Es noticia
"Chaqueterismo ejemplar": El Gran Wyoming saca los colores a Toni Cantó
  1. Televisión
  2. Programas TV
"COHERENCIA PARTICULAR"

"Chaqueterismo ejemplar": El Gran Wyoming saca los colores a Toni Cantó

'El intermedio' organizó este lunes los premios 'Chaqueta de Oro' para reconocer los constantes giros que ha dado el político y actor desde que saltase al mundo de la política

Foto: Cristina Gallego y El Gran Wyoming. (Atresmedia)
Cristina Gallego y El Gran Wyoming. (Atresmedia)

'El intermedio' organizó este lunes una particular gala para otorgarle a Toni Cantó el Premio Chaqueta de Oro a toda una carrera. Según el programa, el político acaba de fichar "por una cadena de televisión afín a Vox", después de que la semana pasada decidiera abandonar su cargo como director de la Oficina del Español.

Tal y como detalló Sandra Sabatés, Cantó "ha decidido emprender una nueva etapa como presentador de 7NN, un nuevo proyecto audiovisual vinculado a la extrema derecha, entre cuyos accionistas se encuentran miembros de la Fundación Nacional Francisco Franco, así como Jaime Alonso Gila, asistente y asesor parlamentario del grupo Vox en el Congreso de los Diputados".

"¿Una plataforma afín a Vox? No puede ser, si Cantó es un liberal, ¡un demócrata!"

"¡Claro que sí, menudo fenómeno! Toni Cantó lo ha vuelto a hacer", aseguró El Gran Wyoming tras conocer el último movimiento del también actor. "Es el puto amo, el rey de InfoJobs. Según mis cálculos, en siete años ha tenido cuatro puestos de trabajo distintos. Lo que no puedo confirmar es que haya trabajado en alguno de ellos".

placeholder Sandra Sabatés, en 'El intermedio'. (Atresmedia)
Sandra Sabatés, en 'El intermedio'. (Atresmedia)

Según diversos medios, Vox "estaría reconsiderando seriamente el nombre de Cantó como candidato a la alcaldía de Valencia para las próximas elecciones municipales", de modo que el movimiento del político podría estar ligado a ese plan. Por otro lado, tal y como recordó Sabatés, "en más de una ocasión Cantó ha mostrado su sintonía con la formación de Santiago Abascal", asegurando en televisión que "Vox es bueno para España".

Wyoming y Cristina Gallego fueron los maestros de ceremonias de esta singular ceremonia en la que se repasó la trayectoria política de un Cantó que "sigue la estela de grandes chaqueteros de la historia, como Judas Iscariote, Luis Fijo o José Corbacho, por ser el rey de las chaquetas".

placeholder Intro de los Premios Chaqueta de Oro. (Atresmedia)
Intro de los Premios Chaqueta de Oro. (Atresmedia)

"¡Qué gran noche nos espera, amigos! Hoy entregamos la Chaqueta de Oro a Toni Cantó por toda una vida de chaqueterismo ejemplar", arrancó diciendo el presentador. "También podríamos haberlos llamado los Premios Chaqueta metálica, pero más dura que la chaqueta tiene la jeta".

Según Gallego, "para entender el viaje político de Toni Cantó hay que remontarse al año 2011, cuando, tras un breve paso por el partido Vecinos por Torrelodones, Cantó dio el salto a la política nacional de la mano de Rosa Diez. Por eso la primera chaqueta que se puso Cantó a nivel nacional fue la fucsia de UPyD, una fantástica prenda que nunca llegó a estar muy de moda entre los españoles, pero su color era bastante rompedor, casi tanto como sus campañas".

placeholder Entrega del premio Chaqueta de Oro a Toni Cantó. (Atresmedia)
Entrega del premio Chaqueta de Oro a Toni Cantó. (Atresmedia)

Gallegó destacó "la entrega" de Cantó, sobre todo, cuando está en un partido, "lo vive como si se fuese a quedar ahí para siempre, aunque ese para siempre suele equivaler a 4 días". 'El intermedio' recordó unas declaraciones del político de 2015 en las que criticaba con dureza a un partido emergente, Ciudadanos. Pero unos meses después pasó a formar parte de la formación naranja: "En aquella época, se convirtió en el perrillo faldero de Albert Rivera".

Aquella no fue la última "exhibición de chaqueterismo" por parte de Toni Cantó porque "sabe que si un papel funciona, lo mejor es interpretarlo una y otra vez". Así, en 2018, cargó también contra el Partido Popular, sobre el que dijo que era una "máquina de corrupción masiva".

La reacción de El Gran Wyoming no se hizo esperar: "Ni trabajando en un guardarropa se puede ser más chaquetero. Siguiendo con su coherencia particular, partido al que criticaba... partido por el que fichaba. Así que cuando Ciudadanos empezó a bajar en las encuestas, Cantó empezó a ir a la séptima planta de Génova a tomarse un cafecito y a probarse... su nueva chaqueta azul".

'El intermedio' organizó este lunes una particular gala para otorgarle a Toni Cantó el Premio Chaqueta de Oro a toda una carrera. Según el programa, el político acaba de fichar "por una cadena de televisión afín a Vox", después de que la semana pasada decidiera abandonar su cargo como director de la Oficina del Español.

Toni Cantó Gran Wyoming Programas TV
El redactor recomienda