Es noticia
"Merece castigo": Wyoming, tras la orden "inhumana e indigna" de un alto mando de la brigada de Extranjería
  1. Televisión
  2. Programas TV
VER PARA CREER

"Merece castigo": Wyoming, tras la orden "inhumana e indigna" de un alto mando de la brigada de Extranjería

El mando policial ha sido expedientado por ofrecer días libres a los agentes por cada inmigrante sin papeles que fuese detenido

Foto: El Gran Wyoming, en 'El intermedio'. (Atresmedia)
El Gran Wyoming, en 'El intermedio'. (Atresmedia)

El Gran Wyoming arrancó este miércoles El intermedio hablando de Ivan Pavlov, "uno de los tipos más odiados por los chuchos". El fisiólogo ruso se hizo con el premio Nobel en 1904 "básicamente por fastidiar a los perros".

Paulov observó que "los chuchos cuando les acercaban la comida empezaban a salivar profusamente", así que "cada vez que ponía un plato de comida al perro tocaba una campanilla, de forma que el bicho asociaba el ruido de la campanilla con el alimento". Llegó un momento, que ni siquiera le hizo falta darle comida al perro, "bastaba con tocar la campanilla para que el perro salivara". En definitiva, descubrió que se puede condicionar la respuesta de un individuo a través de determinados estímulos.

placeholder El Gran Wyoming, sobre Iván Paulov. (Atresmedia)
El Gran Wyoming, sobre Iván Paulov. (Atresmedia)

Tal y como aseguró anoche, en los últimos días se ha destapado que "en España, hay algún que otro aprendiz de Paulov, concretamente en la comisaría de Irún". Un alto mando de la brigada de Extranjería "quería condicionar a sus agentes, no con una campanilla y un plato de comida, sino con días festivos a cambio de detenciones de migrantes sin papeles".

placeholder El Gran Wyoming. (Atresmedia)
El Gran Wyoming. (Atresmedia)

Según el presentador de El intermedio, "ofrecía a los policías tres días libres por cada detención de un migrante, cuatro si realizaban más de dos arrestos y hasta cinco días por cada diez detenidos".

"Probablemente, ese alto mando policial pretendía que los policías de Irún no vieran a personas vulnerables y con verdaderos dramas a sus espaldas, sino un montón de puentes y findes largos".

En esta ocasión, El Gran Wyoming prefirió callarse y no dar a conocer su postura sobre este gravísimo asunto, pero dejó entrever lo que le provocaba este tipo de noticias. "Me voy a ahorrar mi opinión personal sobre esta orden, pero ya os digo que coincide bastante con la opinión que tenía el perro de Pavlov de su malvado amo". Afortunadamente, los agentes de Irún han denunciado estos hechos. Tras la denuncia del sindicato Jupol, la Policía Nacional ha anulado la orden y ha abierto un expediente disciplinario al inspector jefe de dicha Brigada."No sé qué será de él, pero una orden tan inhumana y tan indigna merece un castigo ejemplar".

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, ha asegurado que la orden del mando de la Policía Nacional en Irún es "un error absurdo" que "se ha parado a tiempo". Según sus palabras, "no se corresponde con el funcionamiento ordinario" de este cuerpo policial.

El Gran Wyoming arrancó este miércoles El intermedio hablando de Ivan Pavlov, "uno de los tipos más odiados por los chuchos". El fisiólogo ruso se hizo con el premio Nobel en 1904 "básicamente por fastidiar a los perros".

El intermedio Programas TV LaSexta
El redactor recomienda