Es noticia
La confesión de Lucía Etxebarría ante Risto sobre acoso sexual en medios de comunicación y drogas
  1. Televisión
  2. Programas TV
Nombraron a Susanna Griso

La confesión de Lucía Etxebarría ante Risto sobre acoso sexual en medios de comunicación y drogas

La escritora se sinceró en 'Viajando con Chester' sobre el acoso sexual que sufrió en algunos medios de comunicación

Foto: Lucía Etxebarría junto a Risto Mejide en 'Viajando con Chester'. (Mediaset)
Lucía Etxebarría junto a Risto Mejide en 'Viajando con Chester'. (Mediaset)

Lucía Etxebarría no vivió una grata experiencia en su paso por Viajando con Chester. La escritora decidió utilizar sus redes sociales para puntualizar algunos aspectos de su entrevista antes de que se emitiese. Y es que la valenciana se sintió tan "tremendamente incómoda" en su charla con Risto, que salió llorando de ella.

Tras discutir sobre la ley trans y criticar duramente a Irene Montero, Lucía Etxebarría recibió unas palabras del presentador que no le hicieron especial gracia: "Yo he hablado con gente que ha trabajado contigo en medios de comunicación y todos me dicen lo mismo 'Es que es muy complicado trabajar con ella'. ¿Por qué eres tan toca pelotas?", le preguntó Risto.

Foto: Lucía Etxebarria frente a Risto, en 'Viajando con Chester'. (Mediaset)

"¿Por qué me pueden llamar a mí, toca pelotas? ¿Quieres que diga una cosa que luego vais a tener que quitar en edición?", advirtió Lucía Etxebarría, antes de responder a la pregunta de Risto. Sin embargo, el conductor del formato de Cuatro insistió en que no quitarían de la edición aquello que respondiese la invitada, y así fue: "Porque no me he metido rayas con quien convenía, por ejemplo. O en su día, cuando era más joven y estaba más buena, no me follé a quien me tenía que follar, yo qué sé", contestó Etxebarría.

placeholder El presentador Risto Mejide. (Mediaset)
El presentador Risto Mejide. (Mediaset)

Ante esta particular respuesta, Risto Mejide le lanzó una nueva pregunta a la escritora: "¿Crees que es la única forma para que no te llamen toca pelotas?". "En otros entornos en los que no había acoso sexual y no había drogas no he tenido el menor problema", respondió Etxebarría al presentador. Tras esto, la valenciana reconoció que sufrió acoso sexual en el trabajo y que no lo denunció por qué hace unos años "eso era imposible".

Foto: La escritora Lucía Etxebarría. (Mediaset)

La escritora no quiso dar demasiados detalles para no meterse en problemas, aunque sí que puso un ejemplo de este acoso sexual: "Mi jefe me decía siempre que no quedase a cenar, que quedase a comer. Él ya lo sabía, era una cosa casi admitida", explicó Lucía Etxebarría, que confesó que, en una ocasión, sí que quedó a cenar con un director, ya que "la oferta era muy buena". "Creo que hay mujeres que habrán tenido la suerte de no haber pasado por esto, pero hay otras muchas que lo hemos sufrido", destacó la escritora.

placeholder Lucía Etxebarría en 'Viajando con Chester'. (Mediaset)
Lucía Etxebarría en 'Viajando con Chester'. (Mediaset)

Tras escuchar las palabras de Etxebarría, Risto señaló a Susanna Griso y dudó de que la presentadora hubiese pasado por un episodio de acoso sexual para llegar a triunfar. "Lo habrán hecho por su talento. ¿La única forma de progresar en este país para una mujer es follarse a un tío?", preguntó el presentador a su invitada. Esto hizo que la valenciana se revolviese contra el publicista: "Yo no he dicho eso, he dicho que en determinados entornos eso era así", especificó Lucía Etxebarría, sin llegar a nombrarlos de forma específica.

"Sabes de sobra que cuando estás cosas pasan son muy en privado y la persona no lo puede contar por qué no tiene pruebas. Él que lo hace es lo suficientemente inteligente", le explicó la escritora a Risto, que señaló que estos episodios los sufrió cuando era mucho más joven e "ingenua".

Lucía Etxebarría no vivió una grata experiencia en su paso por Viajando con Chester. La escritora decidió utilizar sus redes sociales para puntualizar algunos aspectos de su entrevista antes de que se emitiese. Y es que la valenciana se sintió tan "tremendamente incómoda" en su charla con Risto, que salió llorando de ella.

Cuatro Mediaset Risto Mejide
El redactor recomienda