Es noticia
El mensaje de David Cantero e Isabel Jiménez tras la muerte del hijo de un compañero
  1. Televisión
  2. Programas TV
CONSTERNADOS

El mensaje de David Cantero e Isabel Jiménez tras la muerte del hijo de un compañero

La pareja de presentadores aprovecharon el cierre de su informativo para mandar un cariñoso mensaje a toda la familia del pequeño Bruno

Foto: David Cantero e Isabel Jiménez. (Mediaset)
David Cantero e Isabel Jiménez. (Mediaset)

David Cantero e Isabel Jiménez cerraron este miércoles la primera edición de Informativos Telecinco enviando toda su fuerza y cariño a la familia de Rafa Carballo, compañero del equipo, tras la muerte de su hijo.

"Hoy, en la despedida, queremos mandar todo nuestro cariño a nuestro compañero Rafa Carballo y a su familia tras el fallecimiento de su hijo Bruno a causa de la rara enfermedad que padecía", arrancó diciendo Jiménez.

Según Cantero, "el pequeño Bruno llevaba años luchando por su vida desde que le diagnosticaron una Encefalopatía Espongiforme Transmisible (EET)", una enfermedad neurodegenerativa letal que afecta al cerebro y tejido nervioso.

placeholder El presentador David Cantero. (Mediaset)
El presentador David Cantero. (Mediaset)

"Desde aquí, su familia quiere agradecer toda la ayuda que han recibido en esa dura batalla y el gran esfuerzo de todos los que se han volcado con ellos", afirmó Jiménez. Cantero, por su lado, hizo referencia a "toda esa gente que a través de galas, de torneos y carreras populares consiguieron recaudar fondos para avanzar en una costosa y compleja investigación. Todos en Informativos Telecinco y en Mediaset España nos unimos a su dolor".

Fue en 2015, con tan solo 4 años cuando repentinamente Bruno comenzó a tener dolores de cabeza. Estuvo casi dos meses en la UCI y seis meses en el hospital. Tras muchas pruebas y estudios genéticos, dieron con el diagnóstico. Desde ese momento, sus padres se tuvieron que buscar la vida para costear terapias que no cubrían la Seguridad Social, según publica Boadilla Digital.

placeholder Carrera para recaudar fondos. (Mediaset)
Carrera para recaudar fondos. (Mediaset)

La familia del pequeño también publicó un sentido mensaje en la página de Facebook en la que durante años venían compartiendo con todos sus seguidores la evolución y la lucha de Bruno. "Con el corazón roto, os tenemos que dar la más triste de las noticias, nuestro querido Bruno se acaba de marchar al cielo".

"Gracias Bruno, por la lección de vida. Gracias por el legado que nos dejas", continúa el texto. "Te prometemos que vamos a intentar disfrutar cada segundo que nos ofrezca la vida como tú nos has enseñado. Nuestro amor infinito por ti nos acompañará en cada momento. Te queremos tanto que no podemos ni respirar del dolor que sentimos. Hoy el cielo está de suerte porque recibe la sonrisa más bonita del mundo. Adiós mi amor, hasta pronto".

David Cantero e Isabel Jiménez cerraron este miércoles la primera edición de Informativos Telecinco enviando toda su fuerza y cariño a la familia de Rafa Carballo, compañero del equipo, tras la muerte de su hijo.

Informativos telecinco Programas TV
El redactor recomienda