Jordi Cruz, muy expeditivo, para los pies a Jotha tras una grave insinuación contra 'MasterChef'
Aunque el concursante berciano fue uno de los mejores valorados por dos de sus excompañeros, el jurado posicionó al DJ como uno de los peores
En la primera prueba del programa de MasterChef de anoche, los jueces sometieron a los concursantes a un juego en el que tenían que adivinar una serie de especias al azar. De forma que los aspirantes que acertaron un mayor número de sustancias obtuvieron una ventaja de diez minutos en el primer reto de cocinado. Esta primera prueba de la noche consistió en realizar un plato libre de alta cocina, integrando de forma óptima las especias que les habían asignado.
Además, los concursantes fueron avisados de que sus platos serían catados por unos comensales especiales. Aunque muchos de los aspirantes pensaron que estos misteriosos catadores serían sus familiares, finalmente fueron algunos de sus compañeros expulsados los que realizaron esta tarea. Sin embargo, el jurado del formato de TVE se mostró muy decepcionado por el cocinado que hicieron los participantes.
Uno de los que menos gusto a los jueces fue Jotha. El DJ realizó una especie de plato con pollo desmenuzado que ni el propio jurado entendió: "No sé lo que es, parece atún de lata", dijo Samantha Vallejo cuando comenzó a probar la elaboración del berciano. Sin embargo, exconcursantes como Francesc o Fray Marcos cataron el plato de Jotha a ciegas y lo valoraron como uno de los mejores de la noche. Eso sí, antes de que los exaspirantes realizasen esta cata, Jordi Cruz avisó de que el voto de los expulsados no sería "vinculante" en la decisión final.
Por otro lado, aunque ninguno de los exaspirantes eligió el plato de Eneko como uno de los mejores de la noche, el jurado sí que lo destacó: "A nosotros sí que nos ha gustado. Era un plato rico, que te invitaba a comerlo. Había técnica, era un plato bien resuelto". Una valoración similar le dieron a Pilu, la cual sí que recibió buenos votos por parte de sus excompañeros. Sin embargo, los problemas vinieron cuando los jueces posicionaron el plato de Jotha como uno de los peores, a pesar de las votaciones favorables de varios de sus compañeros.
"Se nota que no tienes conocimiento sobre especias y condimentos porque no estaban bien utilizados. Lo que nos sorprende es que hayas tenido dos votos de tus compañeros porque el plato era malo. Olía a chamusquina", le espetó Jordi Cruz a Jotha, que incluso le preguntó al DJ si le había hecho alguna señal a los exparticipantes para que votasen a su favor. El berciano negó esta acusación, afirmando que sus compañeros sí que "tienen un buen paladar". "Pues nosotros pensamos que no. No sabíamos que era el plato, si era atún, si era carne, si era mamífero. Jotha, no se entendía", le espetó el juez catalán al DJ.
Por ser seleccionado como uno de los peores, Jotha ganó el delantal negro y tuvo que hacer frente a la prueba de eliminación. Esto enfadó al DJ, que cuestionó la transparencia de los jefes en este veredicto. Por otro lado, Luca no obtuvo una de las peores valoraciones y, sabiendo la mala relación que existe entre el influencer y el berciano, Jordi Cruz le preguntó a Jotha si estaba de acuerdo con esta valoración. Ante esto, el DJ volvió a sacar pecho de su cocinado, defendiendo que su elaboración estaba "bastante mejor" que la de su antagonista.
"Jotha, no estaba bien tu plato. El de Luca, por lo menos, no estaba sobrecargado de carne y se podía comer. Lo tuyo era una plasta", volvió a criticar Jordi Cruz al berciano, ante la defensa férrea de su elaboración. Finalmente, cuando paso este tenso momento, Jotha reculó: "Tengo una decepción bastante grande conmigo mismo. Me estoy dando cuenta de que estamos en un nivel del programa en el que estáis pidiendo algo a lo que no he llegado. Y por eso la decepción". Aunque el DJ siguió defendiendo que su plato era mejor que el de Luca.
En la primera prueba del programa de MasterChef de anoche, los jueces sometieron a los concursantes a un juego en el que tenían que adivinar una serie de especias al azar. De forma que los aspirantes que acertaron un mayor número de sustancias obtuvieron una ventaja de diez minutos en el primer reto de cocinado. Esta primera prueba de la noche consistió en realizar un plato libre de alta cocina, integrando de forma óptima las especias que les habían asignado.
- La sorprendente reacción de Laura al reencontrarse con Jotha en 'MasterChef' después de su fuerte enganchón D. R.
- Jorge Juan se pone serio y para los pies a Jordi Cruz en 'MasterChef': "Estás mintiendo desde ayer" N. Costas
- Claudia, expulsada de 'MasterChef 11' después de que un juez escupiese su plato: "Es un asco" D. Robles