Es noticia
Patricia Conde borra parte de su polémico texto de 'Masterchef Celebrity': ¿presión o autocensura?
  1. Televisión
  2. Programas TV
quita lo más conlfictivo

Patricia Conde borra parte de su polémico texto de 'Masterchef Celebrity': ¿presión o autocensura?

La actriz ha eliminado parte de la reflexión que hizo en Instagram tras su inesperada actitud en la final del concurso con famosos

Foto: Patricia Conde en 'MasterChef Celebrity'. (RTVE)
Patricia Conde en 'MasterChef Celebrity'. (RTVE)

Patricia Conde se ha convertido en la concursante de 'MasterChef Celebrity 7' más polémica. La actriz, tras ser expulsada y repescada, llegó a la gran final, convirtiéndose en la cuarta clasificada del talent show de Televisión Española.

Sin embargo, en la prueba decisiva, en la que se jugaba el pase al gran desafío final, descolocó a propios y extraños con su actitud. Se mostró desganada, agobiada, vacilona y cansada. Algunos apuntan a una astuta forma de boicotear el último programa, otros a que simplemente estaba interpretando un papel, estando la posibilidad de un ataque de pánico o ansiedad también sobre en la mesa.

En cualquier caso, tras la emisión de la primera parte de la final este lunes, decidió compartir una extensa conclusión a través de su cuenta de Instagram. Redes sociales y medios de comunicación se hicieron eco de sus incendiarias palabras, pero horas después, Conde modificó el texto y eliminó las partes más conflictivas. Las dudas vuelven de nuevo al no saber si se podría tratar de cierta presión por parte de la productora para no dañar la imagen del programa o si ella misma se ha arrepentido de ser tan explícita y ha rebajado el nivel.

La nueva versión de su texto

De esta forma, el escrito ha quedado ahora de la siguiente manera: "Un día alguien dijo 'esto es un show más que un programa de cocina'. Ha habido amor, ha habido guerras, yo siempre he sido partidaria del amor y del humor. Me bloqueé ante tanta presión y me encantaría que no hubiera sido así. Nunca había visto 'MasterChef', pero les estoy eternamente agradecida por la oportunidad y porque todos me hayan conocido un poco más. Lo he dicho muchas veces, soy sensible y vulnerable y mi salvavidas es el sentido del humor. Nos dicen que cocinemos, que peleemos, que hagamos un show divertido, como lo que habéis visto en los 12 programas de esta y en las demás ediciones".

placeholder Fotograma de 'MasterChef Celebrity'. (RTVE)
Fotograma de 'MasterChef Celebrity'. (RTVE)

"Me gustaría pedir perdón a mi familia (ellos saben bien que si no duermo no funciono), amigos, al equipo de 'MasterChef' que habéis confiado más en mí que yo misma. Siento no haber sido más competitiva y ambiciosa, soy así, como habéis visto, tímida, algo rebelde, muy sensible y sobre todo que prefiero reírme de mí misma antes que ofender a un compañero. En fin, que muchísimas gracias a todos".

El texto original

Por suerte, todo lo que se publica en la red deja rastro y las primeras palabras de Patricia siguen estando disponibles. A continuación están los fragmentos que ha decidido eliminar: "Cuando me gritan o no me tratan bien, no lo sé gestionar. Realmente en la final me bloqueé ante tanta presión, pero no solo la del cocinado, sino la de toda la gente que tenemos en frente dando órdenes y sobre todo de lo que dirán de nosotros en redes sociales después. Que ya sabéis algunas terribles consecuencias.

Foto: Patricia Conde, concursante de 'MasterChef Celebrity 7'. (RTVE)

Cada uno vive las experiencias a su manera, no todos somos iguales, pero lo que yo he hecho ha sido tratar a todos mis compañeros con respeto pasara lo que pasara. Y en lugar de sacar el estrés gritando o insultando a los demás, he preferido reírme de mí misma e inmolarme en un divertido show para quitarle hierro al asunto. Y por los comensales no os preocupéis, no solo les dan lo que cocinamos, en el Ritz había más comida. Yo no le pedí a nadie llegar a la final. Yo no eché a lsa o a Nico, de hecho me pareció injusto y me hubiera cambiado por cualquiera de los dos, ellos lo saben".

Foto: Patricia Conde. (RTVE)

"Pero sabéis lo que os digo, que el giro de la película era que Manu se llevara la chaquetilla porque se lo merecía más que nadie y me sobraban los motivos para frenar y dejar que me adelantara. No puedo con las mentiras y antes de ofender a un compañero o creerme mejor que nadie, prefiero reírme de mí misma y ofrecer un show. Lo vuelo a decir, la televisión es mentira. Gracias a todos".

Patricia Conde se ha convertido en la concursante de 'MasterChef Celebrity 7' más polémica. La actriz, tras ser expulsada y repescada, llegó a la gran final, convirtiéndose en la cuarta clasificada del talent show de Televisión Española.

MasterChef Celebrity
El redactor recomienda