Es noticia
'MasterChef Celebrity 8': listado oficial de los concursantes famosos del programa de TVE
  1. Televisión
  2. Programas TV
LISTA COMPLETA

'MasterChef Celebrity 8': listado oficial de los concursantes famosos del programa de TVE

Las cocinas del 'show' de entretenimiento ya están buscando nuevos rostros que demuestren su destreza con alimentos

Foto: El jurado de 'MasterChef'. (TVE)
El jurado de 'MasterChef'. (TVE)

Shine Iberia, la productora de MasterChef, ya se encuentra perfilando la próxima edición de la versión de famosos de su formato estrella. El talent show culinario que se emite en La 1 de Televisión Española, sigue siendo el espacio de entretenimiento más visto del ente público.

Televisión Española ya ha hecho pública la lista oficial y definitiva de concursantes de MasterChef Celebrity 8, rostros populares que ocuparán el hueco que dejaron Lorena Castell, Manu Baqueiro, María Escoté o Patricia Conde, ganadora y finalistas de la última emitida. Estas son las 15 celebrities que competirán por hacerse con la chaquetilla de ganador.

Toñi Moreno

Tras su fichaje por TVE para presentar el ya cancelado Plan de tarde, Toñi Moreno ahora se pone el delantal con el fin de impresionar a los jueces del formato culinario. En las Navidades de 2020, todavía siendo parte de Mediaset España, la conductora hizo propio en un especial de La última cena, en tándem con María del Monte. A las andaluzas no les fue nada mal, pues acabaron como segundas clasificadas.

placeholder La presentadora Toñi Moreno. (RTVE)
La presentadora Toñi Moreno. (RTVE)

Laura Londoño

La actriz colombiana Laura Londoño es una de las participantes del concurso de cocina. A pesar de haber trabajado en diversas películas, donde realmente ha brillado la artista de Medellín ha sido en telenovelas como La ley del corazón, Bloque de búsqueda o Café con aroma de mujer. En esta última, dio vida a Teresa Suárez 'Gaviota'.

placeholder Laura Londoño en una imagen de sus redes sociales. (Instagram/@londonotlaura)
Laura Londoño en una imagen de sus redes sociales. (Instagram/@londonotlaura)

Sandra Gago

Modelo e influencer, Sandra Gago saltó a la fama a finales de 2017, cuando empezó su relación con el tenista Feliciano López, ex de Alba Carrillo. La pareja se casó en 2019 y tuvo un hijo en 2021. Hasta el momento, la joven de 28 años se ha mantenido lejos de la pequeña pantalla, por lo que este será su primer gran desafío en televisión.

placeholder Feliciano López y Sandra Gago. (EFE/Javier López)
Feliciano López y Sandra Gago. (EFE/Javier López)

Miguel Diosdado

Jorge Sanz y Laura Londoño no serán los únicos actores que demostrarán sus destrezas culinarias en el programa. El sevillano Miguel Diosdado también ha aceptado un reto que supondrá su primera vez en un formato de estas características. El intérprete es conocido por sus papeles en series televisivas como Sin tetas no hay paraíso, Bandolera, Acacias 38 o Las chicas del cable.

placeholder El actor Miguel Diosdado. (Netflix)
El actor Miguel Diosdado. (Netflix)

Daniel Illescas

El mundo de los influencers también tendrá su representación en el concurso culinario. El nombre del creador de contenido empezó a sonar hace unos años por la breve relación sentimental que mantuvo con Laura Matamoros, la hija de Kiko Matamoros. Con más de un millón de seguidores en Instagram, MasterChef será el primer gran proyecto en televisión del joven de 30 años.

placeholder El 'influencer' Daniel Illescas. (Instagram)
El 'influencer' Daniel Illescas. (Instagram)

Palito Dominguín

La hija de Lucía Dominguín y Carlos Tristancho, Lucía 'Palito' Dominguín, afronta su segundo formato de telerrealidad, dos años después de partcipar en Supervivientes, su primera vez frente a una cámara de televisión. En el reality de Telecinco, resultó ser la octava expulsada, tras 75 días en Honduras. Ahora, a partir de septiembre, encara el mismo reto que su madre en 2020.

placeholder Palito Dominguín, concursante de 'SV 2021'. (Mediaset)
Palito Dominguín, concursante de 'SV 2021'. (Mediaset)

Blanca Romero

Tras algunas apariciones en El club de Flo (La Sexta), la cantante y actriz Blanca Romero saltó a la fama y se hizo conocida por el gran público gracias a Física o química, donde interpretó a Irene Calvo, la profesora de Filosofía, durante 48 episodios. En los años posteriores a la ficción adolescente, apareció en series como Bajo sospecha, Bienvenidos al Edén o Física o química. El reencuentro.

placeholder Blanca Romero. (Atresmedia)
Blanca Romero. (Atresmedia)

Los Morancos

Jorge y César Cadaval también se suman al plantel de concursantes de MasterChef Celebrity 8. En el caso del primero, no es la primera vez que participa en un talent show de la mano de la pública, pues ya formó parte de Mira quién baila en el año 2008, mientras que su hermano fue jurado de aquella edición. Tras presentar las Campanadas de 2022 junto a Ana Obregón, ahora se embarcan en una nueva y muy diferente aventura con TVE.

placeholder Los Morancos en 'Joaquín, el novato'. (Atresmedia)
Los Morancos en 'Joaquín, el novato'. (Atresmedia)

Eduardo Casanova

El que fuera actor de la serie Aida, una de las más populares y recordadas de Telecinco, es hoy en día un reputado director de cine y televisión. Activista, deslenguado y amante de la moda y lo extravagante, decide pasar la barrera y convertirse en concursante de un show de telerrealidad.

placeholder Eduardo Casanova. (CordonPress)
Eduardo Casanova. (CordonPress)

Genoveva Casanova

Genoveva Casanova saltó al mundo de la prensa rosa por mantener una relación sentimental con Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la Duquesa de Alba, con el que tuvo dos hijos gemelos. Desde entonces es ya un personaje popular y actualmente dedica su tiempo a diversos proyectos. En televisión participó en la primera temporada del programa Mask Singer, metiéndose ahora en cocinera.

placeholder Genoveva Casanova en una imagen de sus redes sociales. (Instagram/@genoveva_casanova_oficial)
Genoveva Casanova en una imagen de sus redes sociales. (Instagram/@genoveva_casanova_oficial)

Tania Llasera

Tania Llasera, presentadora de televisión, escritora e influencer, da el gran salto a concursante de la mano de Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. Tras ser colaboradora de El intermedio, dio el salto a Mediaset España donde presentó polémicos espacios como Resistiré, ¿vale?, una edición de Fama ¡a bailar! o un talent show como La Voz.

placeholder Tania Llasera. (Redes)
Tania Llasera. (Redes)

Jesús Janeiro

Jesús Janeiro, más conocido como Jesulín de Ubrique, vuelve a un programa de televisión tras superar hace poco varios retos en El desafío, el programa de Roberto Leal en Antena 3. De esta forma, el que fuera pareja de Belén Esteban, afrontará su tercer concurso en la pequeña pantalla, ya que también fue participante de Splash! Famosos al agua.

placeholder Jesulín de Ubrique, concursante de 'El desafío'. (Atresmedia Televisión)
Jesulín de Ubrique, concursante de 'El desafío'. (Atresmedia Televisión)

Jorge Sanz

El actor Jorge Sanz vuelve a coquetear con el mundo de los programas de entretenimiento ahora con el show por excelencia de cocina. Aunque el madrileño ya cocinó frente a las cámaras de televisión a través de Ven a cenar conmigo, el espacio que se emitió en Cuatro. Sanz también ha pasado por El desafío, quedando en quinta posición en la última edición.

placeholder Jorge Sanz, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).
Jorge Sanz, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).

Álvaro Muñoz Escassi

Álvaro Muñoz Escassi, exjinete y exjugador de polo, que saltó al mundo del corazón gracias a su relación con Lara Dibildos, vuelve a lo grande a la televisión. A lo largo de los años, el sevillano ha sido concursante de ¡Mira quién baila!, Supervivientes y protagonizó su propio espacio de telerrealidad con I love Escassi, buscando novia. Tras ser personaje de Telecinco y llevar años en un segundo plano, ahora salta a TVE.

placeholder Álvaro Muñoz Escassi en una imagen de archivo. (Gtres)
Álvaro Muñoz Escassi en una imagen de archivo. (Gtres)

Estrenada la versión VIP en el año 2016, la séptima y última emitida promedió un 15,5% con 1.531.000 espectadores en sus trece programas, cerrando como la menos vista de su historia y bajando de los 2 millones de espectadores, ¿conseguirán con la octava remontar estos datos?

Shine Iberia, la productora de MasterChef, ya se encuentra perfilando la próxima edición de la versión de famosos de su formato estrella. El talent show culinario que se emite en La 1 de Televisión Española, sigue siendo el espacio de entretenimiento más visto del ente público.

MasterChef Celebrity
El redactor recomienda