Es noticia
¿Quién es Josie, concursante de 'Tu cara me suena 10'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es Josie, concursante de 'Tu cara me suena 10'?

Josie lleva años apareciendo en la pequeña pantalla. El estilista ha hecho todo tipo de trabajos en televisión, desde vestir a Cristina Pedroche en las campanadas,

Foto: Josie, concursante de 'Tu cara me suena 10'. (Atresmedia)
Josie, concursante de 'Tu cara me suena 10'. (Atresmedia)

Josie lleva años apareciendo en la pequeña pantalla. El estilista ha hecho todo tipo de trabajos en televisión, desde vestir a Cristina Pedroche en las campanadas, a ganarse al público con su participación en MasterChef Celebrity. Ahora, el experto en moda probará suerte con las imitaciones en la décima edición de Tu cara me suena.

Su verdadero nombre es José Fernández-Pacheco, nació en Manzanares (Ciudad Real) y tiene 42 años. Desde pequeño mostró un gran interés por la moda y por el mundo de la fama. Incluso el estilista llegó a afirmar que aprendió a leer con las revistas del corazón. Con 18 años dejó su ciudad natal y se trasladó a capital para estudiar Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid. Fueron sus compañeras de facultad las que le bautizaron con su nombre profesional actual, en homenaje a su modelo favorito, Josie Maran. Su pasión por la moda le llevó a realizar un máster en comunicación de moda y belleza.

placeholder El estilista Josie en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
El estilista Josie en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Tras finalizar sus estudios, Josie trabajó para importantes revistas del sector como Vogue, Glamour o Harper's Bazaar. Fueron estos trabajos y su labor como estilista lo que le abrió las puertas del programa de Cuatro, Supermodelo. El manzareño se convirtió en profesor en la tercera temporada del reality de modelos.

Tras este programa, el experto en moda pasó a ser colaborador habitual en Buenafuente. Sus destacadas apariciones en La Sexta hicieron que Atresmedia confiase en el estilista y en 2010 protagonizó su primer programa, El armario de Josie, en Nova.

El estilista de Pedroche en las campanadas

Tras pasar por toda clase de programas ofreciendo su opinión sobre moda, como la alfombra roja de galas como los Oscar en Movistar Plus+, en 2014 se convirtió en colaborador de Zapeando para analizar los looks de los famosos con su sección Josie News. El estilista sigue colaborando en la actualidad con el programa de La Sexta.

placeholder Josie en 'Zapeando'. (Atresmedia)
Josie en 'Zapeando'. (Atresmedia)

Es en este dónde el manzareño estableció una estrecha relación con Cristina Pedroche, a la cual lleva vistiendo para las campanadas de Atresmedia desde el 2015. Los innovadores estilismos de la mujer de Dabiz Muñoz se han convertido ya en un clásico televisivo en la última noche del año. Cristina Pedroche no es la única personalidad de éxito con la que ha trabajado Josie. El estilista también ha llegado a vestir en más de una ocasión a Georgina Rodríguez, con la que mantiene una cercana relación.

Su triunfo personal en MasterChef Celebrity

En 2020, Josie se convirtió en uno de los aspirantes de MasterChef Celebrity. El estilista se ganó a los espectadores con sus bromas, su carisma y su desparpajo. Fue tal la notoriedad que alcanzó, que se convirtió en el participante más buscado en internet de su edición. A pesar de que no consiguió llegar a la final, son muchos los que lo consideraron el "ganador moral" de su promoción. Justo después, y debido a este éxito, Josie presentó el programa especial de Televisión Española, Navidades Rasé.

placeholder Florentino Fernández y Josie, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Florentino Fernández y Josie, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Recientemente, pudimos ver al estilista en la última temporada de Veo como cantas. Josie fue uno de los asesores fijos de este formato de Antena 3 en el que ayudaba a los concursantes a adivinar si las personas que aparecían en el escenario eran buenos o malos cantantes. El manzareño vuelve a confiar en Atresmedia de nuevo y en esta ocasión se pondrá en la piel de famosos cantantes en Tu cara me suena 10.

Josie lleva años apareciendo en la pequeña pantalla. El estilista ha hecho todo tipo de trabajos en televisión, desde vestir a Cristina Pedroche en las campanadas, a ganarse al público con su participación en MasterChef Celebrity. Ahora, el experto en moda probará suerte con las imitaciones en la décima edición de Tu cara me suena.

Cristina Pedroche MasterChef MasterChef Celebrity Atresmedia LaSexta RTVE Antena 3
El redactor recomienda