Es noticia
Las palabras de Joaquín Prat a Alessandro Lequio tras las nuevas declaraciones de Ana Obregón
  1. Televisión
  2. Programas TV
ARRANQUE DE PROGRAMA

Las palabras de Joaquín Prat a Alessandro Lequio tras las nuevas declaraciones de Ana Obregón

El programa de Ana Rosa ha comenzado su entrega de este miércoles abordando la entrevista que Ana García Obregón ha concedido a la revista ¡Hola!. La

Foto: El presentador Joaquín Prat. (Mediaset)
El presentador Joaquín Prat. (Mediaset)

El programa de Ana Rosa ha comenzado su entrega de este miércoles abordando la entrevista que Ana García Obregón ha concedido a la revista ¡Hola!. La actriz y presentadora ha venido a confirmar lo que era un rumor a voces, que el padre del bebé gestado en Miami es, en realidad, hijo del fallecido Aless Lequio.

Según cuenta Obregón, "lo que la gente no sabe es que fue la última voluntad de Aless: la de traer un hijo suyo al mundo. Y así nos lo comunicó de palabra a su padre y a mí una semana antes de fallecer". La presentadora, jurado de la tercera edición de Mask Singer (Antena 3), se muestra totalmente feliz con este nacimiento: "He vuelto, he resucitado, he vuelto a nacer. Yo me morí el 13 de mayo de 2019 y he vuelto a nacer el 20 de marzo de 2023".

placeholder Declaraciones de Ana G. Obregón. (Mediaset)
Declaraciones de Ana G. Obregón. (Mediaset)

Tras estas declaraciones, Joaquín Prat ha tomado la palabra y se ha dirigido a los colaboradores del programa: "No sé si estáis más impactados con la noticia que se dio la semana pasada, en la que Ana Obregón había sido madre por maternidad subrogada en Miami, o por la que dan hoy, con que Ana Obregón es la abuela de esa niña, que es hija de su hijo Aless".

Prat ha aprovechado esta información para enviarle un mensaje a Lequio. "Por lo tanto, es la nieta de nuestro compañero Alessandro Lequio. Te damos la enhorabuena, ya eres abuelo". El colaborador, que días atrás estuvo presente en el programa, se negó a hablar de este asunto e insistió que nunca diría una palabra. "Ana [Rosa], con todo el cariño personal y el máximo respeto profesional, espero que entendáis que de este tema yo no voy a decir nada, ni ahora ni nunca", recalcó Lequio.

"De la gestación subrogada hemos hablado y opinado en diversas ocasiones... yo he hablado y opinado en diversas ocasiones, pero para mí hoy [el pasado miércoles] no es el día para hacerlo porque se entendería en un único sentido y sería absurdo. Sé que me vais a respetar, os quiero mucho, pero así me voy a quedar".

Foto: Fotograma de 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset España)

Esta mañana, ante las críticas de los colaboradores, como la de Pilar García de la Granja (subdirectora del diario Nius), Joaquín Prat ha dado la cara por los abuelos, remarcando que estas declaraciones de Ana Obregón vienen a cambiar el rumbo de los acontecimientos. "Voy a volver a insistir y seguiré insistiendo en esto, Ana zanja este debate: 'Es la última voluntad de nuestro hijo que nos hizo saber una semana antes de fallecer' y dice '¿Quién se va a oponer a que una madre haga todo lo posible por cumplir la última voluntad de un hijo?".

placeholder Fernando Garea, en 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset)
Fernando Garea, en 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset)

"Han alquilado un horno"

Fernando Garea, por su lado, ha hecho hincapié en la base de todo esto que, a su entender, no ha cambiado. Muy duras han sido sus palabras: "Bajo precio han alquilado un vientre, han alquilado un horno donde tener este niño. Se han comprado un niño con una mujer que hemos visto en otra revista y a mí eso me parece deplorable".

Según el periodista, "hay otra parte, dado que en esa entrevista ella explica una voluntad de engañar cuando se registren esos datos en España. ¿Por qué? Porque realmente es la abuela y, sin embargo, va a aparecer legalmente como la madre. Yo creo que ahí hay... no sé si llamarlo fraude de ley o similar, porque está utilizando la literalidad de la ley para engañar cuando registre a ese niño en España. No porque deduzcamos nosotros que está engañando, sino porque ella misma lo cuenta en su entrevista. A mí mer parece que esto es muy grave".

El programa de Ana Rosa ha comenzado su entrega de este miércoles abordando la entrevista que Ana García Obregón ha concedido a la revista ¡Hola!. La actriz y presentadora ha venido a confirmar lo que era un rumor a voces, que el padre del bebé gestado en Miami es, en realidad, hijo del fallecido Aless Lequio.

Joaquín Prat Programas TV El programa de AR Telecinco
El redactor recomienda