Es noticia
La importante novedad con la que 'Tu cara me suena' calienta motores en Antena 3
  1. Televisión
  2. Programas TV
EXCLUSIVA EL CONFI TV

La importante novedad con la que 'Tu cara me suena' calienta motores en Antena 3

Atresmedia no ha decidido todavía la fecha de estreno de la décima edición, pero ha preparado un programa especial para ir abriendo boca a los espectadores

Foto: Manel Fuentes, presentador de 'Tu cara me suena'. (Atresmedia)
Manel Fuentes, presentador de 'Tu cara me suena'. (Atresmedia)

Tu cara me suena calienta motores de cara a su próxima edición. Por el momento, la décima temporada no tiene cerrada su fecha de estreno, aunque para ir abriendo boca Antena 3 emitirá una programa especial que los espectadores podrán disfrutar en próximas fechas. Eso sí, no será una gala al uso.

Según ha conocido en exclusiva EL CONFI TV, Gestmusic arrancará esta misma semana las grabaciones de este especial que contará con la participación de exconcursantes de ediciones pasadas y también de famosos que por primera vez pisarán el plató de TCMS para imitar a artistas consagrados. Teniendo en cuenta que Antena 3 no ha estrenado todavía la nueva temporada, se ha optado en esta ocasión por un plantel de artistas completamente diferente al que veremos en la décima edición de Tu cara me suena.

El último especial navideño de 'TCMS' fue líder de audiencia con más de 2,2 millones

Otra de las novedades con respecto a años anteriores es que este especial navideño no se emitirá el día de Año Nuevo como venía siendo tradición. Antena 3 ha decidido programarlo el próximo 6 de enero. Será, por tanto, una Gala de Reyes.

placeholder Los participantes de 'TCMS: Concierto de Año Nuevo 2022'. (Atresmedia)
Los participantes de 'TCMS: Concierto de Año Nuevo 2022'. (Atresmedia)

Por el momento, se desconoce la identidad de los participantes de este especial, aunque ya sabemos que Ruth Lorenzo y Agoney serán dos de ellos. La cantante murciana se alzó con el triunfo de la cuarta edición, en 2015, mientras que Agoney fue el ganador de Tu cara me suena 9 (2021). Ambos cantantes volverán a competir por un fin solidario, ya que el ganador de esta Gala de Reyes podrá destinar un premio de 3.000 euros a la ONG que elija.

placeholder Agoney, en la final de 'Tu cara me suena 9'. (Atresmedia)
Agoney, en la final de 'Tu cara me suena 9'. (Atresmedia)

Esta Gala de Reyes será tan solo un aperitivo de lo que está todavía por llegar. Atresmedia lleva meses inmersa en las grabaciones de TCMS 10, aunque la excelente racha de audiencia por la que atraviesa Antena 3 ha llevado al grupo a retrasar su lanzamiento. De hecho, tras el final de La Voz, será la tercera temporada de El desafío la que tome el relevo en la noche de los viernes. La cadena de San Sebastián de los Reyes ha intensificado en las últimas semanas su promoción, de modo que si no hay cambio de última hora habrá que esperar todavía un poco más para poder disfrutar de Tu cara me suena.

placeholder Santiago Segura, en uno de los especiales de 'TCMS'. (Atresmedia)
Santiago Segura, en uno de los especiales de 'TCMS'. (Atresmedia)

Tu cara me suena es, sin lugar a dudas, el formato musical más exitoso de Antena 3. Su última edición barrió con una media del 21% tras seducir a casi 2,4 millones de espectadores cada semana. La última gala, en la que Agoney se impuso a Nía, se disparó hasta los 2,7 millones (25,4%). En lo que llevamos de temporada, ningún otro formato puede presumir de unos registros tan excepcionales.

Histórico de 'TCMS: Concierto de Año Nuevo':
- Año 2017: 21,9% y 3.294.000
- Año 2018: 17,0% y 2.334.000
- Año 2019: 15,0% y 2.060.000
- Año 2020 (Especial Navidad): 14,3% y 1.945.000
- Año 2021 (T8 - Segunda semifinal): 17,2% y 2.334.000
- Año 2022: 17,8% y 2.224.000

Incluso los especiales navideños, casi todos ellos emitidos el día de Año Nuevo, lideraron sin problema frente a la competencia. El último Concierto de Año Nuevo registró una audiencia media de 2,2 millones de telespectadores (17,8%), lo que le valió a Antena 3 para liderar la primera noche y el primer día del año (13,5%), superando incluso a La 1 de TVE (13,1%). ¿Volverán los espectadores a respaldar el especial navideño de este año?

Tu cara me suena calienta motores de cara a su próxima edición. Por el momento, la décima temporada no tiene cerrada su fecha de estreno, aunque para ir abriendo boca Antena 3 emitirá una programa especial que los espectadores podrán disfrutar en próximas fechas. Eso sí, no será una gala al uso.

Programas TV Antena 3
El redactor recomienda