Es noticia
Iker Jiménez, sobre 'Cuarto milenio': "Seguimos aquí porque no disimulamos"
  1. Televisión
  2. Programas TV
'EL CIERRE' DEL PROGRAMA

Iker Jiménez, sobre 'Cuarto milenio': "Seguimos aquí porque no disimulamos"

El presentador recordó el homenaje que la semana pasada le dedicaron a Paloma Navarrete y destacó el apoyo que la colaboradora recibió por parte del equipo y la audiencia

Foto: Iker Jiménez, en 'El cierre' de 'Cuarto milenio'. (Mediaset)
Iker Jiménez, en 'El cierre' de 'Cuarto milenio'. (Mediaset)

Iker Jiménez cerró este domingo 'Cuarto milenio' agradeciendo a la audiencia y a los medios de comunicación su apoyo por volcarse con la figura de Paloma Navarrete. La médium con la que Jiménez llevaba contando en sus programas más de 20 años falleció el pasado mes de julio.

"Viendo el programa en mi casa fui consciente de que realmente Paloma ya no iba a colaborar más con nosotros. Y sentí un gran nudo en la garganta, que me acompañó durante toda la emisión. Fue una sensación muy extraña". Según desveló Jiménez, la muerte de Paloma le pilló con Covid, prácticamente enclaustrado, por lo que no fue "muy consciente" de lo que acababa de suceder.

"El homenaje a Paloma nos abrió pistas inesperadas que en 18 años no habíamos tenido"

"Lo de Paloma no es que lo esperásemos, pero había una serie de elementos que había que tener en cuenta. Por eso, ustedes verían que ya no contábamos con ella en el programa. Llevaba once días aislados y, nada más saber la noticia -desgraciada para nosotros- resulta que vi claro qué homenaje quería hacerle [...], como si alguien me lo dictara". En ese momento, dice el presentador- "la única lucidez que tuve fue para decir: 'Hay que rendir homenaje a Paloma como se merece".

placeholder Iker Jiménez, en el último programa de 'Cuarto milenio'. (Mediaset)
Iker Jiménez, en el último programa de 'Cuarto milenio'. (Mediaset)

Según reconoció este domingo, no se le terminó de encoger el corazón hasta que se puso delante del televisor a ver el programa. "La tristeza, el desasosiego, me llegó precisamente hace una semana viendo el programa".

placeholder El inicio de 'Cuarto milenio' este pasado domingo. (Mediaset)
El inicio de 'Cuarto milenio' este pasado domingo. (Mediaset)

"No disimulamos"

"Yo no sé si tendremos más éxito o menos éxito; no sé si tendremos más premios o menos premios (el principal y el único que me importa es su fidelidad); no sé si recibiremos mejores críticas o peores, pero sé que a este equipo en bonhomía, en bondad humana, no le empatan muchos", destacó Jiménez en 'El cierre' del programa.

Según Iker Jiménez, la calidez y humanidad del equipo "se vio en el homenaje a Paloma, por parte de los doctores, por parte de los reporteros, por parte del Coronel... por nuestra parte, y eso no se pudo disimilar, y ustedes lo saben".

placeholder Iker Jiménez, en 'El cierre' del programa. (Mediaset)
Iker Jiménez, en 'El cierre' del programa. (Mediaset)

El presentador de Cuatro tiene muy claro que si lleva tanto tiempo en televisión, con unos resultados tan positivos, es por algo y no por casualidad: "Si llevamos aquí 18 años es porque no disimulamos en temas tan... delicados. No disimulamos. Y en un mundo en el que el disimulo y la máscara se han impuesto en todo, eso quizá [la sinceridad, la verdad] conecta con ustedes, porque sé que ustedes sintieron exactamente lo mismo".

"Lo que no me esperaba es que después del programa hubiera también esa ola de afecto por parte de medios de todo signo; medios que a veces están incluso enfrentados entre ellos. Quizá ellos también sintieron esa bonhomía del equipo", aseguró anoche.

Según Iker, "el homenaje a Paloma no fue lacrimógeno, no fue de tristeza, sino que fue de alegría, de recuerdo, de armonía, de bonhomía. Encima nos abrió pistas inesperadas que en 18 años no habíamos tenido, como el hecho de aproximarnos al cerebro con nuevas herramientas".

Iker Jiménez cerró este domingo 'Cuarto milenio' agradeciendo a la audiencia y a los medios de comunicación su apoyo por volcarse con la figura de Paloma Navarrete. La médium con la que Jiménez llevaba contando en sus programas más de 20 años falleció el pasado mes de julio.

Iker Jiménez Cuarto Milenio Programas TV
El redactor recomienda