoja, a costa de los conflictos con su novio en la isla. "Esto son extractos", le puntualizó el presentador una primera vez.

Fue Kiko Matamoros quien ejerció de defensa de la productora, al cortar del posible rumor que pudo elevar sobre la manipulación con los vídeos, "editándolos para dejar bien a una parte", dijo literalmente. Un pensamiento del que quiso recular 'ipso facto', mientras Aramendi le negaba que el equipo del programa hiciese tal cosa.

"Mi concurso no se ha basado solo en discutir con Asraf, creo que he sido con el que menos ha discutido", volvió a recalcar el exconcursante, antes de molestarse también por protagonizar un especial encuentro con Katerina, debido a su "tonteo" en Honduras.

21:35

"Tú ya no estás allí": Isa Pantoja hunde a su primo Manuel en directo

Ha vuelto a haber tensión entre Manuel Cortés y su prima Isa Pantoja en el plató de Supervivientes 2023, y otra vez a costa de un vídeo sobre Asraf Beno. La novia del concursante estaba ensalzando su labor como líder y como gran pescador, cuando el recién eliminado por motivos médicos se sintió aludido, sin haberlo nombrado.

Asraf acaba de superar los 100 peces, además de seguir siendo el rey del fuego y único que lo rehace cuando se apaga, construye refugios para la lluvia, prepara el desayuno, corta cocos, coge carnada, y muchas más otras actividades que lo llevan a conflictos con el grupo, por mantenerse demasiado activo frente al resto.

Foto: Manuel Cortés, en 'Supervivientes 2023'. (Mediaset)

21:27

Supervivientes 2023 | Se acerca la gran final

Un año más, Supervivientes se ha convertido en el programa de más éxito de Telecinco, todo un logo dado el momento tan flojo por el que está pasando la cadena de Mediaset, el reality show de aventura está siendo su salvavidas y nunca mejor dicho.

Según ha confirmado el propio Jorge Javier Vázquez en ‘La tarda de Catalunya Radio‘, el programa en el que colabora de forma semanal, Supervivientes 2023 durará casi un mes más de lo previsto y la gran final de esta edición se producirá el 29 de junio. De este modo, esta edición de ‘Supervivientes’ será la más larga de la historia pues comenzó el 2 de marzo.

21:20

"Vales menos cero": Adara se revuelve contra Alexia Rivas y Ana María Aldón en 'Supervivientes'

La isla ha saltado por los aires por una nueva prueba que ha lanzado Supervivientes 2023 a las invitadas a Honduras. Ana María Aldón y Alexia Rivas han tenido que mojarse como nunca y nombrar, entre otras cosas, al mejor y peor de todo el grupo.

Según las 'fantasmas del pasado', Asraf Beno es para ellas el concursante imprescindible de los Cayos Cochinos; Jonan, en cambio, era el que menos aportaba al equipo, junto a Adara Molinero. Un veredicto que hizo reventar como nunca a la doblemente expulsada de Secret Story 1, que fue fichada en aquel concurso para el mismo trabajo que Alexia y Ana María, remover el avispero.

Foto: Adara Molinero, en 'Supervivientes 2023'. (Mediaset)

21:12

Los concursantes llevan más de 12 horas en una prueba de resistencia

21:06

Bromas y risas en 'Supervivientes' con el "paquete" de Bosco: "No puedo dejar de mirarlo"

Este domingo, en Tierra de nadie pudimos disfrutar de un divertido momento, protagonizado por el sobrino de Pocholo Martínez Bordiú. En uno de los vídeos de la gala, se pudo ver a Bosco luciendo un slip negro de Jonan, que dejaba muy poco a la imaginación. Tal fue la impresión, que los concursantes no pudieron evitar fijarse en los atributos del joven.

Foto: Bromas y risas en 'Supervivientes' con el "paquete" de Bosco: "No puedo dejar de mirarlo" (Mediaset)

21:00

Supervivientes 2023 | ¿Qué pasó en el programa anterior?

En la gala número 14 de Supervivientes 2023 lo más destacado fue conocer a los cuatro nuevos nominados de esta semana: Bosco, Artur, Alma y Jonan. Además, Alexia Rivas y Ana María Aldón hicieron su entrada en La Palapa uniéndose al resto de sus compañeros en esta edición de Supervivientes 2023.

En la gala 14 los concursantes se mudaron a Cayo Paloma. Esta buena noticia llegó tras haberse desvelado la presencia de la concursante secreta. También conocimos que Alma que sufre de colón irritable, por eso lo está pasando tan mal con el tema de no comer.

20:55

Supervivientes 2023 | Horario y dónde ver

El reality show Supervivientes se emite como cada jueves a partir de las 22:00 horas en directo por Telecinco y en streaming a través de mitele. Desde El Confidencial se seguirá la última hora y el minuto a minuto en tiempo real, por lo que se podrá consultar toda la información sobre el programa con una cobertura en directo.

  • Cuándo es la gala 14 de Supervivientes: este jueves 8 de junio
  • A qué hora: a partir de las 22:00 horas
  • Dónde se puede ver: Telecinco y mitele

20:50

La gala de Supervivientes, en directo

¡Buenas noches y bienvenidos al directo de Supervivientes 2023!

Este jueves 8 de junio a las 22:00h se emite la gala 15 de esta edición de Supervivientes en Telecinco. ¡Empezamos!

Directo