Es noticia
¿Quién es Andrea Siu, la 'Terminator' de la versión panameña que ha llegado a 'Pasapalabra'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVA CONCURSANTE

¿Quién es Andrea Siu, la 'Terminator' de la versión panameña que ha llegado a 'Pasapalabra'?

La mujer ocupó este lunes la plaza de Encarni, después de que la concursante almeriense se haya visto obligada a abandonar el programa debido a "problemas familiares"

Foto: Andrea Siu, concursante panameña de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Andrea Siu, concursante panameña de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Pasapalabra tiene una nueva concursante, después de que Encarni se haya visto obligada a abandonar el programa por "problemas familiares". Desde este lunes, la nueva rival de Moisés Laguardia es Andrea Siu, una vieja conocida del formato, pero en su versión panameña.

Andrea Siu debutó en Pasapalabra Panamá (TVN) el 29 de octubre de 2021 y lo hizo con 17 aciertos. Hasta ese momento ninguna otra mujer había alcanzado un resultado tan positivo; algo normal si tenemos en cuenta que el concurso llevaba tan solo 11 días en emisión.

'Pasapalabra' pondrá este martes en juego un jugoso bote de 376.000 euros

Panamá ha sido el último país de habla hispana en adaptar el exitoso formato de ITV Studios y es actualmente la única versión capitaneada por una mujer. Arrancó sus emisiones el 18 de octubre de 2021. Allí, Pasapalabra corre a cargo de la atleta y modelo Marelissa Him Betancour (1989). En España, por ejemplo, tan solo la primera etapa estuvo bajo los mandos de una mujer, Silvia Jato (2000-2006). Desde entonces, el resto de etapas en nuestro país y en las adaptaciones de Latinoamérica han estado conducidas por hombres.

placeholder Primer rosco de Andrea en 'Pasapalabra Panamá'. (TVN)
Primer rosco de Andrea en 'Pasapalabra Panamá'. (TVN)

Andrea Siu se enfrentó en sus primeros duelos a Alexis Luzcando. La concursante panameña fue superior a su rival, sin embargo, la versión de TVN, al igual que la española, cuenta con la repesca, lo que permitió a Alexis enfrentarse a Andrea durante varias entregas.

La participación de Andrea fue tan buena en Pasapalabra, que el propio programa le colocó el mote de Andreanator, en clara referencia a Terminator. La panameña permaneció en el concurso durante 88 entregas, convirtiéndose en la concursante con más programas y roscos jugados en la versión local del programa.

placeholder Primer rosco de Andrea en España. (Atresmedia)
Primer rosco de Andrea en España. (Atresmedia)

En España, en su primer enfrentamiento con Moisés Laguardia, la mujer se tuvo que conformar con 19 aciertos y 3 fallos. Su rival alcanzó, por primera vez, los 24 aciertos, por lo que el rosco para Andrea se acabó antes de tiempo. Este martes tendrá que enfrentarse a La Silla Azul. Si se impone al concursante aspirante podrá regresar al concurso y demostrar los conocimientos que en su país le permitieron garantizarse la continuidad en Pasapalabra durante tantísimo tiempo.

Aunque Andrea Siu es panameña, ha querido dejar claro que su abuelo era asturiano: "Así que también tengo sangre de aquí".

¿Qué haría si se ganara el rosco de Pasapalabra? "Si tuviera esa suerte, lo donaría a diversas causas", llegó a responder en Panamá. "Primero que todo, quiero ayudar a albergues de perritos sin hogar: con comida, medicinas, etc. También donaría a ciertas asociaciones que ayudan a personas con diversas necesidades y enfermedades. Porque para mí esto es un reto personal, intelectual, no solo una manera de obtener dinero".

Pasapalabra tiene una nueva concursante, después de que Encarni se haya visto obligada a abandonar el programa por "problemas familiares". Desde este lunes, la nueva rival de Moisés Laguardia es Andrea Siu, una vieja conocida del formato, pero en su versión panameña.

Pasapalabra Programas TV Antena 3
El redactor recomienda