Es noticia
"Y todo por 34 médicos": máxima tensión en La Sexta entre García Ferreras e Isabel Díaz Ayuso
  1. Televisión
  2. Programas TV
LE PIDE AUTOCRÍTICA DE LA GESTIÓN

"Y todo por 34 médicos": máxima tensión en La Sexta entre García Ferreras e Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid no se ha callado a ninguna afrenta del presentador y director de 'Al rojo vivo' por la polémica de la teleasistencia sanitaria madrileña

Foto: Isabel Díaz Ayuso, en 'Al rojo vivo'. (Atresmedia)
Isabel Díaz Ayuso, en 'Al rojo vivo'. (Atresmedia)

En mitad de todo el escándalo por la puesta en marcha de la videoconsulta en menos de la mitad de los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid, su presidenta se ha sentado a departir sobre esta cuestión en Al rojo vivo. Una entrevista marcada por el apaisado discurso de Isabel Díaz Ayuso, pero con abruptos e incómodos cortes de Antonio García Ferreras.

A horas de sentarse también con el presidente de España, Pedro Sánchez, cuyo especial tiene lugar en esa misma cadena, a las 21:30 horas, el presentador y director del programa matinal de La Sexta ha entrevistado a Isabel Díaz Ayuso. Además de tratar el problema del cambio climático o las cada vez más cercanas elecciones, tanto madrileña como nacionales, el programa se ha centrado en la polémica por la supuesta crisis sanitaria madrileña.

Ayuso, a Ferreras: "Queréis vender que estos Pac son un hospital en pequeñito y esto no lo son"

"Faltan médicos en toda España, no solo en Madrid. No creo que por 34 médicos nos tengamos que ir a dos huelgas, un boicot y una manifestación. Y todo por 34 médicos", ha sentenciado la encargada del PP de Madrid, insistiendo en ello durante toda su intervención y aludiendo a los datos que demuestran que, efectivamente, no es el territorio donde más esperan los pacientes para ser atendidos, con Aragón, Cataluña o Cantabria a la cabeza.

Sin embargo, Ferreras la redirige a su terreno: "Le pregunto por Madrid, porque eres la presidenta de la Comunidad de Madrid". Ella replica a golpe de 'pulla' hacia su oposición y todos los que están orquestando estas huelgas y manifestaciones, poniendo el foco únicamente en Madrid: "Se centra todo en Madrid porque interesa electoralmente más".

Otro de los asuntos que más le ha afeado el presentador de Atresmedia ha sido el asunto de implantar la videoconsulta, aunque sin explicar que, de los 80 centros sanitarios, 46 sí tendrán médico perenne."Queremos que en todos tengamos un profesional sanitario al frente de los mismos y que se apoyen en un médico de referencia en los hospitales a los que vaya a pertenecer cada uno de estos centros, para que puedan diagnosticar o acompañar al mismo diagnóstico. Somos la comunidad que más puertas de entrada de urgencias tiene de España", ha contestado ella.

placeholder Antonio García Ferreras e Isabel Díaz Ayuso, en 'Al rojo vivo'. (Atresmedia)
Antonio García Ferreras e Isabel Díaz Ayuso, en 'Al rojo vivo'. (Atresmedia)

Una respuesta que tampoco convenció a Ferreras, que insiste ahora en el casual de un paciente que acuda con un problema por ictus o infarto. Ayuso tumba esa posibilidad, ya que esos casos son para hospitales o para el 112: "Queréis vender que estos Pac son un hospital en pequeñito y esto no lo son, sino para cuestiones que revisten poca complejidad". A esta contestación, Antonio vuelve a reprocharle que faltan muchos médicos de casi todas las especialidades en los centros madrileños. La presidenta insiste: "¿Y dónde no? ¿Se los quito a Murcia?".

"A lo mejor los médicos no se irían de España si hubiera contratos más estables o si no tuvieran presión asistencial", lanza como contrarréplica el periodista. Para esto también tiene respuesta la política: "Ocurren otras muchas cuestiones. Muchos de nuestros médicos van a sistemas privados en otros países. En España la sanidad es pública, gratuita, universal y de gran calidad. De todos los recursos que ponemos en marcha, no solo van para médicos, sino también para quirófanos, centros de salud, reformas de hospitales, etc..." .

Foto: Cristina Pardo, presentadora de 'Más vale tarde'. (Atresmedia Televisión)

"¿Me estás diciendo que la culpa, ahora mismo, de estas protestas médicas en Madrid, es de Más Madrid, de AMYTS (Sindicato), del Gobierno de España y de los medios de comunicación?", recapitula el presentador. A lo que Ayuso responde en que es un problema extendido en todo el territorio nacional, pero que interesa centrarlo por razones políticas y para crear el caos, en Madrid, "porque no les interesa que la sanidad vaya bien".

En mitad de todo el escándalo por la puesta en marcha de la videoconsulta en menos de la mitad de los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid, su presidenta se ha sentado a departir sobre esta cuestión en Al rojo vivo. Una entrevista marcada por el apaisado discurso de Isabel Díaz Ayuso, pero con abruptos e incómodos cortes de Antonio García Ferreras.

Isabel Díaz Ayuso Antonio García Ferreras Programas TV LaSexta
El redactor recomienda