Es noticia
¿Quién es Lorena Castell, concursante de 'MasterChef Celebrity 7'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es Lorena Castell, concursante de 'MasterChef Celebrity 7'?

Colaboradora habitual de los canales de Atresmedia, Castell ha sido una de las participantes de la segunda edición de 'El desafío', emitida entre marzo y mayo de este año en Antena 3

Foto: Lorena Castell, en 'El Desafío'. (Atresmedia)
Lorena Castell, en 'El Desafío'. (Atresmedia)

Lorena Castell es uno de los rostros más conocidos por los telespectadores de Atresmedia. La colaboradora televisiva, que se atrevió a cantar, a tirarse desde toboganes y a darlo todo en retos imposibles en 'El desafío', salta ahora a Televisión Española para participar en la nueva edición de 'MasterChef Celebrity'.

Lorena, de 41 años de edad, es natural de Barcelona. Ha coqueteado con la música, es presentadora y también actriz, pero, sobre todo, es colaboradora de diversos programas de entretenimiento en televisión. Participó en el desaparecido '¿Por qué no te callas?', de Telecinco, y también en el exitoso 'El hormiguero', de Antena 3.

Su amor por la música le viene por parte de padre, ya que es hija de un importante DJ de los años 80. Creó incluso su propio proyecto musical, titulado 'Lorena C', en el año 2006. Desde 2012, la catalana está ligada a la radio. Actualmente, copresenta y colabora en Los 40 y Europa FM, aunque también pasó por 'Hoy por hoy', de la cadena SER.

placeholder Lorena Castell, en 'El Desafío'. (Atresmedia)
Lorena Castell, en 'El Desafío'. (Atresmedia)

Sus inicios

Lorena pisó por primera vez un plató de televisión en los estudios de 8TV, una de las televisiones privadas de Cataluña. Y lo hizo de la mano del presentador Jordi González en el programa 'La Vía Làctia'. Allí ejerció de colaboradora diaria y también de coordinadora musical. Asumió la función de copresentadora, pero por poco tiempo, ya que no tardó en dar su gran salto a las televisiones de ámbito estatal.

Tuvo su primera oportunidad en Telecinco con el programa '¿Por qué no te callas?'. Poco después empezó a aparecer como analista de 'Gran Hermano: el debate' o el fallido 'Lo que diga la rubia', de Luján Argüelles, en Cuatro. Ya en el año 2010, Antena 3 le confió las tareas de copresentación de 'El Marco', el 'reality' que supuso el regreso de Patricia Gaztañaga a Atresmedia.

Etapa de crecimiento

La catalana y su arrollador manejo ante las cámaras la llevaron a fichar como presentadora de los resúmenes diarios de 'Gran Hermano 12', y tan solo un año después, comandó otro programa: 'No le digas a mamá que trabajo en la tele', junto a Goyo Jiménez y Dani Rovira, para la segunda cadena de Mediaset España.

placeholder Lorena Castell, en 'No le digas a mamá que trabajo en la tele'. (Mediaset)
Lorena Castell, en 'No le digas a mamá que trabajo en la tele'. (Mediaset)

Su presencia ya empezó a hacerse notar en otros programas de otras cadenas. De hecho, Atresmedia la empezó a testar llevándola como invitada estelar a galas de 'Tu cara me suena' o 'El hormiguero'. Y lo logró: se hizo concursante oficial de 'Splash! Famosos al agua' en esa cadena, consiguiendo el quinto puesto de 28 famosos. Compartió experiencia con otros famosos como la desaparecida Blanca Fernández Ochoa, Miriam Díaz-Aroca o el olímpico Gervasio Deferr, que fue el ganador.

Rostro exclusivo de Atresmedia

Castell se ha conseguido meter en la retina de los fieles seguidores de los canales del grupo Atresmedia como uno de sus rostros más carismáticos, junto a otros como Cristina Pedroche o Dani Mateo. Tras su fichaje como colaboradora en 'Zapeando' (2015) donde no dejó de sumar nuevos proyectos, tanto en La Sexta como en otras cadenas del grupo.

placeholder Lorena Castell en 'Zapeando'. (Atresmedia Televisión)
Lorena Castell en 'Zapeando'. (Atresmedia Televisión)

La colaboradora sigue actualmente en el programa que presenta Dani Mateo y durante estos siete largos años lo ha compaginado con otros espacios como 'Espejo público', '1, 2, 3... Hipnotízame' o 'Pasapalabra'. De hecho, Lorena ha llegado a ponerse al frente del citado programa de las sobremesas de La Sexta como presentadora suplente.

Su último gran proyecto fue como concursante de 'El desafío' junto a otros rostros tan conocimos como Jesulín de Ubrique, Norma Duval o Raquel Sánchez Silva. En este concurso logró convertirse en la séptima clasificada, pero ahora pelea por ser la mejor ante los fogones de 'MasterChef Celebrity 7'.

Lorena Castell es uno de los rostros más conocidos por los telespectadores de Atresmedia. La colaboradora televisiva, que se atrevió a cantar, a tirarse desde toboganes y a darlo todo en retos imposibles en 'El desafío', salta ahora a Televisión Española para participar en la nueva edición de 'MasterChef Celebrity'.

MasterChef Celebrity Programas TV TVE
El redactor recomienda