Es noticia
Una viuda de 73 años acepta con desgana a su cita en 'First Dates': "No voy a dejarlo ahí tirado"
  1. Televisión
  2. Programas TV
NO ES SU TIPO

Una viuda de 73 años acepta con desgana a su cita en 'First Dates': "No voy a dejarlo ahí tirado"

Beatriz acudió al programa en busca del amor, sin embargo, se quedó completamente desilusionada tras conocer a su cita, Juan, un hombre que tenía poco en común con ella

Foto: Beatriz, la cita de Juan en 'First Dates'. (Mediaset)
Beatriz, la cita de Juan en 'First Dates'. (Mediaset)

Juan acudió este miércoles a 'First Dates' en busca de una compañera con la que compartir su vida, sin embargo, no tuvo la cita deseada. El programa lo emparejó con Beatriz, una mujer que buscaba a un hombre con sus mismas aficiones y, sobre todo, con una visión similar de ver la vida.

Según explicó Juan, a los 60 años le dio un infartó y decidió cambiar radicalmente su vida. "Tras la operación, me dediqué a viajar para olvidar lo que me había pasado y para olvidar también la separación de mi mujer". A este cordobés, de 75 años, lo que le apasiona es viajar, por eso busca a una mujer femenina y activa, para ir de un sitio a otro.

Beatriz: "Cuando ven a mi hija y luego me ven a mí, se creen que soy la hermana mayor"

Beatriz, viuda de 73 años, acudió muy ilusionada al programa, pero al ver a Juan se le vino el mundo encima. "El señor no me ha gustado, no es mi tipo". Su cara era un poema, pero decidió ser educada y darle una oportunidad: "No voy a dejar al hombre ahí tirado, así que cenaré con él".

placeholder Juan, la cita de Beatriz. (Mediaset)
Juan, la cita de Beatriz. (Mediaset)

Beatriz buscaba a un hombre que se cuidara por dentro y por fuera. "Yo no me quiero echar flores, pero, por lo que me dicen, la gente no se cree que tenga 73 años. Cuando ven a mi hija y luego me ven a mí, se creen que soy la hermana mayor", llegó a asegurar esta viuda de 4 hijos. Al parecer, nunca pasa desapercibida porque cuida mucho su imagen: "Todas las de mi pueblo, [las de su edad], están envejecidas, gordas, y no se visten como yo".

placeholder Beatriz, viuda de 73 años. (Mediaset)
Beatriz, viuda de 73 años. (Mediaset)

Ya en la mesa, Juan y Beatriz chocaron una y otra vez. Aunque a ambos les encanta viajar, la mujer no dudó en criticar que su cita se hubiese dedicado a recorrer Latinoamérica en los últimos años. "Me parece mal porque en España hay muchas cosas. No hemos visto España en condiciones y nos vamos al extranjero". Juan intentó justificarse, pero fue en vano: "En España no hay mucho que ver. Hay cosas más bonitas fuera de aquí". Beatriz, sin embargo, se mantuvo en sus trece.

En lugar de unirlos, la lectura fue otra de esas actividades que los alejó todavía más. Juan reconoció que no leía y que no le gustaba para nada, mientras que a Beatriz es algo que le encanta. "A mí me gusta mucho leer. Como me guste el libro, me meto de lleno".

La mujer se mostró totalmente desganada a lo largo de la cita, sin interés alguno. "No le gustan las mismas cosas que a mí. No me gusta... por muchas vueltas que le dé", reconoció en privado.

placeholder Cena entre Beatriz y Juan. (Mediaset)
Cena entre Beatriz y Juan. (Mediaset)

Aunque si hubo algo que terminó por abrir los ojos a Juan fue cuando Beatriz le confesó el tipo de relación que le gustaría tener. "Yo me he acostumbrado a estar sola, pero me gustaría conocer a una persona y que él estuviera en su casa y yo en la mía". Lo ideal, a su juicio, sería que una semana ella fuese a su casa y la siguiente al revés, "pero no estar siempre juntos". Al jubilado no le gustó, en absoluto, ese planteamiento: "Eso a mí no me gusta, para mí eso es una aventura".

Juan comparte la idea de que "el roce hace el cariño", pero para Beatriz es necesario que antes haya habido "esa chispa" entre las dos personas. "De entrada, te tiene que gustar algo la otra persona, si yo no siento nada a primera vista no hay nada que hacer".

placeholder Juan y Beatriz, en la decisión final de 'First Dates'. (Mediaset)
Juan y Beatriz, en la decisión final de 'First Dates'. (Mediaset)

En ese momento, Juan fue directo y le preguntó si había sentido algo por él y ella le dijo que no. "Yo tenía muchas esperanzas de que saliese bien porque llevo unos años solo y no soy persona de estar solo", aseguró ya resignado. "No quedaría con él ni como amiga", llegó a recalcar ella. Habitualmente, cuando las parejas se niegan a tener otra cita, suelen dejar abierta la puerta a una posible amistad, pero, en este caso, Beatriz fue clara y rotunda. Prefirió que cada uno siguiese su camino.

Juan acabó por rechazar a Beatriz porque no había mostrado "interés alguno en la cita". Ella, por su lado, aseguró que tampoco le hubiese dado una segunda cita, aunque aclaró que, en caso de que su cita le hubiese pagado la cena, se hubiese pensado seriamente la posibilidad de haberle dado otra oportunidad.

Juan acudió este miércoles a 'First Dates' en busca de una compañera con la que compartir su vida, sin embargo, no tuvo la cita deseada. El programa lo emparejó con Beatriz, una mujer que buscaba a un hombre con sus mismas aficiones y, sobre todo, con una visión similar de ver la vida.

First dates Programas TV
El redactor recomienda