Es noticia
Mediaset cancela el proyecto que preparaba con Ion Aramendi contra 'Pasapalabra'
  1. Televisión
  2. Programas TV
NO VERÁ LA LUZ

Mediaset cancela el proyecto que preparaba con Ion Aramendi contra 'Pasapalabra'

Telecinco seguirá, por ahora, apostando por la emisión de 'Sálvame sandía', después de que el programa que preparaba no les haya acabado de convencer

Foto: Ion Aramendi, en 'Supervivientes 2022'. (Mediaset)
Ion Aramendi, en 'Supervivientes 2022'. (Mediaset)

No era oficial y en ningún momento llegó a comunicarse, pero Mediaset España trabajaba desde hacía meses en un formato de entretenimiento que pretendía competir contra 'Pasapalabra'. Finalmente, ese proyecto no verá la luz, según avanza la revista 'Semana'.

El grupo de Fuencarral había decidido apostar por una cara nueva, precisamente por eso le había encargado su conducción a Ion Aramendi. El presentador vasco destacó en los debates de 'Supervivientes 2022', por lo que no es extraño que se hubiesen decantado por él. "En la cadena están muy contentos con el desempeño de Aramendi, saben perfectamente que es lo que necesita ahora mismo Telecinco. Es fresco y muy divertido. Una cara nueva, que es la expresión que más se está repitiendo en los despachos", aseguró una fuente de Mediaset a la revista en aquellos momentos.

La productora llegó a grabar varios pilotos que Mediaset acabó echando para atrás

Fremantle, responsable del formato, grabó el primer piloto de 'El ático' a mediados del pasado mes de junio, una vez comunicada la cancelación de 'Ya son las ocho'. El resultado no fue el esperado, por lo que se siguió trabajando en su desarrollo. Se trataba de un programa "que intentaría hacer las veces de 'El hormiguero' con un toque ácido y gracioso", un formato con diferentes secciones y colaboradores.

placeholder Ion Aramendi, en 'Supervivientes 2022'. (Mediaset)
Ion Aramendi, en 'Supervivientes 2022'. (Mediaset)

Según el citado medio, tan solo unos días más tarde de que se produjese la grabación del piloto, Mediaset confirmó que no daba luz verde al formato. Pidió cambios a la productora, una y otra vez. Al parecer, el grupo quería un formato mucho más ambicioso, por lo que se llegaron a grabar hasta cuatro pilotos. Pero ninguna de las propuestas presentadas han convencido a los directivos de Fuencarral: "ni las pruebas, ni las secciones, ni los humoristas invitados, ni los personajes".

Mediaset en ningún momento llegó a comunicar que preparaba este proyecto con Ion

La cancelación oficial del espacio se producía este mismo miércoles. Mediaset España y Fremantle han acordado la paralización de este formato, al menos por ahora, y eso que ya había un equipo preparado para comenzar a trabajar en él a partir de la próxima semana. Y es que, según parece, el estreno de 'El ático' se preveía para finales de este mes de septiembre.

Este nuevo contratiempo dejará la tarde de Telecinco tal cual está, sin cambios, al menos por ahora. A falta de un formato fuerte, capaz de plantar cara a 'Pasapalabra', la cadena seguirá apostando por 'Sálvame sandía', aunque a finales de junio el grupo dio a entender que se trataba de un espacio temporal, que llegaba a la parrilla "para ocupar el lugar que deja 'Ya son las ocho' en la franja de tarde tras concluir la temporada".

El programa de Sonsoles Ónega se despidió de Telecinco (según Telecinco cerró temporada) con una media del 11,5% de 'share' y 1,3 millones espectadores. En 'target comercial' creció hasta el 13,5% de share, entre el público de 35-54 años (13,5%) y en los mercados regionales de Murcia (14,5%), Madrid (14,3%), Asturias (14,2%), Canarias (13,8%) y Andalucía (13,6%).

No era oficial y en ningún momento llegó a comunicarse, pero Mediaset España trabajaba desde hacía meses en un formato de entretenimiento que pretendía competir contra 'Pasapalabra'. Finalmente, ese proyecto no verá la luz, según avanza la revista 'Semana'.

Mediaset Programas TV
El redactor recomienda