Es noticia
"Me encañonaron": el crudo relato de un soltero de 'First Dates', obligado a huir de su país por ser gay
  1. Televisión
  2. Programas TV
SIN LIBERTAD PARA AMAR

"Me encañonaron": el crudo relato de un soltero de 'First Dates', obligado a huir de su país por ser gay

El programa de Cuatro emparejó a Omar, de 45 años, con Carlos, un hombre de 50 años que lleva tres años luchando contra las secuelas que le dejó un ictus

Foto: Omar, peruano de 45 años. (Mediaset)
Omar, peruano de 45 años. (Mediaset)

El restaurante de First Dates abrió este martes sus puertas para recibir a Omar, un peruano de 45 años que acudió al programa en busca del amor o, al menos, de una persona que despertara su interés.

"Yo no me autodenominaría homosexual, ni heterosexual, ni bisexual, ni nada por el estilo", aseguró en su presentación. "Pienso que eso son etiquetas, estereotipos, y cada persona tiene el derecho a construir su vida como mejor le parezca".

Omar: "El amor es una experiencia nueva para mí. Estuve casi seis años en un seminario"

Según contó en el programa, abandonó su país hace aproximadamente un año por culpa de la homofobia: "La situación que yo viví fue un poco complicada porque tuve que salir de Perú prácticamente huyendo". Además de recibir "amenazas de muerte", el soltero fue encañonado con un arma de fuego: "Me dijeron que me iban a matar y que esa era la última advertencia". Debido a esa situación, no le quedó otra que dejar su vida atrás y salir de su país.

placeholder Carlos Sobera, conversando con Omar. (Mediaset)
Carlos Sobera, conversando con Omar. (Mediaset)

Carlos Sobera, sorprendido, quiso saber si ese tipo de acoso era algo habitual en Perú, sin embargo, el soltero no quiso generalizar. "A mí me pasó" y fue suficiente.

"El amor es una experiencia nueva para mí", reconoció Omar. "Ha sido un tema no explorado", lo que significa que no ha tenido experiencias sexuales. "Opté por ese tipo de vida". Sobera comparó su vida con la de un monje, algo con lo que se sintió identificado porque realmente Omar fue religioso. "Estuve casi seis años en un seminario".

En esta etapa de su vida, Omar se muestra abierto al amor. "El amor es el amor. Si en algún momento yo entablara una relación con otra persona de mi mismo sexo, con otro hombre, seguiría para adelante".

placeholder Omar, la cita de Carlos en 'First Dates'. (Mediaset)
Omar, la cita de Carlos en 'First Dates'. (Mediaset)

El programa emparejó a Omar con Carlos, un hombre de 50 años, experto en esoterismo, que lleva tres años recuperándose de un ictus. "Cuando me dio, aprendí a que tengo que ser tal como soy, sin hacer daño a nadie. Tengo que vivir mi vida, respetando siempre a los demás. Yo venía de triunfar del mundo de la radio, pero no me perdonaron que fuera gay. Antes me callaba y ya no me voy a callar", aseguró el soltero.

placeholder Carlos, la cita de Omar. (Mediaset)
Carlos, la cita de Omar. (Mediaset)

"Veo que es una persona muy valiente", destacó Omar. "Veo que es un hombre que sigue luchando contra su afección [secuelas del ictus] y no se rinde, sigue adelante".

Omar reconoció que no le gustan las etiquetas: "Nunca me he dado a conocer como una persona homosexual porque no me agradan las etiquetas. Cada persona tiene todo el derecho de construir su destino y su vida como mejor le parezca. Estoy cansado de vivir de temores, vivir del qué dirán y de querer complacer a todo el mundo. Es el momento de empezar a vivir lo que quiero yo".

Según contó Carlos, empezó en el mundo de la radio desde muy jovencito, sin embargo, tuvo que dejarlo por su condición sexual. Eran otros tiempos, afortunadamente. En la actualidad, sin embargo, Carlos no tiene ningún miedo o reparo a reconocer que le gustan los hombres. "Cuando has estado tan grave, pisando la muerte", ves la vida de otra manera. "Con mi edad, si no haces daño a nadie, que cada uno con su vida y su cuerpo que haga lo que quiera".

placeholder Carlos y Omar, en la decisión final de 'FD'. (Mediaset)
Carlos y Omar, en la decisión final de 'FD'. (Mediaset)

Ambos solteros charlaron de forma amigable durante toda la velada, pero tuvieron muy claro prácticamente desde el principio que la cita no les llevaría a ningún lado. Omar esperaba conocer a alguien más joven, pero no se le pasó en ningún momento por la cabeza marcharse de la cita antes de haberla comenzado. Carlos, por su lado, tan solo esperaba encontrar a una persona interesante con la que poder conversar. "Yo soy feliz con una conversación como esta, pero [Omar] no me ha atraído".

En la decisión final, Carlos rechazó tener una segunda cita con Omar, aunque "como persona" aseguró que le encantaba. Omar, por su lado, coincidió con su cita. "Podemos conversar, pero solo como amigos".

El restaurante de First Dates abrió este martes sus puertas para recibir a Omar, un peruano de 45 años que acudió al programa en busca del amor o, al menos, de una persona que despertara su interés.

First dates Programas TV Cuatro
El redactor recomienda