Es noticia
"Tengo un daño irreparable": Rocío Carrasco canta las cuarenta a la Justicia española
  1. Televisión
  2. Programas TV
CAP. 14 | 'EN EL NOMBRE DE ROCÍO'

"Tengo un daño irreparable": Rocío Carrasco canta las cuarenta a la Justicia española

La madre de David y Rocío Flores ha replicado, línea por línea, a la respuesta que el fiscal emitió tras dar por válido el testimonio de Antonio David Flores

Foto: Rocío Carrasco, en 'En el nombre de Rocío'. (Mitele Plus)
Rocío Carrasco, en 'En el nombre de Rocío'. (Mitele Plus)

El último capítulo de En el nombre de Rocío, además de darle hasta en el carné de identidad a su familia mediática, también ha supuesto una auténtica 'guantada' sin manos al fiscal que tumbó la denuncia por maltrato psicológico contra Antonio David Flores. Rocío Carrasco se despacha a gusto y responde, uno a uno, los motivos que fundamentó la Justicia para quitarle la razón.

"Yo acato y respeto las decisiones judiciales, lo que no quiere decir que esté de acuerdo. Creo que la Justicia de este país a muchas mujeres no las cree y les hacen vivir el mismo calvario que llevan viviendo durante muchos años por culpa de sus maltratadores. A mí me ha pasado", empezó diciendo con total rotundidad e indignación.

"Me parece que estamos muy indefensas, más incluso de lo que pensamos"

La hija de 'la más grande' ha cerrado esta segunda parte de su testimonio abordando el tema que dio lugar a la serie documental Rocío, contar la verdad para seguir viva, la respuesta desfavorable que dio el fiscal al recurso que ella presentó por el sobreseimiento del caso por lesiones psicológicas del padre de sus hijos. "Son valoraciones que el acusado hace, sin insultar ni revelar hechos secretos", resumía el fiscal en el informe donde daba la razón a Antonio David.

"Perdóneme, con todos los respetos a la Justicia, ¿alguien puede considerar que todo lo que ha hecho o dicho el ser sobre mí, que me ha llamado mala madre, que no tengo instinto maternal, que me ha comparado con las madres que tiran a sus hijos cuando nacen al cubo de la basura, que no son insultos? Parece que está enjuiciando otro caso. Al fiscal solo le hubiera hecho falta irse a la hemeroteca nacional y ver las 536.250 portadas, y cada titular es lo que dice él aquí que no existe", le contesta ella.

También le ha querido responder cuando sentencia que sus intervenciones en televisión hablando de ella y contra ella, no quiere decir que suponga un delito de lesiones, y que tampoco es ilegal que lo hiciera: "Tengo un informe del juzgado que dice y expresa que tengo un daño irreparable en todos los ámbitos de mi vida y que eso que me ocasiona esos daños y lesiones, ¿Cómo puedes decir esto? ¡No lo puedo entender!".

placeholder Rocío Carrasco, en 'En el nombre de Rocío'. (Mitele Plus)
Rocío Carrasco, en 'En el nombre de Rocío'. (Mitele Plus)

En definitiva, el fiscal fundamenta en el informe su favor al ex guardia civil, y alerta a la jueza, en que se tiene que tener en cuenta que Rocío lo denunció un mes después de que él lo denunciase a ella: "¿Con esto quiere decir el fiscal que yo pongo una denuncia por lesiones psicológicas sufridas durante 20 años porque a mí el ser me pone una demanda por una pensión de alimentos? ¿De verdad ese es un razonamiento lógico y que entre en la cabeza de alguien?", contesta, atacada.

"Una tesitura absurda y asquerosa"

Pero, no se queda ahí. La heredera universal de Rocío Jurado también tira al suelo, punto por punto, los motivos que llevaron al fiscal a tumbar su denuncia por malos tratos. Y escribió dándole un último toque a la jueza para que atendiese a las circunstancias desfavorables que él consideró: "Falta de relación con sus dos hijos y gran parte de la familia de origen que le queda, falta de profesión y de empleo o elevadas deudas tributarias".

"Pues le voy a desgranar una por una. Falta de profesión. ¿Me está queriendo decir que todas las mujeres que no tienen una profesión y son víctimas de violencia de género, por no tener una profesión, no son víctimas de violencia de género? ¡Me parece un poquito fuerte! Que encima de que haya que soportar lo que hay que soportar, tengamos que soportar escritos como este. Me parece que estamos muy indefensas, más incluso de lo que pensamos. Está poniendo en una tesitura absurda y asquerosa a mujeres que no tienen una profesión y son víctimas de violencia de género y no se las cree", apunta.

"Falta de relación con mis hijos. ¿La falta de relación con mis hijos por dónde viene? ¿Quién la provoca y alecciona a mi hija para que haga lo que hizo el 27 de julio? ¿Quién no me devuelve a mi hijo para una boda y no me lo vuelve a dar nunca más? ¿Quién lo hace? ¿Yo dejo de tener relación con mis hijos por amor al arte? ¡La dejo de tener, porque detrás hay una persona que se encarga de tener relación con mis hijos!".

Foto: Gloria Mohedano, en imágenes de 'En el nombre de Rocío'. (Mitele Plus)

Y remata: "Relación con la familia de origen que le queda. ¿Pero qué coño sabe nadie la familia que yo tengo? ¿Qué tiene que ver mi familia para que yo esté así? Si a mí lo que digan todos estos, lo único que puedo hacer es lo que estoy haciendo, que es contestarle. La caterva esta no me ocasiona ningún mal emocional. ¿No se entera la gente?".

"Problemas tributarios. ¿De verdad alguien se piensa que yo puedo tener lesiones psicológicas y llevar en tratamiento desde el año 2011 con un tratamiento psiquiátrico muy fuerte porque yo tenga problemas tributarios?".

El último capítulo de En el nombre de Rocío, además de darle hasta en el carné de identidad a su familia mediática, también ha supuesto una auténtica 'guantada' sin manos al fiscal que tumbó la denuncia por maltrato psicológico contra Antonio David Flores. Rocío Carrasco se despacha a gusto y responde, uno a uno, los motivos que fundamentó la Justicia para quitarle la razón.

Rocío Carrasco Programas TV Mediaset
El redactor recomienda