Es noticia
Pablo Motos 'se pasa de la raya' para hablar del sufrimiento en 'El hormiguero': "Somos los malos en la historia de alguien"
  1. Televisión
  2. Programas TV
REFLEXIÓN

Pablo Motos 'se pasa de la raya' para hablar del sufrimiento en 'El hormiguero': "Somos los malos en la historia de alguien"

El presentador de Antena 3 dio una serie de consejos, como pasear, mirar a lo lejos o charlar con amigos, para intentar debilitar el pensamiento que nos está haciendo pasarlo mal

Foto: Pablo Motos, presentador de 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Pablo Motos, presentador de 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Pablo Motos recuperó este miércoles su sección (Me voy a pasar de la raya) para reflexionar sobre el sufrimiento interno y los pensamientos negativos que, más de lo que nos gustaría, acaban por perturbar nuestra mente y condicionar nuestro estado anímico.

El presentador de El hormiguero advirtió al arrancar que se trataba "solo una opinión" y que, por tanto, podíamos "estar a favor o en contra" o nos podría gustar más o menos. "Qué fácil es dar consejos cuando tú estás bien y ves a una persona pasándolo mal. La cosa cambia mucho cuando eres tú al que se le cae el mundo encima porque, entonces, los ánimos de los demás te duran minutos, pero el peso de la tristeza es constante y, aunque la despistes, vuelve una y otra vez".

"Si quieres solucionar un problema grave, no te queda otra que enfrentarte, aceptarlo y superarlo"

Según Pablo, "incluso si te empiezas a sentir mejor, hay algo en ti que te dice: 'No, todavía tienes que seguir pasándolo mal'. Cuando te sucede esto, lo que pasa es que tu cerebro ha entrado en bucle. Si piensas algo durante más de tres segundos, el cerebro empieza a ofrecerte pensamientos parecidos y, si no lo paras pronto, tu cerebro piensa que te interesa mucho y cada vez te da pensamientos más fuertes hasta que no puedes pensar en otra cosa", destacó Motos.

"Así es como, a base de sufrimientos y frustraciones, muchas veces son los nervios los que nos dirigen. ¿Cómo se sale de ahí? Si la cosa no es muy grave, y no haces nada, por cansancio". En su opinión, "hay un momento en el que tus pensamientos se agotan y tú mismo te levantas un día y dices: 'Pues ya estoy mejor'. Pero si la cosa se complica, y tienes que actuar, una forma que considero válida es, en vez de quedarte tirado en el sofá, rumiando, hacer cosas que no te apetecen".

Una de las cosas que podemos hacer es pasear "porque cambia la química de tu cuerpo y es buenísimo para aliviar la tristeza". Otro de los consejos del presentador es "mirar a lo lejos, porque por un momento tu cerebro deja de mirarse de cerca". Algo tan simple como charlar con amigos "de cualquier tema que no sea el que nos preocupa" también es positivo. "Cualquier pensamiento que metas al cerebro para quitar el pensamiento principal que te está haciendo sufrir es bueno porque lo debilita".

¿Y si el problema es grave?

Pero no quedó ahí la cosa. Según pablo Motos, "si es grave, hay que enfrentarse a la realidad sin contemplaciones, con crudeza, y aceptar lo que venga. Fácil no es porque tenemos mucho miedo a enfrentarnos a nosotros mismos. De hecho, en la cárcel, cuando te castigan, te meten en una celda de aislamiento para dejarte solo con tus pensamientos. Uno mismo se tortura de tal manera que está deseando salir para estar con violadores y asesinos antes que con tus propios pensamientos".

"Si quieres solucionar un problema grave, no te queda otra que enfrentarte, aceptarlo y superarlo. Da igual lo que sea. A lo mejor, estás mal porque te ha decepcionado alguien. Acéptalo y supéralo. A una persona solo se la conoce de verdad por cómo te trata cuando ya no te necesita. O a lo mejor es al revés. A lo mejor le has hecho tú daño a otra persona, queriendo o sin querer. Todos somos los malos en la historia de alguien", aseguró, muy convencido de lo que decía. "A lo mejor, lo que tienes es frustración y rencor porque crees que la vida te debería ir mejor, pero tú no tienes suerte. Acéptalo y supéralo".

Como conclusión, Motos aseguró que "contra el miedo el mejor antídoto que hay es la confianza en uno mismo". Podemos llegar a pensar que los demás son mejores que nosotros, pero la única solución pasa por aceptarlo y superarlo. Acepta que eres imperfecto y que esas imperfecciones son las que te hacen único y valioso. Enfrentarte a las cosas que te preocupan, con crudeza, es duro, pero tan pronto te encuentres una historia que te convenza de verdad, ese problema se empieza desvanecer y volverás a conectarte con el deseo de seguir adelante. En el fondo, eres lo que piensas y en lo que piensas te convertirás".

Pablo Motos recuperó este miércoles su sección (Me voy a pasar de la raya) para reflexionar sobre el sufrimiento interno y los pensamientos negativos que, más de lo que nos gustaría, acaban por perturbar nuestra mente y condicionar nuestro estado anímico.

Pablo Motos Programas TV Antena 3
El redactor recomienda