Es noticia
"Inventa unas cosas tremendas": gran choque entre Mariló Montero y Victoria Rosell en 'Todo es mentira'
  1. Televisión
  2. Programas TV
CORECCIÓN

"Inventa unas cosas tremendas": gran choque entre Mariló Montero y Victoria Rosell en 'Todo es mentira'

La delegada del Gobierno contra la violencia de género ha acusado a la presentadora del programa de poner palabras en su boca que ella no había dicho

Foto: Mariló Montero, presentadora de 'Todo es mentira'. (Mediaset)
Mariló Montero, presentadora de 'Todo es mentira'. (Mediaset)

Victoria Rosell, delegada del Gobierno contra la violencia de género, analizó este miércoles en Todo es mentira el revuelo que está causando la entrada en vigor de la Ley de Garantía de la Libertad Sexual después de que algunos agresores sexuales hayan visto reducidas sus condenas tras la revisión de sus casos.

Según Rosell, existe "preocupación" porque "se está aplicando la ley, por los casos que hemos podido leer hasta ahora, de manera si no voluntarista, al menos con graves errores". Durante su intervención, Rosell aseguró que "ni el Consejo General del Poder Judicial, ni el Consejo Fiscal ni el Consejo de Estado ni ningún grupo parlamentario pudo prever que no bajando las [condenas] máximas hubiera esta oleada de revisiones, por lo que estamos oyendo por ahora, muchas erróneas".

Mariló, a Rosell: "Es que inventa unas cosas tremendas. Eso sí que es verdad y no miento"

Las palabras de la delegada del Gobierno contra la violencia de género llamó la atención de Mariló Montero: "Está acusando a los jueces de prevaricar de alguna forma porque no están cumpliendo la ley".

placeholder Mariló Montero y Victoria Rosell. (Mediaset)
Mariló Montero y Victoria Rosell. (Mediaset)

La señora Rosell no dio por buena la interpretación de la presentadora y la interrumpió visiblemente molesta. "¿Yo he dicho la palabra prevaricar? Lo ha dicho usted, Mariló. Lo que yo no puedo permitir es que siendo delito imputar a alguien un delito, porque es una calumnia, ponga en mi boca una palabra que no he dicho. Ni he imputado nada a los jueces ni he mencionado la palabra prevaricación".

Y en plena conexión le pidió a Mariló que no pusiera en su boca cosas que no había dicho: "Le rogaría, por favor, que no manipule mis palabras y menos poniendo en mi boca algo que sería susceptible de querella por calumnias. Como jurista se lo pido, por rigor".

Rosell, a Mariló: "Le rogaría por respeto a la información que no manipulara mis palabras"

La presentadora de 'Todo es mentira' utilizó otras palabras, aunque nuevamente fue cuestionada por Victoria Rosell. "Ha dicho que los jueces, yo lo he entendido así, no están cumpliendo la ley, que no están aplicando la ley".

La delegada del Gobierno contra la violencia de género negó a Mariló Montero: "Yo no he dicho eso tampoco, debe de haber un problema de sonido. Lo que he dicho es que los casos que hemos visto son erróneos: primero, un padrastro al que no se imputa abuso de superioridad y luego una expareja a la que no se le imputa ser expareja. Esos casos que hemos visto pormenorizadamente son erróneos. Yo no he dicho nada más. Le rogaría por respeto a la información que no manipulara mis palabras. Yo creo que me explico bien".

placeholder Mariló Montero, Victoria Rosell y el juez Fernando Portillo. (Mediaset)
Mariló Montero, Victoria Rosell y el juez Fernando Portillo. (Mediaset)

A continuación, el programa conectó con Fernando Portillo, juez decano de Melilla, para conocer su punto de visto acerca de las rebajas que se estaban aplicando en las penas a los agresores sexuales. Portillo dejó claro que estaban "aplicando la ley [del solo sí es sí]". "Lo que no pueden ahora los responsables políticos es responsabilizar a la carrera judicial de las herramientas que ellos nos han dado". Las declaraciones de Portillo no convencieron a Rosell, lo que dio lugar a un tenso rifirrafe entre ellos. "Yo te ruego que no te dirijas a mí diciendo insultos o descalificaciones porque ya lo ha intentado la presentadora".

La presentadora, que se encontraba en ese momento callada, saltó tras escuchar esa acusación: "Señora Rosell, vamos a ver, es que inventa unas cosas tremendas. Eso sí que es verdad y no miento. Yo no estoy insultando, yo he cogido palabras textuales de la ministra Irene Montero y ustedes han dicho el sistema judicial español es machista y que son reaccionarios y que no están cumpliendo la ley. Y no cumplir la ley es prevaricación. No nos inventamos cosas".

Victoria Rosell, delegada del Gobierno contra la violencia de género, analizó este miércoles en Todo es mentira el revuelo que está causando la entrada en vigor de la Ley de Garantía de la Libertad Sexual después de que algunos agresores sexuales hayan visto reducidas sus condenas tras la revisión de sus casos.

Mariló Montero Programas TV
El redactor recomienda