Es noticia
Ana Rosa critica la última medida de Pedro Sánchez y hasta lo compara con Torrente
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVA MEDIDA

Ana Rosa critica la última medida de Pedro Sánchez y hasta lo compara con Torrente

Según la presentadora, "Sánchez asegura que con un interrail español de jóvenes se va a reactivar el turismo rural", pero ¿con qué dinero van a pagarse los hoteles rurales?

Foto: La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)
La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)

Pedro Sánchez ha anunciado que el Gobierno aplicará un descuento del 90% en los trenes y autobuses que dependen del Estado y un 50% en los trenes de Alta Velocidad para que los jóvenes de 18 a 30 años puedan viajar este verano por Europa y también por España.

"Vamos a tener un Interrail europeo y vamos a tener un Interrail español para que nuestros jóvenes conozcan todos y cada uno de los municipios y regiones de Europa y de este país". Según Sánchez, "este es un Gobierno que se compromete con los jóvenes, con su empleo, con su formación, con su vivienda y también con el impulso de que conozcan su país y hagamos economía. Que se fomente el turismo, sobre todo el turismo rural, el conocimiento de nuestro inmenso patrimonio cultural e histórico".

Ana Rosa: "El Gobierno pretende encarrilar un millón de votos de jóvenes"

Ana Rosa Quintana ha comenzado la semana analizando la última medida del Gobierno. "¡Chavales... al tren! Desde el viernes, Sánchez ha pronunciado la palabra chavales más veces que Torrente en todas sus sagas. Ha sacado el silbato de revisor y se ha puesto a cortar tickets de tren para la chavalería. Una propuesta que ya hizo Feijóo hace tres meses".

placeholder Sánchez, durante su mitin en Murcia. (Atresmedia)
Sánchez, durante su mitin en Murcia. (Atresmedia)

La presentadora se ha hecho de la medida, adelantada en un mitin en Murcia, que el Gobierno anunciará en el Consejo de ministros. "¿Qué más da los avisos de la Junta Electoral Central cuando advierte que no se puede hacer campaña desde Moncloa? Sánchez anuncia descuentos para que los jóvenes de entre 18 y 30 años puedan viajar este verano por Europa".

Pero la iniciativa del Gobierno va más allá, ya que se promete también un Interrail español bonificado con un descuento del 90%. "En un país que va en el vagón de cola del empleo juvenil, los jóvenes agradecerían una locomotora del trabajo sin gripar para poder pagarse los viajes de su propio bolsillo. Sánchez asegura que con un interraíl español de jóvenes se va a reactivar el turismo rural".

La pregunta que la propia Ana Rosa se ha planteado ha quedado sin respuesta: "¿Con qué dinero van a pagarse los hoteles rurales unos jóvenes con un tren de vida en vía muerta? ¿Esta medida significa que ya habrá trenes en condiciones para lugares como Extremadura?".

Según la periodista, "el Gobierno pretende así encarrilar un millón de votos de jóvenes que no se identifican con ningún partido, como si políticos y jóvenes fueran extraños en un tren. Y de los trenes... a los avales para chavales. Sánchez ha anunciado en otro mitin en Tenerife avales del ICO para garantizar la entrada de la hipoteca a jóvenes. Una medida que ya había anunciado antes Feijóo, con ayudas de sus Comunidades del 15%. Ahora Moncloa sube la apuesta al 20%. ¿Quién da más?".

"Las familias no llegan a fin de mes, pero descubrimos que el Gobierno está forrado", ha recalcado Ana Rosa. "Sin embargo, la parte morada del Ejecutivo [Unidas Podemos] anuncia la creación de un supermercado de precio justo. A jugar. A jugar con la intervención pública del mercado. El tren de promesas del Gobierno decide que se es joven hasta los 35 años".

Pedro Sánchez ha anunciado que el Gobierno aplicará un descuento del 90% en los trenes y autobuses que dependen del Estado y un 50% en los trenes de Alta Velocidad para que los jóvenes de 18 a 30 años puedan viajar este verano por Europa y también por España.

Ana Rosa Quintana Programas TV Telecinco