Es noticia
Las lágrimas de Ana Rosa Quintana en su regreso a Telecinco: "Está siendo muy fuerte"
  1. Televisión
  2. Programas TV
CONFESIONES DE QUINTANA

Las lágrimas de Ana Rosa Quintana en su regreso a Telecinco: "Está siendo muy fuerte"

La presentadora ha realizado varias confidencias sobre estos meses alejada de la televisión, así como sobre su lucha contra el cáncer: "No puedo decir que estoy curada"

Foto: Las lágrimas de Ana Rosa en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Las lágrimas de Ana Rosa en 'El programa de AR'. (Telecinco)

"Tengo una deuda eterna con ese inmenso cariño que me ha llegado de todos ustedes, desde mis compañeros hasta personas que no conozco", reconocía Ana Rosa Quintana en sus primeras palabras en su vuelta a 'El programa de AR', once meses después de abandonar su espacio tras haberle sido detectado un cáncer de mama. La presentadora prometía resolver todas las dudas de la audiencia sobre este periodo de retirada forzosa a lo largo de las cuatro horas y media que dura su magacín, algo que hacía poco a poco, entre tema y tema del día, entre sección y sección.

Así, tras confesar los nervios de esta vuelta, Quintana entraba en harina repasando los principales puntos de la actualidad, pero a medida que avanzaba la mañana iba soltando pequeñas píldoras de cómo ha vivido este tiempo en casa. Joaquín Prat le sorprendía en un momento dado con el vídeo lanzado por Mediaset en el que tanto los principales rostros del grupo (Piqueras, Jorge Javier, Jesús Calleja, Carlota Corredera, Jesús Vázquez, Emma García...) como políticos, artistas o incluso presentadoras de la competencia celebraban la vuelta de la periodista, con el nexo de unión de "bienvenida, Ana Rosa" en todos sus mensajes.

Ana Rosa no podía evitar emocionarse ante el abrumador cariño de tanta gente recopilado en un único vídeo, y es que como ella misma recordaba, esa ha sido la tónica general a lo largo de este pasado año: "Bienvenida' es una palabra apabullante. He estado recibiendo mensajes y apoyo de todos los compañeros de la casa, pero no he visto a casi nadie porque tomé la decisión de vivir esto en mi casa, con mi gente, con mi familia", confesaba.

placeholder Ana Rosa, ante el vídeo de bienvenida. (Telecinco)
Ana Rosa, ante el vídeo de bienvenida. (Telecinco)

La presentadora realizaba una breve pausa, tras la cual hacía especial hincapié en el apoyo de compañeras de Atresmedia: "Tengo que agradecer a compañeras de otras cadenas como Susanna Griso o Nuria Roca, que han sido generosísimas. Ha sido emocionante la cantidad de personas que no me conocen, anónimas, que me han escrito que, de verdad, no tengo vida para agradecerlo. Algún amigo me ha dicho que no le llamaron para hacer este vídeo", bromeaba Quintana, tras mencionar a las dos presentadoras de la competencia que participaban en él.

Acto seguido, Ana Rosa tenía también palabras para la prensa y resto de medios de comunicación: "Todos los compañeros se han portado genial. Han entendido mi deseo de estar retirada completamente y me han respetado mucho", un reconocimiento que, según puntualizaba Esther Palomera, se debía a que "uno recoge lo que siembra".

Foto: Ana Rosa Quintana, en 'El programa de AR' hace un año. (Telecinco)

Prat tomaba entonces la palabra para lanzarle una divertida pulla con la que relajar el ambiente: "Retirada, retirada, no has estado, que mensajitos mandabas en pleno directo", le recriminaba con humor. Quintana no solo recogía el guante, sino que aprovechaba este dardo para realizar otra reveladora confesión: "Es verdad, pero enviaba pocos mensajes porque veía más el resto de los programas de Unicorn Content (su productora) que este, cuando estabas en 'Cuatro al día' o así, porque este programa me daba cosita. Pensaba que estaba viendo pasar la vida estos once meses desde el sofá".

placeholder Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

"Gracias a Dios estoy aquí porque he terminado el tratamiento, pero esto sigue. Hasta dentro de cinco o siete años no podré decir que estoy curada, esta lucha sigue", afirmaba con contundencia, dejando claro que todavía sigue en su batalla particular, aunque fortalecida tanto por su determinación como por todo el apoyo que sigue recibiendo.

"Si te daba cosita a ti vernos desde casa, imagínate a nosotros estar aquí sin ti", remataba diciendo Patricia Pardo, dándole nuevamente una calurosa bienvenida a su llegada a la mesa de actualidad y crónica negra.

Ana Rosa se rompe

Tras estas pequeñas anotaciones, finalmente era en el 'Club social' donde Joaquín entrevistaba profundamente a su compañera, que se abría en canal hasta el punto de derramar alguna lágrima. "Hay noches en que no podía dormir, no eran solo nervios, era también emoción por el reencuentro con los compañeros porque, a la mayoría, no los he vuelto a ver en estos meses. No solamente por el tratamiento del cáncer, sino porque también estábamos en pandemia. He estado muy metida en casa viendo a poca gente".

"Físicamente me encuentro fenomenal, no estoy dada de alta, pero una vez que acabas con la quimio, con la radio, con las intervenciones quirúrgicas, te queda un tratamiento con pastillas y revisiones prácticamente todos los meses. No hay que echar las campanas al vuelo. Me encuentro bien, pero es que me he encontrado muy bien durante todo el tiempo", subrayaba la comunicadora.

placeholder Ana Rosa, emocionada en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Ana Rosa, emocionada en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Prat le preguntaba entonces cómo había sobrellevado todo esto, con Ana Rosa haciendo hincapié en la importancia de cuidarse: "Para mí esto es volver a la vida. Bendita rutina. La enfermedad es dura, aunque la lleves bien, porque te retira de la vida. Hay que tener mucho cuidado con las defensas cuando estás con la quimio, entonces tienes que estar muy bien para no perder ninguna sesión. He hecho mucho deporte y he comido muy bien por eso, porque quería acabar cuanto antes".

Foto: Ana Rosa Quintana. (Mediaset España)

"Mi vida tiene que cambiar, no puedo tener el ritmo de vida que tenía antes. Si mis médicos me han dejado volver es con el compromiso de cuidarme, no hacer más cosas, no tener estrés, no tener disgustos... pero todo eso al final es muy difícil, no es algo que tú controles. No sé si he cambiado, pero siempre he sido muy positiva, antes y ahora. Creo que lo seguiré siendo. Ahora toca aprender a valorar más las cosas, como el tiempo libre. También a ser más agradecida. A mí me ha ocurrido algo mágico y es que cada día teníais una palabra para mí, un recuerdo. Todos los días tenía mensajes del equipo, pero sobre todo de personas que no me conocen. Me han hecho llegar oraciones, estampitas, música para animarme, libros... he sentido tanto cariño y apoyo que vuelvo con mucha responsabilidad. ¡Pero qué suerte tengo!", reflexionó la presentadora.

placeholder Joaquín Prat y Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Joaquín Prat y Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Precisamente sobre este cariño de la gente iba el siguiente vídeo que le mostraría su equipo, con numerosos ciudadanos dejando claro las ganas que tenían de tenerla de vuelta. Era ahí cuando Ana Rosa se rompía: "No quería llorar, pero esta mañana está siendo muy fuerte. Menos mal que teníamos una mañana muy cargada y no hemos parado", afirmaba tratando de recomponerse, pero Joaquín no se lo ponía fácil, ya que él también estaba entre lágrimas de emoción.

"Hoy he sentido una mezcla de nostalgia, miedo y emoción, pero sobre todo gratitud. Yo no he hecho nada más que hacer mi trabajo e intentar crear un buen ambiente de trabajo, pero la respuesta ha sido tan brutal que no puedo pensar otra cosa que lo afortunada que soy", remataba con firmeza mientras se enjugaba las lágrimas, consciente de lo arropada que ha estado en su lucha.

"Tengo una deuda eterna con ese inmenso cariño que me ha llegado de todos ustedes, desde mis compañeros hasta personas que no conozco", reconocía Ana Rosa Quintana en sus primeras palabras en su vuelta a 'El programa de AR', once meses después de abandonar su espacio tras haberle sido detectado un cáncer de mama. La presentadora prometía resolver todas las dudas de la audiencia sobre este periodo de retirada forzosa a lo largo de las cuatro horas y media que dura su magacín, algo que hacía poco a poco, entre tema y tema del día, entre sección y sección.

Programas TV Ana Rosa Quintana Susanna Griso El programa de AR Telecinco
El redactor recomienda