Es noticia
Esperanza Aguirre enmudece ante Risto Mejide, que la aprieta con el BOE en la mano
  1. Televisión
  2. Programas TV
"¡FEÍSIMO!"

Esperanza Aguirre enmudece ante Risto Mejide, que la aprieta con el BOE en la mano

'Todo es mentira', que no ha sido acreditado al acto institucional de la Comunidad de Madrid, ha leído en directo la ley que parece no haber seguido la presidenta Isabel Díaz Ayuso

Foto: Esperanza Aguirre, en 'Todo es mentira'. (Mediaset)
Esperanza Aguirre, en 'Todo es mentira'. (Mediaset)

Los actos conmemorativos por el Dos de Mayo en la Comunidad de Madrid han estado protagonizados por el encontronazo entre el ministro Félix Bolaños y los jefes de protocolo de la presidencia de la comunidad. Una situación que han abordado en Todo es mentira, con Esperanza Aguirre, invitada al citado evento, en plató.

Los responsables de protocolo de la Comunidad de Madrid no han permitido que pase el ministro de Presidencia de España a la Tribuna de Honor de la ceremonia que ha presidido Isabel Díaz Ayuso. Según las fuentes de la presidenta, Bolaños no ha sido invitado, pero sí la ministra de Defensa, Margarita Robles, entre otros cargos políticos.

Risto, a Esperanza: "¡Isabel se ha saltado el BOE!"

El programa de Cuatro se ha preguntado por qué no ha sido invitado, ya que es un acto institucional y Félix forma parte del entorno del Gobierno de España, pero sí ha acudido Núñez Feijóo. A esta pregunta, Aguirre respondía con que ha acudido en calidad de jefe de la oposición. Sin embargo, a Risto Mejide no le terminaba de convencer, y ha leído en directo lo que dice la ley a este respecto.

El presentador ha leído la parte aludida que se recoge en el Real Decreto del ordenamiento general de precedencias en el Estado del Boletín Oficial del Estado. Se ha centrado concretamente en el artículo 12, donde se estipula el orden. "En los actos en el territorio propio de una Comunidad Autónoma regirá la precedencia siguiente: empieza, en primer lugar, el rey o reina, el rey consorte o consorte de la reina, etcétera. En el puesto número 12, Ministros del Gobierno según su orden. Y si seguimos bajando, en el 16 estaría el jefe de la oposición, que sería Feijóo", ha leído.

"Es decir, antes estaba Bolaños que Feijóo. Entonces, según el documento del BOE, tenía más derecho a estar Bolaños que Feijóo", le recriminaba a la colaboradora y expresidenta de la Comunidad de Madrid, que no supo cómo reaccionar, mientras atendía lo que le decía Mejide con cara de cierta incomodidad.

placeholder Risto Mejide, en 'Todo es mentira'. (Mediaset)
Risto Mejide, en 'Todo es mentira'. (Mediaset)

"Yo no he hecho ese protocolo, qué quieres que te diga, y no puedo decirte, si a lo mejor resulta que este gobierno, que tan aficionado es a los decretos de ley, ha cambiado ese. Porque, desde el año 1983, fíjate lo que ha llovido. Seguro que habrá hecho otro", atinó a decir Aguirre, sobre el decreto ley que fue actualización en el año 2014.

La expresidenta popular ha añadido que, el acto del Dos de Mayo, sobre todo, se centra en conmemorar a uno de los atentados más importantes ocurridos en Madrid, el del 11 de marzo de 2004, y al propio día 2 de mayo de 1808. La presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de la misma, "ponen una corona de flores ante ambas placas", y de ahí la importancia de la Tribuna de Honor, ha recalcado.

Foto: El presentador Risto Mejide. (Mediaset)

"¿Y qué hace un gallego ahí?", interrumpía una de las colaboradoras de la mesa, para desmontar la presencia del jefe de la oposición, en detrimento de otros cargos más cercanos a la institución, como el ministro Bolaños. "¡Pues no lo sé lo que hace! Pregúntaselo a Isabel o a Feijóo", respondía ella con cierta tensión. "¡Isabel se ha saltado el BOE!", volvía a afearle Risto. "No está obligada para nada. Ese señor no está invitado, ha acudido como acompañante", concluía Aguirre sin llegar a ningún acuerdo.

Los actos conmemorativos por el Dos de Mayo en la Comunidad de Madrid han estado protagonizados por el encontronazo entre el ministro Félix Bolaños y los jefes de protocolo de la presidencia de la comunidad. Una situación que han abordado en Todo es mentira, con Esperanza Aguirre, invitada al citado evento, en plató.

Esperanza Aguirre Risto Mejide Cuatro Programas TV
El redactor recomienda