Es noticia
Jorge Javier le da la vuelta a la crisis de 'Sálvame': "En vez de desgaste, deberían hablar de milagro"
  1. Televisión
  2. Programas TV
entrevista con alsina en onda cero

Jorge Javier le da la vuelta a la crisis de 'Sálvame': "En vez de desgaste, deberían hablar de milagro"

Con motivo del lanzamiento de su nuevo libro, el presentador de Mediaset España ha acudido al espacio radiofónico de Atresmedia

Foto: Jorge Javier Vázquez. (Mediaset España)
Jorge Javier Vázquez. (Mediaset España)

"Ayer me pedí el día en Sálvame", ha asegurado Jorge Javier Vázquez en el arranque de su visita a Más de uno, el espacio matinal que presenta Carlos Alsina en Onda Cero. El rostro estrella de Mediaset España se ha pasado a la competencia por unos minutos para promocionar su libro Antes del olvido, que ve la luz este miércoles, 9 de noviembre.

Lo hace en el programa del que surgió el rumor de su posible candidatura a la alcaldía de Madrid, asunto que ha tratado en tono jocoso, y tampoco ha dudado en pronunciarse sobre la pérdida de liderazgo del grupo al que pertenece.

"Pero si yo hundí a Ángel Gabilondo"

Respecto a la presunta incursión del invitado en la política, Alsina ha querido dejar muy claro que solo se trataba de "una apuesta" propia y que en ningún momento se dijo que Jorge Javier hubiese recibido o aceptado una propuesta en firme del Partido Socialista madrileño. "Si yo hundí a Ángel Gabilondo, cuando fui a un mitin suyo", ha bromeado el conductor del show de La Fábrica de la Tele.

Vázquez sabe bien cuál es su lugar y, desde luego, no es el de ocupar un cargo público: "Empezaron a llegarme host*** de la política, sin comerlo ni beberlo, sin decir ni mu. Nunca me presentaré a un careo político. No estoy capacitado, no es mi trabajo". A su juicio, para ser candidato, "tienes que habértelo currado durante años, patearte cada barrio y saber qué sucede. La popularidad no te puede llevar a presidir una ciudad".

placeholder Jorge Javier, en 'Viernes Deluxe'. (Telecinco).
Jorge Javier, en 'Viernes Deluxe'. (Telecinco).

Aprovechando el chascarrillo, el filólogo ha recordado cómo vivió el nombramiento de Máximo Huerta como Ministro de Cultura, tal como ha señalado Alsina, un momento en que el valenciano tuvo que leer una clase de crítica muy dolorosa: que mostrasen incredulidad por el hecho de que "un tipo que se ganaba la vida presentando programas de televisión" fuera a encabezar una cartera del Gobierno. "Hablé con él hace poco y me dijo eso, que lo que más le dolieron fueron las críticas de los propios compañeros", ha destacado el entrevistado, que comparte que los peores detractores son los de dentro del mundillo de la pequeña pantalla.

"Ahora tendría que estar con Bretos"

Durante la conversación entre Vázquez y Alsina no han faltado las referencias a la Cadena SER, sitio en el que debería haber estado el presentador en ese justo instante, grabando su charla con Aimar Bretos para Hora 25. Sin embargo, su choque con Carles Francino, que llegó a calificar como "repugnante" el tipo de entretenimiento que abandera Sálvame, al parecer trastocó los planes a última hora.

Foto: Jorge Javier Vázquez. (Mediaset España)

"Le han dado un Óscar a toda una trayectoria", ha ironizado el comunicador catalán, volviendo a denominar al periodista de la emisora del Grupo Prisa como "señoro" sin ningún titubeo: "A mí me han dado un Ondas al mejor presentador, así que los Ondas no tienen ningún tipo de importancia desde que me lo dieron a mí".

La marcha de Vasile

Era un tema obligado a raíz de la inminente marcha de Mediaset de Paolo Vasile y el locutor de Onda Cero lo sabía: "¿Estamos en un momento de cambio de modelo de televisión, ese que podría representar Telecinco?". Obviamente, Jorge Javier se ha deshecho en halagos hacia el que ha sido el máximo mandatario de la empresa de Fuencarral durante 23 años, si bien no ha dejado escapar la oportunidad de opinar sobre ese "desgaste" del espacio de entretenimiento vespertino que lidera.

"Con Vasile, se va uno de los genios de la televisión. Tiempo habrá de hacer un estudio detallado de lo que ha hecho bien o ha hecho mal. Yo me siento identificado con la televisión que ha hecho. Él, entendía la tele como un acompañamiento. Mediaset y mi programa, en concreto, han aliviado muchas soledades", ha subrayado el escritor.

placeholder Jorge Javier, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Jorge Javier, en 'Sálvame'. (Telecinco)

"Cuando hablan del desgaste de Sálvame, creo que se debería profundizar en el milagro de Sálvame. Llevamos 14 años para 15 convirtiendo temas intrascendentes en temas nacionales y el programa sigue liderando. No con las audiencias de antaño, porque es imposible", ha reconocido Vázquez, que confiesa no tenerle miedo a un futuro final del formato: "Si se acaba, pues qué le vamos a hacer. Somos poco justos a la hora de hacer balance y ver toda su trayectoria. Cualquier persona que haya visto la televisión en este país, en algún momento ha reído, se ha emocionado o ha empatizado con alguna situación vivida en Sálvame".

"Ayer me pedí el día en Sálvame", ha asegurado Jorge Javier Vázquez en el arranque de su visita a Más de uno, el espacio matinal que presenta Carlos Alsina en Onda Cero. El rostro estrella de Mediaset España se ha pasado a la competencia por unos minutos para promocionar su libro Antes del olvido, que ve la luz este miércoles, 9 de noviembre.

Onda Cero Jorge Javier Vázquez Carlos Alsina Mediaset Paolo Vasile Carles Francino PSOE Sálvame
El redactor recomienda