Tamara Gorro, tras defender a Ana Obregón, en jaque por esta afirmación ante la audiencia de Antena 3
"Me cuesta creerlo": la colaboradora de 'Y ahora Sonsoles' no convence con su delicada afirmación
El testimonio de Tamara Gorro ante la maternidad de Ana Obregón era uno de los más esperados. La joven influencer es desde hace años uno de los rostros públicos que más defiende la gestación subrogada tras haber hecho uso de este método de reproducción asistida con su primera hija.
Sentada con Sonsoles Ónega en Y ahora Sonsoles, el programa de Antena 3 donde trabaja, ha podido expresarse: "Hay cosas que me siguen doliendo mucho. Me pongo en el lugar de las mujeres porque se pasa tan mal. Una por gusto no recurre a esto", defendiendo a la protagonista del momento. "Me parece indignante el daño que se le está haciendo a Ana, ¿quiénes somos nosotros para juzgar la vida de los demás?", son sus palabras exactas.
Entrando en materia, una de las primeras preguntas de la presentadora a Gorro era si su hija sabe cómo llegó al mundo: "Lo sabe y te lo cuenta de una forma normal. Ella dice 'yo estuve en la tripa de la amiguita de mamá porque estaba malita y cuando se puso buena ya tuvo a mi hermano Antonio'. Lo irá entendiendo con el tiempo, pero hay que dar naturalidad a lo que hay".
En ese instante, ha matizado que, en su caso, la gestante también dio el visto bueno en Utah: "Nos elegimos mutuamente. Lo hice a través de una agencia. No hubo compensación económica, pero yo pagué los gastos, solo faltaba que los tuviera que pagar ella".
Más tarde, en presencia de otros colaboradores, el punto económico ha sido el más conflictivo. Beatriz Miranda ponía en duda que las mujeres tengan este gesto de forma altruista: "Estoy a favor de su regulación, igual que con el aborto, pero me cuesta mucho creer que una mujer ceda su útero".
"Tienes a una delante. Te estoy diciendo que yo lo haría, ¿por qué dudas de lo que yo te estoy contando?", respondía efusivamente Tamara, mientras su compañera seguía poniendo en interrogante sus palabras. "Me cuesta creerlo. Además, no eres objetiva porque has pasado por ese proceso", añadía.
Ónega sacaba la cara por la también empresaria al decir que representa a un sector de mujeres. Beatriz insistía en que habría que verla en el momento, pero al sentir que la conversación podía elevarse, comentaba que no quería discutir con ella. La que fuera tronista de Mujeres y hombres y viceversa dejaba clara su postura una vez más: "Lo estoy diciendo desde aquí. Yo, lo haría".
Entre otras declaraciones, la también exconcursante de Supervivientes ha dicho alto y claro lo siguiente: "Se dice, 'madre es la que pare'. No perdona, madre y padre es el que educa, cría y da amor. Entiendo los debates y que no se puede obligar a alguien a hacer algo que no quiera, pero ¿por qué se me tiene que prohibir que yo pueda prestarte mi útero?". El debate en el programa de Sonsoles ha continuado como en otras tantas tertulias de televisión.
El testimonio de Tamara Gorro ante la maternidad de Ana Obregón era uno de los más esperados. La joven influencer es desde hace años uno de los rostros públicos que más defiende la gestación subrogada tras haber hecho uso de este método de reproducción asistida con su primera hija.