Es noticia
Programación especial en televisión por las elecciones: a qué hora y dónde seguir los programas del 28M hoy
  1. Televisión
  2. Programas TV
A PIE DE CALLE

Programación especial en televisión por las elecciones: a qué hora y dónde seguir los programas del 28M hoy

Las principales cadenas se vuelcan con la cita electoral con coberturas informativas, programas especiales y debates que irán desgranando el avance de los comicios

Foto: Ferreras pilotará el especial 'Al Rojo Vivo Objetivo 28-M', que arrancará desde las 19:15 horas de la tarde (La Sexta)
Ferreras pilotará el especial 'Al Rojo Vivo Objetivo 28-M', que arrancará desde las 19:15 horas de la tarde (La Sexta)

Este domingo, 28 de mayo, los ciudadanos residentes en España están llamados a las urnas en estas elecciones municipales para elegir a sus representantes locales, y también a los autonómicos. En este último caso, serán 12 de las 17 comunidades autónomas las que elegirán a sus próximos parlamentarios.

Como es habitual en estas ocasiones, las cadenas generalistas seguirán a pie de calle la cita electoral en sus programas especiales. Esta es la hoja de ruta informativa para la jornada electoral:

La 1: 19.40h, 'Especial Elecciones 28-M'

Es el caso de la 1. Desde las 7.00 horas, La 1 y Canal 24 Horas seguirán de cerca la jornada electoral, en especial, a las 9:00 horas, cuando se han abierto los colegios, y a las 14:00, cuando se sepan los primeros datos de participación. Lluís Guilera, Marta Solano, Igor Gómez y Olga Lambea conducirán la información por la mañana, y Beatriz Pérez Aranda y Ángeles Bravo lo harán por la tarde. También habrá cuatro conexiones territoriales: a las 14:23, a las 15:50, a las 20:55 y una última al finalizar el programa especial de la noche electoral.

Desde las 19:40 horas, dará comienzo en La 1 y el canal 24 horas el 'Especial Elecciones 28-M. Tú decides' que contará con Carlos Franganillo, Alejandra Herranz y Xabier Fortes en labores de presentación. En la mesa de debate estarán Esther Palomera, Lucía Méndez, Ainhoa Martínez Hoyos, Alejandro Requeijo, Berna González Harbour y Jesús Maraña. La politóloga Cristina Monge se encargará del análisis de datos.

Foto: elecciones-municipales-autonomicas-28-mayo-directo

Antena 3: 19.25h, 'Especial 28-M'

El 'Especial 28-M' de Antena 3 empezará a las 19:25 horas y estará capitaneado únicamente por Vicente Vallés. En la mesa de analistas se sentarán Iván Redondo, Chema Crespo, Carmen Morodo, Pilar Velasco y José Manuel García-Margallo. La realidad aumentada volverá a ser una de las apuestas tecnológicas de la cadena. La cobertura de los servicios informativos liderados por Santiago González se completa con la primera edición de Antena 3 Noticias Fin de Semana, con Matías Prats y Mónica Carrillo.

La Sexta: 19.15h, 'Al Rojo Vivo Objetivo 28-M'

La Sexta busca seguir consolidándose como el informativo de referencia con Antonio García Ferreras a los mandos. El presentador pilotará el especial 'Al Rojo Vivo Objetivo 28-M', que arrancará desde las 19:15 horas de la tarde. Habrá un informativo previo a las 14:30 horas, y Ana Pastor seguirá el escrutinio desde la sede del PP en Génova y Rodrigo Blázquez analizará los resultados a medida que vaya avanzando el recuento. El pactómetro será, un año más, el protagonista de la cita electoral, con un equipo compuesto por los politólogos Lluís Orriols, Pablo Simón y Sandra León y los analistas Manuel Cobo, Angélica Rubio, Ignacio Escolar, Pablo Montesinos y Elisabeth Duval.

Telecinco y Cuatro

Telecinco seguirá la misma estrategia de otros años al no emitir ningún tipo de especial. Así, Supervivientes: Conexión Honduras dará paso a dos avances en directo de Informativos Telecinco en los momentos en los que se den a conocer oficialmente los resultados de las elecciones municipales (sobre las 22:45) y de las autonómicas (sobre las 23:40), en los que se establecerán nuevas conexiones en directo con las sedes de los partidos ganadores.

A las 19:55, Marta Reyero y Roberto Arce informarán sobre el cierre de los colegios electorales en 'Cuatro al día fin de semana'. Después, a las 21:00 horas, Ángeles Blanco y José Ribagorda tomarán el relevo en Informativos Telecinco, que conectarán con los periodistas desplazados y ofrecerán los primeros datos oficiales del escrutinio.

Este domingo, 28 de mayo, los ciudadanos residentes en España están llamados a las urnas en estas elecciones municipales para elegir a sus representantes locales, y también a los autonómicos. En este último caso, serán 12 de las 17 comunidades autónomas las que elegirán a sus próximos parlamentarios.

Elecciones municipales y autonómicas
El redactor recomienda