Es noticia
'El desafío 3': lista oficial de los concursantes famosos del programa de Roberto Leal
  1. Televisión
  2. Programas TV
¿QUIÉNES SON LOS ELEGIDOS?

'El desafío 3': lista oficial de los concursantes famosos del programa de Roberto Leal

El programa, grabado el pasado año, se emitirá en la noche de los viernes, de modo que se enfrentará directamente a las galas de 'Mediafest Night Fever'

Foto: El presentador Roberto Leal. (Atresmedia)
El presentador Roberto Leal. (Atresmedia)

El desafío (22:00h) regresa este próximo viernes, 13 de enero, a Antena 3. El programa de 7yAcción vuelve con una tercera temporada cargada de emoción y diversión e impresionantes retos que deberán superar un nuevo grupo de famosos.

El programa, que presenta Roberto Leal, fue líder absoluto en todas las entregas de su segunda edición (16,4% y 1.921.000), a pesar de perder casi un millón de espectadores con respecto a su primera temporada. Consiguió, además, superar a su directo competidor por más de 5 puntos en estricta competencia. En esta ocasión, el programa se enfrentará a Mediafest Night Fever (Telecinco), un formato que la semana pasada cayó a su peor marca histórica, con un paupérrimo 7,8% (795.000).

El programa destacó de manera notable entre los niños (18,4%) y los jóvenes (17,8%), targets entre los que lideró de manera absoluta. Además, logró grandes resultados en comunidades como Castilla y León (24,9%), Aragón (22,2%), Castilla-La Mancha (21%), Madrid (19%), Baleares (19,2%), Galicia (18,6%) o Andalucía (17%).

Pilar Rubio, Juan del Val y Santiago Segura seguirán formando el jurado del programa

Jorge Lorenzo, Ana Guerra, Florentino Fernández, Rosa López, Mariló Montero, Jorge Blanco y Laura Escanes son los famosos que se atreverán con las pruebas que les deparará El desafío en este nuevo curso. El programa seguirá contando con Pilar Rubio, Juan del Val y Santiago Segura en la mesa del jurado, valorando las pruebas de los concursantes y puntuándoles cada semana.

placeholder Jorge Lorenzo, concursante de 'El desafío 3'. (Atresmedia)
Jorge Lorenzo, concursante de 'El desafío 3'. (Atresmedia)

Jorge Lorenzo

Leyenda de MotoGP, Lorenzo (1987) es uno de los grandes nombres de la historia del deporte español. El piloto, que anunció su retirada de la competición en carretera a finales de 2019, atesora un currículum envidiable. Ganó los Campeonatos del Mundo de 250 cc de 2006 y 2007, y los Campeonatos del Mundo de MotoGP de 2010, 2012 y 2015. En la categoría reina corrió exclusivamente para equipos de fábrica, pilotando para Yamaha de 2008 a 2016, para Ducati de 2017 a 2018, y para Repsol Honda en 2019. ¿Sumará Jorge un nuevo título a su colección en el plató de El desafío?

placeholder Ana Guerra, concursante de 'El desafío 3'. (Atresmedia)
Ana Guerra, concursante de 'El desafío 3'. (Atresmedia)

Ana Guerra

Entró en nuestras vidas triunfando en uno de los realities musicales más conocidos. La tinerfeña cursó estudios de flauta travesera en el conservatorio, aunque su gran salto al mundo de la música lo dio tras su participación en Operación Triunfo 2017. Aunque estuvo nominada para abandonar la academia en dos ocasiones consecutivas, la joven logró convencer a la audiencia y colarse en la gran final. Acabó el talent en quinta posición. Antes de trabajar como cantante, lo hizo como asesora en una perfumería, también de camarera e incluso de actriz en varios musicales. ¿Mantendrá como concursante el nivel que demostró cuando vino de invitada en la segunda temporada de El desafío?

placeholder Florentino Fernández, concursante de 'El desafío 3'. (Atresmedia)
Florentino Fernández, concursante de 'El desafío 3'. (Atresmedia)

Florentino Fernández

Humorista, actor y presentador. Flo vuelve a involucrarse en un formato como concursante, como ya hizo en la quinta edición de MasterChef Celebrity (2020), donde acabó en segunda posición, siendo superado por Raquel Meroño. Flo sale de su zona de confort para enfrentarse a retos que van a poner a prueba algo más que su sentido del humor. ¿Conseguirá convertirse en una de las revelaciones de la temporada?

placeholder Rosa López, concursante de 'El desafío 3'. (Atresmedia)
Rosa López, concursante de 'El desafío 3'. (Atresmedia)

Rosa López

Cantante acostumbrada a superar retos. Rosa se coló en las televisiones y en los corazones de España tras participar en la primera edición de Operación Triunfo. El programa se convirtió en todo un fenómeno de masas y catapultó a todos sus participantes. Rosa quedó en primera posición y, además, representó a España en el Festival de Eurovisión. Ahora, 20 años después, vuelve a enfrentarse a un temido jurado. ¿Triunfará Rosa en El desafío?

placeholder Boris Izaguirre, concursante de 'El desafío 3'. (Atresmedia)
Boris Izaguirre, concursante de 'El desafío 3'. (Atresmedia)

Boris Izaguirre

Periodista, presentador y escritor. Su gran salto a la fama, le llegó con Crónicas marcianas, donde se convirtió en un auténtico fenómeno televisivo. Desde entonces no ha parado de trabajar. Prodigios y Lazos de sangre son dos de los formatos más recientes en los que ha ejercido de conductor. Ahora, viene a darlo todo en El desafío y a enseñarnos todo el glamour que atesora. ¿Enamorará al jurado superando complicados y arriesgados retos?

placeholder Mariló Montero, concursante de 'El desafío 3'. (Atresmedia)
Mariló Montero, concursante de 'El desafío 3'. (Atresmedia)

Mariló Montero

Periodista, presentadora, escritora y colaboradora en programas de televisión. Esta navarra de raza llega para demostrar que es una mujer de armas tomar. ¿Alguien cree que la veterana de esta edición pueda convertirse en la nueva ganadora? Mariló Montero participó en el programa meses antes de que fichara por Mediaset España. La periodista se incorporó a mediados del pasado mes de octubre como copresentadora de Todo es mentira para suplir la baja maternal de Marta Flich. Este pasado año incluso fue la encargada, junto a Risto Mejide, de despedir el 2022 y dar la bienvenido al Año Nuevo.

placeholder Jorge Blanco, concursante de 'El desafío 3'. (Atresmedia)
Jorge Blanco, concursante de 'El desafío 3'. (Atresmedia)

Jorge Blanco

Es el entrenador de moda en Hollywood. Jorge se encarga de poner en forma a estrellas como Chris Hemsworth (Thor) o Meghan Markle. Experto en kickboxing y boxeo, Jorge ha recorrido diferentes rincones del planeta como entrenador personal. Conquistó el primer puesto en el Campeonato de España y, en boxeo, fue parte del equipo olímpico nacional. ¿Le valdrá su físico imponente para alzarse con el título de campeón?

placeholder Laura Escanes, concursante de 'El desafío 3'. (Atresmedia)
Laura Escanes, concursante de 'El desafío 3'. (Atresmedia)

Laura Escanes

Modelo e influencer. Laura tendrá que sacar toda la fuerza de su juventud para triunfar por primera vez en un plató de televisión. ¿Será Laura la revelación de la tercera temporada de El desafío?

El desafío (22:00h) regresa este próximo viernes, 13 de enero, a Antena 3. El programa de 7yAcción vuelve con una tercera temporada cargada de emoción y diversión e impresionantes retos que deberán superar un nuevo grupo de famosos.

Programas TV Antena 3
El redactor recomienda