Es noticia
Cristina Pardo aprieta a Ramón Espinar en La Sexta sobre el supuesto consumo de drogas en la Asamblea de Madrid
  1. Televisión
  2. Programas TV
GRAVE ACUSACIÓN

Cristina Pardo aprieta a Ramón Espinar en La Sexta sobre el supuesto consumo de drogas en la Asamblea de Madrid

"Somos un país en el que la droga circula con mucha alegría y ese es el problema", asegura el exdiputado de Podemos en la Asamblea de Madrid

Foto: Iñaki López y Cristina Pardo en 'Más vale tarde'. (Atresmedia)
Iñaki López y Cristina Pardo en 'Más vale tarde'. (Atresmedia)

El programa 'Más vale tarde', de La Sexta, conectó este lunes con Ramón Espinar a raíz del polémico tuit publicado sobre la campaña antidrogas lanzada por la Comunidad de Madrid. La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha explicado que llevará esta campaña informativa a los lugares "que más frecuentan los jóvenes".

El objetivo de esta acción "es recordar a la población, con imágenes que captan la atención, y de manera más directa a los jóvenes, el poder que ejercen sobre el individuo las drogas, generando dependencia, anulando su capacidad de decisión y, en muchos casos, destruyendo su vida y la de su entorno".

"La Asamblea de Madrid no es un after, pero es evidente que hay gente que consume droga"

Según el exdiputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, se está estigmatizando a los jóvenes, por lo que ha recomendado "intensificar [la campaña] allí donde más gente colocada" ha visto en su vida, al margen de los festivales de música. Espinar habla de "los baños de los parlamentos" e incluso del supuesto consumo en la Asamblea de Madrid.

placeholder Ramón Espinar, en conexión con 'Más vale tarde'. (Atresmedia)
Ramón Espinar, en conexión con 'Más vale tarde'. (Atresmedia)

Ramón Espinar, lejos de retractarse, ratificó en La Sexta lo publicado en su cuenta de Twitter: "En los parlamentos se consume droga, y en los puestos de trabajo se consume droga". Según sus datos, el último informe serio sobre consumo de drogas elaborado por el Ministerio de Sanidad dice que en 2021 cerca del 40% de la población (15-64 años) declaraba haber consumido drogas ilegales. "En este país, la droga circula y la droga se consume. ¿Qué es lo que ha hecho Isabel Díaz Ayuso? Declarar una batalla cultural más contra los jóvenes". En su opinión, la presidenta madrileña "no tiene un plan contra las drogas, sino contra los jóvenes. Su plan es decir que los jóvenes lo tienen todo, que son unos consentidos, que no tienen motivaciones y que todo esto, además, está aliñado por un alto consumo de drogas entre los jóvenes. Son unas declaraciones hipócritas".

"A ver si el problema de las drogas en España va a ser solo los chavales que se sientan en un banco a fumar porros. Yo creo que no", dijo Espinar. Cristina Pardo intentó en varias ocasiones que el exdiputado se centrase en el polémico tuit y confirmara su grave acusación. Espinar matizó que la Asamblea de Madrid no era un "after, pero es evidente que hay gente que consume droga, como en el Senado. Yo he vivido en el Senado una muerte en circunstancias que tienen mucho que ver con el consumo de drogas, pero no me quiero centrar en eso".

La periodista de La Sexta continuó apretando al exdiputado para saber si su mensaje era una generalización o si se correspondía a una realidad vivida por él. Ramón Espinar ratificó sus palabras: "Por supuesto, que se consumen drogas en el Senado y en la Asamblea de Madrid. Lo sabe cualquiera que ha estado por allí. Yo tengo la certeza de que hay gente en los parlamentos en los que yo he estado que ha consumido droga allí. Tengo la certeza".

Según Espinar, "somos un país en el que la droga circula con mucha alegría y ese es el problema. ¿Los políticos consumen droga? Por supuesto que consumen droga. En España, afortunadamente, como no tenemos unos medios de comunicación tan amarillistas [como en Reino Unido] no se ha perseguido personalmente a quién ha consumido drogas".

"No seamos tan hipócritas como para decir que el problema de las drogas en España son los chavales que se sientan en el banco del parque a fumarse un porro", destacó Espinar. "Por supuesto que hay que intentar que el consumo de marihuana y de hachís desciendan entre los chavales, pero el problema de la droga no está ahí".

El programa 'Más vale tarde', de La Sexta, conectó este lunes con Ramón Espinar a raíz del polémico tuit publicado sobre la campaña antidrogas lanzada por la Comunidad de Madrid. La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha explicado que llevará esta campaña informativa a los lugares "que más frecuentan los jóvenes".

Programas TV
El redactor recomienda