Es noticia
"Anonadada me quedo": Ana Terradillos se encara al abogado de un presunto estafador
  1. Televisión
  2. Programas TV
CLARA Y DIRECTA

"Anonadada me quedo": Ana Terradillos se encara al abogado de un presunto estafador

La presentadora de 'Cuatro al día' se quedó estupefacta tras escuchar las sorprendentes justificaciones que en directo ofreció el letrado de un "falso arquitecto millonario"

Foto: La presentadora Ana Terradillos. (Mediaset)
La presentadora Ana Terradillos. (Mediaset)

'Cuatro al día' se hizo eco este lunes de una de las denuncias interpuesta contra "un falso arquitecto que llevaba años viviendo a todo lujo gracias a sus estafas. En solo un año, podía haberse llevado hasta 350.000 euros de varias familias a las que ha engañado vilmente, haciéndose pasar por reformista y dejándoles la casa empantanada después de cobrar".

El presunto estafador tenía una empresa de reformas y ofrecía sus servicios en una página de internet. Antonio, uno de los clientes, contactó con él a través de las redes sociales. Aparentemente, estaba todo correcto y cerraron un presupuesto de 30.000 euros para reformar un piso. "Al firmar, tuvimos que pagar el 35% de lo presupuestado. Esto fue el 19 de julio y luego, a partir de septiembre, empezamos a pagar por semanas", relató el cliente a Ana Terradillos. La obra iba a durar 8 semanas y llegó a desembolsar 27.000 euros.

Abogado: "Mi cliente es un magnífico obrero, pero un pésimo gestor del dinero que recibe"

Tal y como contó al programa, "solo nos faltó un pago porque empezamos a ver que la obra no avanzaba. A las 3-4 semanas empezamos a darnos cuenta de que todo iba muy lento, pero empezaron a ponernos todo tipo de excusas". En contra de lo que habitualmente suele suceder en estos casos, Antonio pagó a través de transferencias bancarias "precisamente para que no se parase la obra".

placeholder Ana Terradillos, en conexión con el abogado del presunto estafador. (Mediaset)
Ana Terradillos, en conexión con el abogado del presunto estafador. (Mediaset)

Según Terradillos, "el tipo lo tenía todo estudiado. La Policía cree que llevaba haciendo esto desde hace muchos años. Se estima que desde 2019 podría haber conseguido más de un millón de euros a través de siete empresas".

'Cuatro al día' logró este lunes hablar, en directo, con el abogado del presunto estafador y sorprendentes, sin duda, fueron las explicaciones que ofreció al programa. "No vamos a negar la mayor. Efectivamente, las obras no se finalizaron, pero debemos dejar muy claro que mi cliente es un magnífico obrero, pero un pésimo gestor del dinero que recibe, de tal forma que no supo administrar el mismo y, al final, acabó mezclando el dinero de distintas obras".

placeholder Modo en el que operaba el 'falso arquitecto'. (Mediaset)
Modo en el que operaba el 'falso arquitecto'. (Mediaset)

Las justificaciones del letrado hicieron saltar a Terradillos, que no pudo seguir escuchando unas excusas tan ridículas: "Perdone que le interrumpa, pero, vamos, me suena un poco a chiste. Le respeto, eh, no me lo tome mal y no me malinterprete peor, pero no tiene sentido alguno que reconozca los casos y que diga que era un pésimo gestor y que se gastaba todo. No tiene mucho pase, ¿no?".

El abogado, sin inmutarse, continuó con la defensa de su cliente: "La logística de una obra es especialmente compleja. Hay siempre muros de carga que no se pueden tirar, sobrecostes que no se prevén y, al final, el cliente espera que ese sobrecoste lo asuma el constructor. Eso ha sido lo que ha dado lugar a esta problemática".

Terradillos volvió a encararse al abogado: "Pero son decenas de afectados, hombre..., y no todos tendrán problemas con los muros de carga, digo yo".

placeholder Plató de 'Cuatro al día'. 8Mediaset)
Plató de 'Cuatro al día'. 8Mediaset)

Lejos de entrar a rebatir las palabras de la presentadora, el abogado insistió en que su cliente no había cometido ninguna estafa, a pesar de que ya hay, al menos, 20 personas que se sienten estafadas. "Lo que vamos a poner en conocimiento de los tribunales es que, en todo caso, se trata de un mero incumplimiento contractual, no de un delito de estafa porque no ha existido ningún tipo de engaño antecedente. Ha existido siempre buena fe por parte de mi cliente, que no ha podido culminar las obras por motivos totalmente ajenos a su voluntad".

"Apelando a esa buena fe de su cliente, ¿les va a devolver el dinero?", quiso saber la presentadora. "Ojalá pudiera, Ana. Mi cliente se encuentra en quiebra técnica y no tiene ni tan siquiera dinero para cubrir sus necesidades más básicas". La presentadora, sin tiempo, tuvo que cortar la conexión no sin antes mostrar su perplejidad ante tales justificaciones: "En fin, anonadada me quedo con este caso".

'Cuatro al día' se hizo eco este lunes de una de las denuncias interpuesta contra "un falso arquitecto que llevaba años viviendo a todo lujo gracias a sus estafas. En solo un año, podía haberse llevado hasta 350.000 euros de varias familias a las que ha engañado vilmente, haciéndose pasar por reformista y dejándoles la casa empantanada después de cobrar".

Programas TV Cuatro
El redactor recomienda