Es noticia
"Lo he visto angustiado": Iker Jiménez, tras las campañas orquestadas contra el coronel Pedro Baños
  1. Televisión
  2. Programas TV
'EL CIERRE'

"Lo he visto angustiado": Iker Jiménez, tras las campañas orquestadas contra el coronel Pedro Baños

"Las personas y los medios tienen todo el derecho de criticarlo porque no les parece bien su postura", aseguró el presentador, pero recalcó que seguirá contando con él en sus espacios

Foto: Iker Jiménez, presentador de 'Cuarto milenio'. (Mediaset)
Iker Jiménez, presentador de 'Cuarto milenio'. (Mediaset)

El coronel Pedro Baños se convirtió este domingo en protagonista involuntario de Cuarto milenio. En los últimos tiempos han pasado "varias cosas dignas de reflexión" que, según Iker Jiménez, ofrecen una "perspectiva de cómo están las cosas" en este país.

"Espero que no se moleste mucho", asegura antes de hablar del colaborador. "Nos conocemos desde hace muchos años [...] Yo no tengo por qué estar de acuerdo, o dejar de estar de acuerdo, con lo que dice el coronel Baños, pero respeto su libertad de estar en el programa y de decir lo que quiere".

"Yo le he mostrado mil veces mi lealtad al coronel, como al resto del equipo"

Según reconoce el presentador, tiene un gran defecto y es que debería salir de su particular burbuja y "estar más atento a lo que se hace" a su alrededor. El coronel Baños se ha convertido en "una voz 'disidente' con el tema de la guerra", es decir, "critica hacia donde nos puede llevarnos todo esto y la forma de solucionarlo", pero condena lo que ha pasado con Rusia.

placeholder Iker Jiménez. (Mediaset)
Iker Jiménez. (Mediaset)

"Cuando me lo dicen, me doy cuenta de que no hay tantas opiniones disidentes. Habitualmente los medios son muy lineales, pero yo no soy consciente y, aunque lo fuese, seguiría llevando [a mis programas] al coronel Baños y a cualquiera que tenga una opinión diferente". Iker Jiménez salió este domingo en defensa de su colaborador, sobre todo, tras las críticas y los ataques que desde hace tiempo viene recibiendo a través de las redes sociales.

"El coronel Baños tendrá siempre un sitio, si él quiere", destacó Jiménez. "Varias veces, lo he visto angustiado y no solo por las redes sociales. Comprendo que en ciertos ámbitos pueda afectar, aunque yo lo veo absurdo". Al parecer, "hay otros círculos que se molestan" también por sus palabras en televisión. Según el presentador de Mediaset, es Horizonte el programa que "causa algún problema por esas anomalías, por estar con personas que no siguen la pauta cotidiana".

placeholder Iker Jiménez, en 'El cierre' de 'Cuarto milenio'. (Mediaset)
Iker Jiménez, en 'El cierre' de 'Cuarto milenio'. (Mediaset)

Iker Jiménez desveló en El Cierre del programa que algunas "intuiciones" del coronel se habían llegado a cumplir, como una campaña en su contra. "Yo le dije que eran películas, no me creo que haya coordinaciones o tentáculos que se entremezclan para hacer una campaña... Pero he de decirles que el día y la manera en que me lo dijo Baños se cumplió [...] Me recordó a otras campañas pasadas que ya sufrió Baños, con auténticos mediocres de por medio".

En una ocasión, explicó el presentador, el colaborador le contó que, durante una entrega de premios, un influencer le pidió una fotografía. Tras compartir la imagen con el coronel, el influencer empezó a recibir una oleada de críticas y para evitar el linchamiento público, optó por eliminar la fotografía, una actitud que Iker Jiménez criticó por ser incongruente. "Quitas la foto, no vayas a perder un seguidor, por lo tanto, siempre serás esclavo de tus seguidores". Según el presentador, su actitud suele ser precisamente la contraria.

Tal y como explicó Iker, han sido varias las ocasiones en las que el coronel Baños ha advertido al presentador de ciertos ataques, que finalmente han sucedido. "No me creo que haya coordinación subterránea, creo que es una pura casualidad". Precisamente por ello, "yo le hago mucho caso en su intuición, en sus contactos".

Según el presentador, "varias veces, desde que estuvo a punto de tomar un puesto importante en la dirección de seguridad de este país, está en el punto de mira y quizá nosotros también". No obstante, lo que nunca va a hacer es dejarlo fuera de sus programas. "Si quiere venir, tiene su sitio aquí. Nosotros nunca haremos eso de comportarnos con respecto a si ganamos o perdemos seguidores".

El coronel Pedro Baños se convirtió este domingo en protagonista involuntario de Cuarto milenio. En los últimos tiempos han pasado "varias cosas dignas de reflexión" que, según Iker Jiménez, ofrecen una "perspectiva de cómo están las cosas" en este país.

Iker Jiménez Programas TV
El redactor recomienda