Es noticia
Fiscalía pide 2 años y medio de prisión para José María López por un delito de abusos sexuales en 'Gran hermano'
  1. Televisión
  2. Programas TV
Fiscalía Provincial de Madrid

Fiscalía pide 2 años y medio de prisión para José María López por un delito de abusos sexuales en 'Gran hermano'

Así queda el juicio del caso Carlota Prado, cinco años después de los hechos ocurridos en el reality show de Zeppelin TV

Foto: José María López y Carlota Prado en 'GH Revolution'. (Mediaset España)
José María López y Carlota Prado en 'GH Revolution'. (Mediaset España)
Más información
  • Entrevista a Carlota Prado: "Es inadmisible que Fiscalía pida 12.000 € cuando me han violado en 'Gran hermano' con 200 cámaras"

En menos de 24 horas comienza el juicio por el presunto abuso sexual que sufrió Carlota Prado por parte de José María López en 'Gran hermano 18', show de telerrealidad que produce Zeppelin TV para Mediaset España.

Indemnización de 12.000 euros en total

En las últimas semanas, han ocurrido una serie de hechos que han llamado la atención de propios y extraños, quedando en duda por qué delito se juzgará al exconcursante, quién acusa y qué se solicita. Tras la dimisión del abogado que hasta la fecha tenía Carlota y la decisión de esta de renunciar a un abogado nuevo de oficio, el caso se ha quedado sin acusación particular, quedando todo en manos de la Fiscalía.

Foto: Carlota Prado en 'Gran Hermano 18'. (Mediaset España)

De esta forma, tal y como informa Fiscalía Provincial de Madrid, se "solicita dos años y seis meses de prisión para José María López, un exconcursante del programa de televisión “Gran Hermano Revolution”, por un delito de abusos sexuales. El representante del Ministerio Público reclama al acusado una indemnización de 6.000 euros por los daños morales causados a la víctima, idéntica cantidad que a la productora del programa por los daños ocasionados a raíz de la exhibición a la perjudicada de las imágenes grabadas", imágenes que ofreció en exclusiva El Confidencial.

placeholder José María López y Carlota Prado en 'GH Revolution'. (Mediaset España)
José María López y Carlota Prado en 'GH Revolution'. (Mediaset España)

Los hechos

La nota informativa de prensa narra lo sucedido en 'GH': "Los hechos en los que se basa la acusación se centran a partir de las 20:00 horas del 3 de noviembre de 2017, cuando se organizó una fiesta en el interior de la casa 'en la que por el programa suministró a los concursantes bebidas alcohólicas'. En esa misma vivienda se encontraba la también concursante Carlota Prado., con quien el acusado había comenzado una relación sentimental unos 50 días antes".

Foto: José María y Carlota, en 'GH Revolution'. (Mediaset España)

"La joven, que durante el trascurso de la fiesta había ingerido 'escasos' alimentos, bebió 'al menos' cuatro chupitos de tequila, 'por lo que alcanzó un estado de embriaguez que fue acentuándose y evidenciándose a partir de la media noche'. Así, sobre las una y media de la madrugada del día siguiente y, cuando ambos se encontraban en el dormitorio que ocupaban, José María, 'que ya se había desprendido de sus pantalones', ayudó a la otra concursante a descalzarse y a introducirse en la cama que venían compartiendo. En ese momento, según afirma la Fiscalía, la joven conservaba puesta la 'totalidad' de su vestimenta"

"Dijo 'no puedo"

"Acto seguido el acusado se introdujo en la cama, mientras que la joven permanecía en silencio 'en posición decúbito supino y con los ojos cerrados, realizando movimientos lentos y pesados, debido a su estado'. José María, 'guiado por un ánimo libidinoso y a sabiendas del estado de seminconsciencia en que (…) se encontraba y aprovechándose de esta circunstancia, comenzó a realizar bajo el edredón movimientos de claro contenido sexual, pese a que (…) balbuceando débilmente', dijo 'no puedo".

placeholder José María López en 'GH Revolution'. (Mediaset España)
José María López en 'GH Revolution'. (Mediaset España)

"A continuación, el acusado apretó su cuerpo contra el de la joven 'en aras de satisfacer su deseo sexual, pese a que ella hasta en dos ocasiones levantó la mano como queriendo decirle que parara'. Al mismo tiempo, José María pidió en varias ocasiones a la concursante que abriera los ojos, pero la víctima permaneció inmóvil. Cuando ya el acusado le preguntó cómo se encontraba, ella 'solo' acertó a responder que se quitara, 'momento en que aquella se giró quedando de espaldas al acusado".

"La Fiscalía pone de manifiesto en su escrito que José María, tras cubrir a ambos con un edredón 'continuó realizando tocamientos, frotamientos y movimientos de contenido netamente sexual, despojando a la víctima de su vestimenta, liberándole parcialmente de su ropa interior y desabrochándole el sujetador, pese a que esta se encontraba ya en estado de inconsciencia'. Sobre las 1:40 horas la joven se destapó la cara y un brazo 'dejando ver su estado inerte', lo que motivó la intervención de uno de los miembros del programa encargado del visionado de la grabación (la 'Súper'), 'quien hasta ese momento no estaba en condiciones de saber lo que estaba ocurriendo, dado que el acusado había utilizado el edredón para taparse tanto a él como a (…)".

Foto: José María, en el confesionario de 'GH Revolution'. (Mediaset España)

"Imágenes exhibidas, incrementando estado de trastorno"

"Las imágenes grabadas de estos hechos fueron exhibidas a la joven en la mañana siguiente, en una sala aislada, denominada 'Confesionario de Gran Hermano', 'encontrándose esta sola y sin más compañía que la voz en off del conocido como Súper, lo que provocó en (…) un incremento del estado de desasosiego, trastorno y perturbación de ánimo que los hechos sufridos horas antes habían producido en ella".

En menos de 24 horas comienza el juicio por el presunto abuso sexual que sufrió Carlota Prado por parte de José María López en 'Gran hermano 18', show de telerrealidad que produce Zeppelin TV para Mediaset España.

Gran Hermano GH Revolution
El redactor recomienda