Es noticia
Laura Gonzalo reaparece en 'Pasapalabra' 12 años después de hacer historia
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

Laura Gonzalo reaparece en 'Pasapalabra' 12 años después de hacer historia

La madrileña se ha convertido en concursante del 'Mundial de Pasapalabra' (Chile) dos semanas después de que José Francisco Martín del Pozo cayera eliminado

Foto: Susana Gonzalo, concursante del 'Mundial de Pasapalabra'. (ECTV/Chilevisión)
Susana Gonzalo, concursante del 'Mundial de Pasapalabra'. (ECTV/Chilevisión)

El 'Mundial de Pasapalabra' cuenta desde este miércoles, 21 de septiembre, con una nueva concursante española. Y no es alguien cualquiera. Hablamos de Laura Gonzalo, enfermera veterinaria que en marzo de 2010 logró alzarse en Telecinco con el bote del programa.

La madrileña logró en su primer programa en Chilevisión derrotar a Martín Valenzuela, a pesar de la enorme desventaja con la que llegó al rosco. La concursante y su equipo lograron tan solo 32 segundos extra (117" en total) frente a los 63 de su rival (148" en total).

placeholder Laura Gonzalo, rival de Martín Valenzuela. (ECTV/Chilevisión)
Laura Gonzalo, rival de Martín Valenzuela. (ECTV/Chilevisión)

No fue fácil, pero Laura logró empatar con el chileno en la primera vuelta. La española obtuvo 13 aciertos, los mismos que Martín, sin embargo, cometió 3 fallos, dos más que su rival. Aun así, la española no se rindió y, al final, respondió correctamente a 19 definiciones frente a las 18 del chileno.

Empataron en número de fallos (4), así que la victoria del programa fue para Laura Gonzalo. El concursante chileno, que ya acumulaba dos victorias, se vio obligado a decir adiós a su aventura en 'Pasapalabra'.

placeholder Primer duelo de Laura Gonzalo en el 'Mundial de Pasapalabra'. (ECTV/Chilevisión)
Primer duelo de Laura Gonzalo en el 'Mundial de Pasapalabra'. (ECTV/Chilevisión)

22 de septiembre

Este jueves, en su segundo programa, Laura volvió a imponerse a su rival, el chileno Álvaro Quezada. Una tarde más, la española partió con menos tiempo (44" extra + 85") que su compañero (58" extras + 85"), pero volvió a demostrar ser una gran jugadora. No cometió ningún fallo y resolvió correctamente 21 de las 25 definiciones del rosco. Quezada, por su lado, sacó también 21 aciertos, pero por el camino cometió 4 fallos, de modo que la victoria fue para Laura Gonzalo.

placeholder Rosco número 2 de Laura Gonzalo contra Álvaro Quezada. (ECTV/Chilevisión)
Rosco número 2 de Laura Gonzalo contra Álvaro Quezada. (ECTV/Chilevisión)

23 de septiembre

La española volvió a sumar una victoria más, la tercera, este pasado viernes. A pesar de su corta estancia en ‘Pasapalabra’, Laura demostró haberse adaptado sin problemas a la versión chilena del formato.

En su duelo contra el chileno Alexander Rodríguez, la madrileña finalizó la primera vuelta con un total de 21 aciertos, mientras que su compañero tan solo logró responder correctamente a 15 definiciones. Al final, el chileno se vio obligado a jugar con una mayor presión, lo que hizo que cometiera un mayor número de fallos: cuatro frente al único fallo de la española. Laura se quedó con sus 21 aciertos frente a los 20 de su rival, por lo que en esta ocasión fue la española la que marcó el ritmo de la prueba de ‘El rosco’.

placeholder Rosco 2 de Laura contra Chile. (ECTV/Chilevisión)
Rosco 2 de Laura contra Chile. (ECTV/Chilevisión)

Bote de 282.000 euros

El 12 de marzo de 2010 Laura Gonzalo, con tan solo 25 años, entró en la historia de 'Pasapalabra' tras responder correctamente a las 25 definiciones que aquella tarde le formuló Christian Gálvez. Se llevó un bote de 282.000 euros, siendo esa la mayor cuantía ganada hasta la fecha por una mujer en el programa.

La madrileña se convirtió en aquel momento en la concursante que más participaciones consecutivas había acumulado en la historia de 'Pasapalabra', 26 en total. Tan solo le superaba José Manuel Lúcia, el paracaidista asturiano que fijó el récord en abril de 2009 al sumar 37 programas consecutivos. No hay que olvidar que en aquella fecha no existía la repesca ('La silla azul'), por lo que si un concursante perdía en el rosco quedaba automáticamente fuera del programa. De modo que la participación de Laura fue realmente meritoria.

placeholder Rosco millonario de Laura Gonzalo. (Mediaset)
Rosco millonario de Laura Gonzalo. (Mediaset)

Según manifestó la concursante, probablemente fue clave "poder abstraerme de lo que hacía el contrario, es más importante que saber mucho. Se trata de gestionar bien tu tiempo e intentar que no te afecte lo que hace el otro". Laura también tuvo suerte, aunque nadie le quita que si alcanzó el bote de 'Pasapalabra' fue gracias a su amplio nivel de conocimiento, en parte derivado de su formación académica. Laura es Licenciada en Filología Románica y domina cuatro lenguas: inglés, francés, catalán y gallego. Años después de esta gran hazaña decidió estudiar veterinaria.

La tarde que ganó el bote asegura que sintió "una mezcla de incredulidad y sorpresa", sobre todo, porque en varios programas se había quedado muy cerca del triunfo. "Siempre hay una o dos palabras que no conoces y realmente estaba esperando que en la última definición Christian me dijera: '¡No!". Yo contaba con participar en el siguiente programa y cuando Christian me dio la respuesta por válida tuve unos segundos de incredulidad y di un grito. Luego se desató la locura".

Tras llevarse el bote, Laura ha participado en diversos especiales de 'Pasapalabra' e incluso en el programa 'La línea roja' (Cuatro), que presentó Jesús Cintora en 2017. La joven se presentó como animalista en este programa que hizo en su estreno un análisis sobre el crítico estado de la tauromaquia en España.

El 'Mundial de Pasapalabra' cuenta desde este miércoles, 21 de septiembre, con una nueva concursante española. Y no es alguien cualquiera. Hablamos de Laura Gonzalo, enfermera veterinaria que en marzo de 2010 logró alzarse en Telecinco con el bote del programa.

Pasapalabra Programas TV
El redactor recomienda