Es noticia
Iker Jiménez contradice el plan del Gobierno: "Sé que es políticamente incorrecto"
  1. Televisión
  2. Programas TV
ROTUNDO CON SU EQUIPO

Iker Jiménez contradice el plan del Gobierno: "Sé que es políticamente incorrecto"

El presentador de 'Cuarto milenio' ha reconocido haber tenido una bronca con una compañera que había acudido a su puesto de trabajo después de haber dado positivo

Foto: Iker Jiménez, director y presentador de 'Cuarto milenio'. (Mediaset)
Iker Jiménez, director y presentador de 'Cuarto milenio'. (Mediaset)

Iker Jiménez no quiere correr riesgos innecesarios, de modo que ha trasladado a sus compañeros que, en caso de dar positivo en Covid, no acudan físicamente a su puesto de trabajo. Según reconoció este domingo, tuvo una bronca con una compañera nada más saber que tenía coronavirus. "Hay algunas cosas que no entiendo, algunos comportamientos", aseguró en 'El cierre' del programa.

"Muchos argumentan que poco se puede hacer ya, pero ese sería un largo debate. No es fácil enfrentarse a un virus que se va a quedar con nosotros, pero sí es verdad que se podría mejorar alguna cosa", comenzó diciendo Jiménez. No obstante, está claro que "la gravedad ya no tiene nada que ver con lo que pasaba al principio".

Iker: "Vete a casa [si eres positivo] porque no puedes poner en peligro a tus compañeros"

Aun así, remarcó el presentador, "tampoco hay que ser merluzos y no darse cuenta de que tampoco sabemos por qué no pasa lo de antes. Sabemos que la vacuna habrá hecho su efecto, sabemos que la propia dimensión de la pandemia ha hecho que los casos vayan quitando hierro a las dolencias... pero basta con hablar con varios especialistas para darse cuenta de que no opinan lo mismo". Según Iker Jiménez, "nadie sabe muy bien qué ha pasado y tampoco saben muy bien qué pasa. Lo lógico es pensar en rebrotes o en una especie de endemismo que se va a quedar con nosotros".

placeholder Iker Jiménez, en 'El cierre' de 'Cuarto milenio'. (Mediaset)
Iker Jiménez, en 'El cierre' de 'Cuarto milenio'. (Mediaset)

"De momento, a las personas que dan positivo, yo personalmente, como director de este equipo, les digo: 'Tú no vengas a trabajar'. Pero, ¿si hay que ir a trabajar? Bueno, me da lo mismo", asegura el conductor de 'Cuarto milenio'. En su opinión, "todavía hoy no tienen ni idea de cómo se transmite. Como comprenderán, si digo algo es porque lo siento y lo sé. Yo sé lo que no se sabe".

Desde el pasado 28 de marzo, con el plan del Gobierno llamado 'Estrategia de Vigilancia y Control frente a la covid-19', los positivos asintomáticos o que presenten una sintomatología leve ya no deben guardar cuarentena, es decir, que pueden acudir a sus lugares de trabajo. Iker Jiménez, por su lado, no comparte las medidas que se están aplicando. Si acudes al trabajo siendo positivo, "tú pones en peligro al resto del equipo, aunque sea un peligro relativo porque ya sabemos que el 99% de las personas, jóvenes y más o menos sanas, lo van a pasar como un resfriado".

placeholder Iker Jiménez. (Mediaset)
Iker Jiménez. (Mediaset)

"No saben casi nada", insiste Iker Jiménez. "Legalmente, te dicen que tú puedes ir a trabajar con covid y yo personalmente, como individuo que procura ser libre, no lo entiendo muy bien. Lo lógico es que hubiera un sistema que te proporcionara pasar esa cuarentena en casa". Al final, pronostica el periodista, "dentro de mes y medio nos vamos a encontrar con mucha gente con Covid, y aunque sea leve (que así será) puede empezar a ser un problema porque más gente se va a contagiar. No sabemos si solo una mascarilla evita el contagio del todo".

Iker es consciente de que sus palabras generarán un gran revuelo, pero no tiene miedo del qué dirán. "Sé que esto es políticamente incorrecto [...] pero no tengo ningún temor de ir en contra, digo lo que pienso". Aunque los nuevos contagios sean como "un resfriadillo es mejor no resfriarse todos".

Asegura el rostro de Mediaset España que si vuelve otra vez a hablar del Covid "no es para meter miedo", de hecho, "por fortuna, parece ser que ha pasado su fase grave y todos hacemos vida normal" [...] "Tampoco sabemos todo esto que ha pasado (la enfermedad, la vacuna, el confinamiento...) cómo nos afectará con los años, solo espero que no sea de forma mala, pero no lo sabemos".

"Creo que hay que proteger, aunque sea un poco, a aquellas personas que tienen Covid. Si su hijo tiene covid y le dicen que si no tiene síntomas puede ir al cole, a mí sinceramente me parece arriesgado". Según Iker, se desconoce si el aumento de contagios podría ser bueno o contraproducente para la propia enfermedad. Entre tanto, asegura seguir de cerca cualquier novedad: "Yo sigo muy atento a todo lo que se publica porque es algo que ha cambiado mi vida como periodista".

Iker Jiménez no quiere correr riesgos innecesarios, de modo que ha trasladado a sus compañeros que, en caso de dar positivo en Covid, no acudan físicamente a su puesto de trabajo. Según reconoció este domingo, tuvo una bronca con una compañera nada más saber que tenía coronavirus. "Hay algunas cosas que no entiendo, algunos comportamientos", aseguró en 'El cierre' del programa.

Iker Jiménez Programas TV Cuarto Milenio
El redactor recomienda