Es noticia
Pipi Estrada levanta ampollas por su "patinada" sobre Vinícius: "Racismo es otra cosa"
  1. Televisión
  2. Programas TV
TENSIÓN EN 'LA PIZARRA DE QUINTANA'

Pipi Estrada levanta ampollas por su "patinada" sobre Vinícius: "Racismo es otra cosa"

El caso Vinícius sigue encendido y la polémica continúa. Pipi Estrada ha sido el último en dar su opinión sobre este espinoso asunto y sus palabras han provocado la indignación de sus compañeros de programa y de los usuarios de las redes sociales

Foto: Pipi Estrada levanta ampollas por su "patinada" sobre Vinícius: "Racismo es otra cosa". (Mediaset)
Pipi Estrada levanta ampollas por su "patinada" sobre Vinícius: "Racismo es otra cosa". (Mediaset)

El partido entre el Valencia y el Real Madrid, celebrado el pasado domingo, tuvo que detenerse durante casi 10 minutos debido a los insultos racistas que recibió el jugador Vinícius Junior por parte de algunos aficionados che que estaban en la grada del Mestalla y que coreaban improperios al unísono.

El tema aún colea, por la importancia del asunto y la imagen que se traslada de nuestro país hacia el resto del mundo, algo que ha provocado la enérgica reacción de nuestros políticos que, como Pedro Sánchez, Yolanda Díaz o Isabel Díaz Ayuso, han condenado estos actos que incurren en la xenofobia.

Foto: Vinícius señala a un fan que le insultaba. (Reuters/Pablo Morano).

Los informativos y las tertulias de casi todos los programas de radio y televisión también hablan de esta cuestión. Precisamente, La Pizarra de Quintana, el programa de Radio Marca que presenta el periodista deportivo Miguel Quintana, se vio envuelto este martes en la polémica por las declaraciones que uno de sus invitados, el también periodista deportivo Pipi Estrada, vertió sobre el asunto Vinícius.

"Pipi, creo que estás patinando"

"En esto no voy a ser políticamente correcto", empezaba excusándose Estrada. "Me parece tremendo lo que se ha venido diciendo a nivel internacional", dijo haciendo referencia a las declaraciones de Lula Da Silva, el presidente de Brasil, que aseguró en un primer momento que España es un país racista.

placeholder Vinícius Junior gesticula en Mestalla (Reuters/Pablo Morano)
Vinícius Junior gesticula en Mestalla (Reuters/Pablo Morano)

"Una cosa son los insultos, otra cosa es la cultura de la imbecilidad, otra cosa es la falta de educación", afirmó Estrada antes de asegurar que si los aficionados "no están educados para ir al fútbol" hay que corregirles y, sobre todo, "darles su merecido". Son un "grupo de faltones" y, según el polémico periodista, consiguieron su objetivo que era "provocar a Vinícius".

Estrada continuó con su alegato. "De ahí a que el insulto se convierta en racismo, a mí me parece lamentable. En España, gracias a Dios, hay libertad y las personas de raza negra caminan libremente sin que nadie les moleste". Ante estas palabras, el resto de tertulianos intentaron pararle los pies al no dar crédito a lo que estaban escuchando.

“Pipi creo que estás patinando. En el momento que llamas mono a una persona negra es racismo”, dijo Quintana para frenar a Estrada

"Pipi creo que estás patinando. En el momento que llamas mono a una persona negra es racismo, no jodamos", dijo Quintana en tono serio. "¿Cómo que corrija? Llevo 40 años en este negocio. Lo que estoy es indignado", se defendía Pipi antes de añadir que "es un insulto para molestar. Racismo es otra cosa". Pepe Rodríguez, otro de los tertulianos, zanjó el asunto diciendo que se trata de "un insulto racista" y es "un delito".

Por su parte, y ante las críticas recibidas por usuarios de Twitter que increpaban a Quintana que no se hubiera levantado para irse a su casa y que prefiriera quedarse "con el racista sentadito", el periodista se defendió diciendo que "si abandonamos estos foros, lo que queda es la opinión de quien dice que llamar mono a Vinícius Junior no es un acto racista. No se puede dar un paso al lado".

El partido entre el Valencia y el Real Madrid, celebrado el pasado domingo, tuvo que detenerse durante casi 10 minutos debido a los insultos racistas que recibió el jugador Vinícius Junior por parte de algunos aficionados che que estaban en la grada del Mestalla y que coreaban improperios al unísono.

Vinicius Junior Racismo Xenofobia
El redactor recomienda