Es noticia
Diego Losada sustituye a Sonsoles Ónega en el último proyecto que tenía con Telecinco
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVO ROSTRO

Diego Losada sustituye a Sonsoles Ónega en el último proyecto que tenía con Telecinco

Mediaset España ha decidido que sea el periodista de Cuatro el encargado de introducir y narrar el reportaje 'Felicidades Letizia', que Telecinco emitirá este próximo miércoles

Foto: Diego Losada, en su primer encargo en Telecinco. (Mediaset)
Diego Losada, en su primer encargo en Telecinco. (Mediaset)

Fue el pasado 6 de julio cuando Mediaset España comunicó en nota de prensa que preparaba "una noche especial para conmemorar el 50º cumpleaños de la Reina Letizia" y que se estrenaría en Telecinco esta temporada. Según avanzó el grupo, al frente de este reportaje biográfico, producido en colaboración Unicorn Content, estaría Sonsoles Ónega.

Sin embargo, el inesperado fichaje de la periodista por Atresmedia ha obligado a Mediaset a tener que trastocar su plan inicial. Finalmente, será Diego Losada, la última gran incorporación del grupo, el que sustituya a Sonsoles Ónega. Cabe recordar que el periodista coruñés fue también el elegido hace algunas semanas para conducir en Telecinco las dos entregas del especial 'Cristina de Borbón. Rota de amor' (9,9% y 9,1%), de Producciones Mandarina.

El reportaje 'Felicidades, Letizia', introducido y narrado por Losada, efectúa un recorrido desde su labor en el mundo del periodismo hasta sus distintas etapas como prometida, princesa, reina consorte y madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía.

placeholder Promo del especial 'Felicidades Letizia'. (Mediaset)
Promo del especial 'Felicidades Letizia'. (Mediaset)

El cumpleaños de la Reina

A sus cincuenta años, Letizia Ortiz Rocasolano es la reina consorte de España, título que ostenta desde la llegada al trono de Felipe VI el 19 de junio de 2014, y también, la primera soberana sin sangre real en la historia de la Monarquía española. Desde que la Casa Real anunció su compromiso matrimonial con el príncipe Felipe el 1 noviembre de 2003, forma parte de la institución, primero como novia real, luego como princesa y posteriormente como reina.

placeholder Diego Losada, narrador de 'Felicidades, Letizia'. (Mediaset)
Diego Losada, narrador de 'Felicidades, Letizia'. (Mediaset)

Lejos de lo que parecía en un primer momento, 'Felicidades, Letizia' no se emitirá en el horario estelar, sino en la franja del 'late night', este miércoles a partir de las 00:00 horas. El reportaje arranca relatando los inicios en el periodismo de Letizia Ortiz y la labor que realizó en diversos medios de comunicación hasta que en 2002 conoció al príncipe Felipe en una cena en casa de Pedro Erquicia, exdirector y presentador de 'Documentos TV' e 'Informe semanal'.

Tras un noviazgo secreto, la pareja anunció su compromiso en 2003 y en mayo de 2004 se celebró la boda. Letizia dejó atrás su carrera periodística para asumir su rol institucional como princesa de España. Estrictos protocolos, pérdida de libertad y gran presencia mediática marcaron sus primeros años como miembro de la Casa Real, realidades a las que tuvo que adaptarse.

El reportaje biográfico aborda la evolución de su papel institucional, que la llevó a convertirse en reina consorte de España en 2014 tras la abdicación de Juan Carlos I. También muestra cómo su apoyo y asesoramiento incondicional a su marido, Felipe VI, han sido claves en la relación con su familia política y la enorme responsabilidad que conlleva su faceta como madre de la princesa Leonor y de la infanta Sofía.

¿Cómo es Letizia?

Margarita Robles, ministra de Defensa; Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación Profesional; Celia Villalobos, exministra de Sanidad; la cantante lírica Ainhoa Arteta; el diseñador Juan Duyos; el mago Jorge Luengo, que condujo la gala de los Premios Fundación Princesa de Girona 2019; Regina Buitrago, periodista asturiana que entrevistó a Letizia Ortiz en octubre del 2003 cuando aún era periodista; y Mirta Núñez, profesora de Historia del Periodismo en España que le impartió clases cuando cursaba sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, relatan en primera persona sus experiencias junto a la reina.

'Felicidades, Letizia' incluye también una mesa integrada por Carmen Calvo, exvicepresidenta primera, exministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática y diputada del PSOE; Esperanza Aguirre, exministra de Educación y Cultura y expresidenta del Senado y de la Comunidad de Madrid; y las periodistas Mariángel Alcázar, corresponsal de la Casa Real y escritora, Luz Sánchez-Mellado, columnista y escritora, y María Manjavacas, especializada en periodismo social, que en diversos momentos del reportaje biográfico dan a conocer diversas anécdotas e información sobre la reina Letizia por su cercanía y relación profesional con ella.

Fue el pasado 6 de julio cuando Mediaset España comunicó en nota de prensa que preparaba "una noche especial para conmemorar el 50º cumpleaños de la Reina Letizia" y que se estrenaría en Telecinco esta temporada. Según avanzó el grupo, al frente de este reportaje biográfico, producido en colaboración Unicorn Content, estaría Sonsoles Ónega.

Sonsóles Onega Telecinco
El redactor recomienda