Es noticia
'25 palabras', así es el nuevo concurso de Christian Gálvez para Mediaset España
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVA ADAPTACIÓN

'25 palabras', así es el nuevo concurso de Christian Gálvez para Mediaset España

Fénix Media Audiovisual adaptará '25 Words or Less', un 'game show' estrenado por primera vez en verano de 2018 por Fox y recuperado un año después en temporada alta

Foto: El presentador Christian Gálvez. (Mediaset)
El presentador Christian Gálvez. (Mediaset)

Mediaset España y Fénix Media acaban de arrancar la preproducción de un nuevo concurso que presentará, en directo, Christian Gálvez. Se trata de un 'quiz show' que, junto a los concursantes, contará con la intervención de personajes famosos y permitirá también a los espectadores participar y optar a diferentes premios desde sus casas.

Este nuevo concurso será la adaptación de '25 Words or Less', según avanza 'Actualtv' y ha confirmado EL CONFI TV, que es a su vez la versión televisada de un conocido juego de mesa. Su conductora en Estados Unidos, Meredith Vieira, fue presentadora del conocido formato '¿Quién quiere ser millonario?'. En España, el concurso se llamará '25 palabras', marca registrada hace tan solo unos días por Mediaset España.

El equipo campeón dispone de 60 segundos y 25 palabras para acertar un total de 10 palabras

La nueva apuesta de Mediaset España enfrentará en cada entrega a dos equipos formados por un concursante anónimo y dos famosos. Por el momento, se desconoce si la adaptación española será fiel al programa original o si introducirá nuevas variaciones para hacerlo más atractivo al público. En la versión estadounidense, los concursantes compiten por un premio en metálico de 10.000 dólares.

placeholder '25 Words or Less', nuevo concurso de Mediaset. (Fox)
'25 Words or Less', nuevo concurso de Mediaset. (Fox)

En las rondas iniciales del juego, los concursantes participan en una frenética sesión de ofertas para determinar cuántas palabras usarán para ayudar a sus equipos a adivinar una lista de cinco palabras usando menos de 25 palabras clave. En la ronda final, el concursante que haya obtenido la mayor cantidad de puntos cuenta con 60 segundos para que sus compañeros adivinen 10 palabras usando solo 25 palabras o menos... porque cada palabra cuenta.

La mecánica del original

La versión original de '25 Words or Less' cuenta con dos rondas normales y una tercera de bonificación.

Ronda 1. A uno de los famosos se le muestra una lista de cinco palabras que su equipo debe acertar en 45 segundos. La presentadora les permite usar 23 palabras clave, pero solo concursará el equipo que realice la oferta más baja. ¿Será capaz un equipo de utilizar menos palabras para adivinar las 5 palabras de la prueba? La ronda pone en juego 250 puntos que ganará el equipo que no incumpla las normas.

placeholder Ronda 1 del concurso '25 Word or Less'. (Fox)
Ronda 1 del concurso '25 Word or Less'. (Fox)

Ronda 2. A los famosos, que dan las pistas, se les muestra una serie de cinco grupos de tres palabras divididas en diferentes niveles de dificultad. Las palabras verdes son las más fáciles y valen 250 puntos; las palabras amarillas son más difíciles y valen 500 puntos; y las palabras rojas son las más difíciles y valen 1.000 puntos.

placeholder Ronda2 de '25 Words or Less'. (Fox)
Ronda2 de '25 Words or Less'. (Fox)

Cada equipo se va alternando para elegir una de las palabras de cada grupo, quedando descartadas las palabras no seleccionadas. Disponen de 45 segundos para adivinar las palabras ocultas y, en este caso, no pueden utilizar más de 20 palabras a la hora de dar las pistas a sus equipos. El equipo que adivine las cinco palabras elegidas se lleva 1.000 puntos y gana aquel equipo que obtenga mayor puntuación.

Ronda 3. El equipo campeón tiene la opción de pelear por un premio de 10.000 dólares. Para ello, deben acertar 10 palabras con las pistas de uno de los componentes del grupo. El programa les permite utilizar 25 palabras clave, pero si se pasan pierden el premio. Si dentro del tiempo de un minuto, y cumpliendo las reglas, aciertan todas las palabras, el concursante se embolsará el premio del concurso.

Mediaset España y Fénix Media acaban de arrancar la preproducción de un nuevo concurso que presentará, en directo, Christian Gálvez. Se trata de un 'quiz show' que, junto a los concursantes, contará con la intervención de personajes famosos y permitirá también a los espectadores participar y optar a diferentes premios desde sus casas.

Christian Gálvez Programas TV
El redactor recomienda