Es noticia
Rafael Álvarez 'El Brujo' denuncia en 'El hormiguero' la dificultad para cobrar a los ayuntamientos
  1. Televisión
  2. Programas TV
DECLARACIONES

Rafael Álvarez 'El Brujo' denuncia en 'El hormiguero' la dificultad para cobrar a los ayuntamientos

El actor y dramaturgo visitó por primera vez a Pablo Motos con motivo del estreno de su próxima obra de teatro, 'El viaje del monstruo fiero'

Foto: Rafael Álvarez 'El Brujo', en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Rafael Álvarez 'El Brujo', en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Rafael Álvarez, más conocido como El Brujo, acudió este martes a El hormiguero para hablar de El viaje del monstruo fiero, la nueva obra teatral que estrenará en Madrid el próximo mes de marzo.

El actor y dramaturgo cordobés se encuentra actualmente de gira por España, representando hasta siete obras diferentes. "Cada obra dura una hora y media o una hora y tres cuartos, y la que más hago es El Lazarillo, aunque a veces me confundo. El otro día en un pueblo empecé haciendo El Lazarillo y acabé con La Odisea. La gente, que es muy buena gente, decía: 'Nos ha gustado mucho, en general', porque me tienen cariño".

"Cuando yo salgo al escenario, tengo la sensación de que lo importante es que ellos están ahí y yo aquí, y como que me dicen que tire por donde quiera", aseguró Rafael. Sin embargo, hay ocasiones en las que el público no siempre es maravilloso.

"Hace tiempo me ocurrió en un pueblecito que salí con El Lazarillo, que es la obra que más hago, toqué una trompetilla -porque hago de pregonero- y a los tres minutos de estar en escena, que no había dicho ni tres frases, un señor mayor dijo: 'Toca otra vez la trompeta, que nos vas a dar la noche con tanto hablar'. Y a mí me quedaba todavía una hora y pico de monólogo. Me horroricé", reconoció ante Pablo Motos.

Según el actor, tras ese incómodo momento le entraron las prisas y decidió cortar el espectáculo: "Hice una función de 20 minutos, en vez de una hora y media. Y cuando fui al camerino, vino el alcalde y me dijo: 'Ahora saldrán los otros'. Se refería a los otros actores, y era un monólogo. Le dije que estaba yo solo y me respondió: 'En el programa viene mucha gente: técnicos, sastre... Y hasta que no salgan todos no cobras".

La anécdota de El Brujo llamó la atención de Motos, que quiso saber si el desenlace fue o no satisfactorio. "No me acuerdo, pero yo creo que sí cobré porque si no estaría machacándome todavía". El invitado aprovechó la ocasión para lanzar todo un dardo a esos ayuntamientos que a la hora de contratar a un artista ponen todo tipo de facilidades, pero miran hacia otro lado cuando les toca pagar.

"Yo soy muy tenaz para cobrar", admitió El Brujo. "Hay que ser muy tenaz para cobrar en los ayuntamientos porque pagan... lentísimo. Están reunidos siempre antes de pagar", aseguró el invitado, despertando las risas del público.

Rafael Álvarez, más conocido como El Brujo, acudió este martes a El hormiguero para hablar de El viaje del monstruo fiero, la nueva obra teatral que estrenará en Madrid el próximo mes de marzo.

El Hormiguero Programas TV Antena 3
El redactor recomienda