Es noticia
Laura Gonzalo, eliminada del 'Mundial de Pasapalabra' tras 4 programas
  1. Televisión
  2. Programas TV
FUERA DE LA COMPETICIÓN

Laura Gonzalo, eliminada del 'Mundial de Pasapalabra' tras 4 programas

La concursante madrileña no fue capaz de derrotar al argentino Guillermo Mazzoli, por lo que se vio obligada a despedirse del programa con tres victorias consecutivas

Foto: Laura Gonzalo, en su programa número 4 de 'Pasapalabra'. (ECTV/Chilevisión)
Laura Gonzalo, en su programa número 4 de 'Pasapalabra'. (ECTV/Chilevisión)

No pudo ser. Laura Gonzalo se despidió este lunes del 'Mundial de Pasapalabra' sin haber alcanzado el bote del programa. La madrileña volvió a dar lo mejor de sí misma, pero no pudo derrotar a su último rival, el argentino Guillermo Mazzoli.

La española protagonizó un disputadísimo rosco, pero en los segundos finales su rival le tomó la delantera. El argentino alcanzó los 21 aciertos, con un solo fallo, lo que llevó a Laura a tener que arriesgar. La concursante, con 19 aciertos en el marcador, peleó por el empate, pero no fue posible.

Laura logró llevarse un bote de 282.000 euros durante la etapa de 'Pasapalabra' en Telecinco

Agotado el tiempo, Laura Gonzalo se quedó con dos aciertos menos que su rival y un total de 3 fallos. Finalizó así su aventura en el 'Mundial de Pasapalabra', quedándose con una entrega menos que José Francisco Martín del Pozo, el último representante español que peleó por los 28 millones de pesos chilenos que hay en el bote.

placeholder Laura arrancó su último rosco casi con el mismo tiempo que su rival. (ECTV/Chilevisión)
Laura arrancó su último rosco casi con el mismo tiempo que su rival. (ECTV/Chilevisión)

La madrileña debutó en la versión chilena de 'Pasapalabra' el pasado miércoles, 21 de septiembre. Su primer rosco no fue nada fácil, sobre todo, porque arrancó con 31 segundos extra menos que su adversario, el chileno Martín Valenzuela. No obstante, supo controlar perfectamente la situación y llevarse a casa su primera victoria. Y no fue la única. Posteriormente, se impuso también a los chilenos Álvaro Quezada y Alexander Rodríguez.

placeholder Rosco número 4 de Laura frente al argentino Guillermo Mazzoli. (ECTV/Chilevisión)
Rosco número 4 de Laura frente al argentino Guillermo Mazzoli. (ECTV/Chilevisión)

Aunque muchos, tal vez, no la recuerden, Laura Gonzalo es una de las grandes concursantes que ha dado 'Pasapalabra' en nuestro país. El 12 de marzo de 2010 Laura Gonzalo, con tan solo 25 años, entró en la historia del programa tras responder correctamente a las 25 definiciones que aquella tarde le formuló Christian Gálvez (Telecinco). La madrileña se llevó un bote de 282.000 euros, siendo esa la mayor cuantía ganada hasta la fecha por una mujer en el programa.

Hizo también historia porque Laura se convirtió hace doce años en la concursante que más participaciones consecutivas llegó a acumular en la historia de 'Pasapalabra'. En total, encadenó 26 programas. No obstante, había otro concursante con una cifra aún mayor: José Manuel Lúcia. El paracaidista asturiano estableció un gran récord en abril de 2009 al sumar 37 programas consecutivos.

En los últimos años, no es nada extraño encontrarnos con concursantes centenarios, aunque comparar sus participaciones con la que otros históricos concursantes no sería del todo justo... por una simple razón. Y es que hasta el verano de 2015 'Pasapalabra' no instauró la repesca o la ya popular 'Silla azul', de modo que si un concursante perdía en el rosco frente a su rival, quedaba automáticamente eliminado del programa. Por tanto, las 26 entregas que encadenó Laura en aquella época fue realmente meritorio.

No pudo ser. Laura Gonzalo se despidió este lunes del 'Mundial de Pasapalabra' sin haber alcanzado el bote del programa. La madrileña volvió a dar lo mejor de sí misma, pero no pudo derrotar a su último rival, el argentino Guillermo Mazzoli.

Pasapalabra Programas TV
El redactor recomienda