Es noticia
La reflexión de Rodrigo Vázquez, tras el constante crecimiento de 'El cazador' en los últimos meses
  1. Televisión
  2. Programas TV
DECLARACIONES EXCLUSIVAS

La reflexión de Rodrigo Vázquez, tras el constante crecimiento de 'El cazador' en los últimos meses

El concurso de Mediacrest cerrará en 2022 su mejor año histórico tras la espectacular crecida experimentada en los últimos dos meses y medio. En lo que vamos de diciembre, el formato promedia un fantástico 12,2%

Foto: Rodrigo Vázquez. (RTVE)
Rodrigo Vázquez. (RTVE)

El cazador continúa imparable en las tardes de La 1. El concurso de Rodrigo Vázquez cerró noviembre con récord histórico y si nada cambia podría incluso batir esa marca en diciembre. A día de hoy, promedia un fantástico 12,2% (1.293.000) frente al 11,5% (1.137.000) del mes anterior.

La retirada de ¡Boom! (Antena 3) y la fallida reestructuración llevada a cabo por Telecinco en su franja de tarde han beneficiado, sin duda, a Televisión Española, aunque la tendencia de El cazador ya era totalmente positiva antes de todos estos cambios. En agosto, por ejemplo, anotó un 8%; en septiembre un 8,4%; y en octubre un 9,3%.

"Hemos demostrado que se puede formar, entretener y divulgar con buenos resultados"

"Estos datos son el mejor premio posible para el equipo", nos cuenta Rodrigo Vázquez en declaraciones exclusivas a EL CONFI TV. "Es un premio al esfuerzo de los últimos meses. Todos hemos dado el 101% para hacer el mejor programa posible y es muy satisfactorio ver que todo ese esfuerzo tiene su recompensa". El presentador de Televisión Española se muestra feliz de que "la familia de El cazador crezca cada día un poquito más", aunque remarca que "lo más importante no es un dato, sino la tendencia, que es lo más positivo de todo".

placeholder Rodrigo Vázquez, en 'El cazador'. (TVE)
Rodrigo Vázquez, en 'El cazador'. (TVE)

El crecimiento constante que está experimentando El cazador sirve también para sacar pecho y reivindicar la oferta de La 1 en la franja de tarde. "Algo de lo que yo me siento más orgulloso es de poder demostrar que se puede formar, se puede entretener, se puede divulgar y se puede hacer todo eso en clave de servicio público y encima con buenos resultados en cuanto a share. Es de lo que más nos podemos enorgullecer en el equipo de El cazador".

El formato de Mediacrest cerrará el año por todo lo alto, con su mejor marca histórica. Actualmente, promedia un 12,2%, pero a partir de la semana próxima se verá las caras con un nuevo concurso, el de Christian Gálvez, que podría llegar a afectar su rendimiento. ¿Logrará El cazador mantener el tipo ante 25 palabras?

Últimas audiencias
- 1 de diciembre: sin emisión
- 2 de diciembre: 10,5% (988.000)
- 5 de diciembre: 12,9% (1.468.000)
- 6 de diciembre: 16,8% (2.182.000)
- 7 de diciembre: 10,6% (1.030.000)
- 8 de diciembre: 9,5% (1.114.000)
- 9 de diciembre: 12,0% (1.177.000)
- 12 de diciembre: 11,7% (1.241.000)
- 13 de diciembre: 13,2% (1.280.000)
- 14 de diciembre: 12,5% (1.153.000)

placeholder Rodrigo Vázquez, junto a los cazadores. (TVE)
Rodrigo Vázquez, junto a los cazadores. (TVE)

Debido a estos impresionantes resultados, El cazador está en boca de todos, tanto para bien como para mal, de modo que el equipo del programa prefiere mantenerse un poco al margen y seguir dándolo todo cada día, independientemente del resultado. "Las audiencias son un instrumento de trabajo más", mantiene el presentador. "Yo creo que lo más importante es no sentirse presionado con una mala audiencia ni liberado con una audiencia muy importante. Tanto si haces 8% como un 18% la clave está en ser capaz de transformar ese número, da igual los dígitos que sean, en motivación para el día siguiente y hacerlo aún mejor si cabe".

Según Rodrigo Vázquez, "el dato hay que estudiarlo, interpretarlo y saberlo usar en beneficio propio. Creo que, sobre todo, tenemos que intentar transformar ese dato en una motivación extra para el siguiente programa, el siguiente día de grabación o la próxima temporada".

placeholder El presentador Rodrigo Vázquez. (TVE)
El presentador Rodrigo Vázquez. (TVE)

"El público de los concursos es muy fiel"

¿Y qué opina Rodrigo Vázquez de la cancelación de ¡Boom!? ¿Ha acabado beneficiando a El cazador? "No lo sé... Me gusta analizar las audiencias, pero no soy tan experto como para decir la causa [de nuestro crecimiento]. Las audiencias tienen múltiples causas, y no sé si [la desaparición de ¡Boom!] haya podido influir o no", asegura el presentador gallego.

"Lo que sí sé es que el público de concursos es muy fiel a sus formatos y hay gente que al día se ve cuatro o cinco concursos o que el 90% del tiempo que están delante del televisor están viendo concursos". Según Vázquez, se trata de espectadores "a los que les es gusta participar, les gusta aprender, y puede que antes tuviesen que decantarse entre ver ¡Boom! o El cazador. Si ahora se quieren quedar con nosotros... pues nosotros encantados".

Y malos rollos, ninguno. "Tenemos una relación muy cordial con los equipos de otros concursos", destaca Vázquez. "Hay gente que ha pasado por ¡Boom! o Pasapalabra y hoy son parte importante de El cazador, como nuestros cazadores, así que larga vida a los concursos en televisión. Ojalá que El cazador pueda seguir dejando su huella por muchos años más".

El cazador continúa imparable en las tardes de La 1. El concurso de Rodrigo Vázquez cerró noviembre con récord histórico y si nada cambia podría incluso batir esa marca en diciembre. A día de hoy, promedia un fantástico 12,2% (1.293.000) frente al 11,5% (1.137.000) del mes anterior.

TVE Programas TV
El redactor recomienda