Es noticia
¿Quién es María Escoté, concursante de 'MasterChef Celebrity 7'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es María Escoté, concursante de 'MasterChef Celebrity 7'?

La diseñadora cambia su habitual rol de jueza en 'Maestros de la costura' para convertirse en concursante de 'MasterChef Celebrity 7', otro formato de la misma productora

Foto: María Escoté, en 'Maestros de la costura'. (TVE)
María Escoté, en 'Maestros de la costura'. (TVE)

María Escoté, jueza de 'Maestros de la costura', ha demostrado en numerosas ocasiones su dominio en todo lo referente a la moda, aunque para el nuevo reto profesional que se le presenta, lo único que importarán serán sus dotes culinarias. La diseñadora cambia su rol habitual de jueza para convertirse en concursante de 'MasterChef Celebrity 7'.

María Escoté nació en Barcelona en 1979. Probablemente, su vocación por la moda le venga de familia, ya que la madre de Escoté trabajó en la mayoría de tiendas de su ciudad y sus tías eran, además, modistas. La jueza de 'Maestros de la costura' compaginó desde los 19 años sus estudios en diseño de artes plásticas y artes generales con su trabajo en el negocio familiar. Aquí la barcelonesa se encargaba de confeccionar prendas a medida. Posteriormente, estudió un máster de dibujo de moda en la prestigiosa Central Saint Martins (Londres) y realizó prácticas en Antonio Miró y otras empresas.

Con toda esta formación, María Escoté decidió dar un paso más y presentar su primera colección en 2006. 'Excéntricos' fue el nombre de este primer trabajo que presentó en la pasarela de moda FAD de Barcelona. También montó su propia tienda de ropa, aunque la acabó cerrando en 2010 debido a la crisis. Es por ello que la diseñadora decidió montar su negocio online y vender su colección inmediatamente después de los desfiles. En esos años no era nada habitual ese tipo de comercio, por lo que Escoté recibió numerosas críticas por vender su ropa a través de la red, ya que muchos lo veían como "bajar de escalón".

placeholder María Escoté (Instagram)
María Escoté (Instagram)

Sin embargo, con el tiempo María Escoté se ha convertido en una imprescindible en la Cibeles Fashion Week y sus diseños los han lucido importantes celebridades internacionales como Zendaya, Beyonce, Miley Cyrus o Katy Perry. Incluso la ropa que lleva Rosalía en el famoso vídeo de 'Malamente' es de la diseñadora catalana.

Escoté también ha lanzado dos colecciones con la marca Desigual. "Para una firma tan pequeña como la mía, poder tener acceso a todo eso, tenerlo en mi mano, y poder evolucionar y crecer con ellos es un lujo", afirmó la jueza de 'Maestros de la costura', dando las gracias a la conocida marca de moda.

Jueza de 'Maestros de la costura'

En 2018, María Escoté se estrenó en televisión como jueza del 'talent show' de moda 'Maestros de la costura'. El concurso de moda ha contado con cinco temporadas, aunque parece que Televisión Española ha decidido no renovar la continuidad del formato. La diseñadora no ha estado sola en este formato, sino que ha estado acompañada de sus compañeros Palomo Spain y Lorenzo Caprile, que también han actuado de jueces. Los espectadores han sido testigos en varias ocasiones del buen rollo que existía entre ellos, a pesar de los roces que se producían en el programa.

placeholder Alejandro Palomo, María Escoté y Lorenzo Caprile, jueces de 'Maestros de la costura'. (RTVE)
Alejandro Palomo, María Escoté y Lorenzo Caprile, jueces de 'Maestros de la costura'. (RTVE)

Escoté también ha demostrado en el programa de TVE sus dotes como costurera y diseñadora, ya que alguna que otra vez se ha animado a participar en las pruebas de los aspirantes. La barcelonesa ha confesado en varias ocasiones el orgullo que supone para ella estar en un programa que apuesta por dar visibilidad a la moda patria de la que forma parte.

María Escoté, jueza de 'Maestros de la costura', ha demostrado en numerosas ocasiones su dominio en todo lo referente a la moda, aunque para el nuevo reto profesional que se le presenta, lo único que importarán serán sus dotes culinarias. La diseñadora cambia su rol habitual de jueza para convertirse en concursante de 'MasterChef Celebrity 7'.

MasterChef MasterChef Celebrity RTVE
El redactor recomienda