Es noticia
Anne Igartiburu, tras ser apartada de las campanadas de TVE: "Todo pasa por algo"
  1. Televisión
  2. Programas TV
DECLARACIONES

Anne Igartiburu, tras ser apartada de las campanadas de TVE: "Todo pasa por algo"

La popular presentadora vasca acudió este jueves a 'El hormiguero' para presentar su nuevo libro y abordar, entre otros asuntos, cómo fueron este año las campanadas con Ibai Llanos

Foto: La presentadora Anne Igartiburu. (Atresmedia)
La presentadora Anne Igartiburu. (Atresmedia)

Pablo Motos tuvo ocasión de charlar este jueves con Anne Igartiburu. La presentadora vasca acudió a El hormiguero para hablar de La vida empieza cada día, un libro repleto de reflexiones y aprendizajes para los 366 días del año.

"Los pensamientos están para cuestionarlos y para darles cierta credibilidad", aseguró Igartiburu nada más arrancar, dejando muy claro que, sobre todo, debemos evitar que nos afecten. "Pueden ser buenos o malos en función de cómo los gestionemos". En la misma línea, aseguró que lo importante es "cómo interpretamos" las cosas que nos suceden.

"Acepté que no iba a dar las campanadas en TVE. A veces, las cosas suceden por algo"

"A mí no me gusta dar consejos, pero trabajar la aceptación de uno mismo es una parte interesante" para estar bien. "Eso de lo que sucede, conviene, nos puede parecer a veces que no es así, pero si algo te contrae piensa para qué ha llegado y qué sacas de bueno de todo eso. Considero, de verdad, que si uno está bastante down, ayudando a los demás también se puede sentir mejor. Te puedes sentir parte de algo y eso siempre ayuda mucho. Además de trabajar la quietud, la escucha y la observación".

Tras hablar de algunos de los aspectos que aborda el libro, Pablo Motos cambió de tema para saber lo que había sucedido esta Nochevieja para que no fuese ella la encargada de retransmitir las campanadas de Fin de Año en Televisión Española. "No pasó nada, la vida es así", dijo la presentadora, antes de profundizar en el tema. "Pensé: 'Mira, qué bien, un año en casa con la familia'. Pero, al final no, me fui a la Puerta del Sol. ¿Ves? A veces, las cosas suceden por algo. Se tomó esa decisión y acepté que no iba a dar las campanadas. Tampoco vas a estar siempre ahí, entiendo que vayan cambiando de presentadores y que lleven a otra gente".

Foto: Anne Igartiburu junto a Ramón García. (Imagen cedida por RTVE)

Sin embargo, "luego dio la vuelta todo. ¿Para qué han pasado las cosas? Para que yo pruebe una experiencia, como Twitch, con Ibai Llanos y Ramón. Yo flipé y aprendí un montón. Fue una pasada, más de dos millones y medio de visualizaciones. Me parece un aprendizaje y una oportunidad que te regala la vida".

"Llegué, me puse el traje... Ramón y yo con una mirada nos entendemos. Imagínate, son tantos años, pero Ibai, tan amoroso y cariñoso con nosotros, tenía una cara de agradecido... Me pareció un lujo estar con ellos".

También salió a relucir Tu cara me suena, dado que Anne Igartiburu formará parte de la décima edición del programa. "Dije: '¿Por qué no?'. Estoy feliz, encantada". La productora arrancó el pasado mes de octubre las grabaciones, pero Antena 3 ha decidido posponer su estreno varios meses. La excelente racha por la que atraviesa la cadena, en lo que a audiencias se refiere, le está permitiendo reservarse muchos de sus estrenos para más adelante. Por el momento, Atresmedia no tiene previsto lanzar ningún otro talent mientras tenga El desafío en emisión.

Pablo Motos tuvo ocasión de charlar este jueves con Anne Igartiburu. La presentadora vasca acudió a El hormiguero para hablar de La vida empieza cada día, un libro repleto de reflexiones y aprendizajes para los 366 días del año.

Anne Igartiburu El Hormiguero Antena 3 Programas TV
El redactor recomienda