Es noticia
'Pasapalabra' prescinde temporalmente de Rafa y Orestes para dar paso a un 'Duelo de campeones'
  1. Televisión
  2. Programas TV
PRÓXIMA SEMANA

'Pasapalabra' prescinde temporalmente de Rafa y Orestes para dar paso a un 'Duelo de campeones'

El programa ofrecerá durante las próximas dos semanas una serie de especiales que enfrentará a históricos concursantes con otros concursantes más recientes

Foto: El presentador Roberto Leal. (Atresmedia)
El presentador Roberto Leal. (Atresmedia)

Orestes Barbero y Rafa Castaño desaparecerán de Pasapalabra a partir de la próxima semana. El exitoso concurso de Antena 3 ofrecerá una liga especial en la que algunos de los concursantes más carismáticos se enfrentarán a distintos duelos por un bote de 50.000 euros. Mientras dure este Duelo de campeones tanto Orestes como Rafa tendrán ocasión de desconectar y tomarse un merecido descanso.

Para cubrir sus plazas, ocho grandes nombres de Pasapalabra regresarán al concurso para medir sus fuerzas. Los concursantes veteranos (Jero Hernández, César Garrido, Alberto Izquierdo y Rosa Nestal) se enfrentarán a los concursantes más destacados de esta última etapa (Pablo Díaz, Sofía Álvarez, Nacho Mangut y Marta Terrasa).

Antena 3 ofrecerá la final de este 'Duelo de campeones' el próximo 31 de enero

En las cuatro primeras entregas, la fase eliminatoria, un veterano se enfrentará a un campeón nuevo. Como ya es habitual, ninguno de ellos sabrá quién será su rival Ellos no saben quién es su rival hasta que se encuentren cara a cara en el plató de Pasapalabra. El clasificado será el ganador de cada rosco y, en caso de empate, el que manos fallos haya cometido, siguiendo las reglas del concurso. El premio por ganar cada eliminatoria será de 1.200 euros.

placeholder Orestes y Rafa, la pareja con más duelos. (ECTV/Atresmedia)
Orestes y Rafa, la pareja con más duelos. (ECTV/Atresmedia)

En la quinta (27 de enero) y la sexta entrega (30 de enero), es decir, en las semifinales se enfrentarán aquellos concursantes que hayan conseguido superar la primera fase. Finalmente, el programa tendrá una gran final con los dos duelistas que hayan logrado superar a sus compañeros. El ganador se llevará un premio de 50.000 euros. El desenlace de este Duelo de campeones podrá verse el 31 de enero.

Los programas de este torneo tendrán las mismas pruebas que el formato diario de Pasapalabra. Sin embargo, Una de cuatro y Dónde están serán pruebas temáticas y tratarán sobre campeones de distintas disciplinas.

Los concursantes

- César Garrido: Ganador del sexto mayor bote de la historia del programa. El 24 de febrero de 2012, este conquense resolvió correctamente el rosco y se embolsó 1.524.000 euros. La casualidad quiso que la gesta del concursante se produjese justo un año y un día después de la protagonizada por Carlos Villalba, madrileño que el 23 de febrero de 2011 se alzó con otro bote de 852.000 euros.

- Alberto Izquierdo: Consiguió llevarse el bote en 2012 (374.000 euros) y, a partir de ahí, ha participado en todos los especiales y torneos de Pasapalabra, siendo muy admirado por su rapidez.

- Rosa Nestal: Concursante de gran nivel cultural, fue una de las pocas concursantes que logró ganar a Fran en los duelos que ambos protagonizaron. Es la tercera mujer que más duelos ha protagonizado.

- Jero Hernández: Concursante centenario por dos veces, algo que solo ha conseguido también Orestes. Este salmantino es el concursante que más roscos disputó en la etapa de Telecinco. Sumadas sus dos etapas más longevas (121 + 120), alcanzó las 241 entregas.

placeholder Jero vuelve a 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Jero vuelve a 'Pasapalabra'. (Atresmedia)


- Pablo Díaz: Concursante bicentenario. Ganador del primer bote de Antena 3 en esta nueva etapa, de 1.828.000 euros. Es el segundo concursante más longevo del programa con 260 episodios seguidos.

- Sofía Álvarez de Eulate: Ganadora del bote en septiembre del año pasado, con 466.000 euros.

- Nacho Mangut: Primer concursante de esta nueva etapa en Antena 3. Participó en 79 programas y sus duelos con Pablo Díaz fueron encarnizados.

- Marta Terrasa: tras protagonizar (y ganar) encarnizados duelos contra Paz Herrera y Jero Hernández en la etapa anterior, se incorporó al programa en esta nueva etapa contra Pablo Díaz. Sumó 30 programas y también consiguió ganar a Pablo en duelo.

Pasapalabra no deja de acumular excelentes resultados. El programa de Antena 3 cerró 2022 un 22,9% de cuota de pantalla, con una media de 2.349.000 espectadores, cerrando el top 3 de los programas más vistos de la televisión (todos ellos de Antena 3). El programa presentado por Roberto Leal es líder cada tarde y ha logrado durante el pasado año la mayor distancia histórica con su competidor, con una distancia de +12,3 puntos.

Orestes Barbero y Rafa Castaño desaparecerán de Pasapalabra a partir de la próxima semana. El exitoso concurso de Antena 3 ofrecerá una liga especial en la que algunos de los concursantes más carismáticos se enfrentarán a distintos duelos por un bote de 50.000 euros. Mientras dure este Duelo de campeones tanto Orestes como Rafa tendrán ocasión de desconectar y tomarse un merecido descanso.

Pasapalabra Programas TV Antena 3
El redactor recomienda