Es noticia
Impresionante arranque de Orestes tras 'zamparse' medio rosco del tirón en 'Pasapalabra'
  1. Televisión
  2. Programas TV
CALLANDO BOCAS...

Impresionante arranque de Orestes tras 'zamparse' medio rosco del tirón en 'Pasapalabra'

El concursante burgalés volvió a sorprender a la audiencia tras protagonizar uno de los comienzos más sorprendentes desde que se bate en duelo con Rafa Castaño

Foto: Orestes Barbero. (Atresmedia)
Orestes Barbero. (Atresmedia)

Orestes Barbero volvió a sorprender este jueves tras protagonizar uno de los mejores arranques que se recuerdan del rosco. Hacía tiempo que un concursante no sumaba tantísimos aciertos nada más empezar la prueba final.

El burgalés llegó al rosco con un total de 153 segundos, gracias a los 68 segundos extras conseguidos por su equipo. Nada más comenzar su turno, respondió correctamente y del tirón 13 preguntas. En apenas 59 segundos se 'zampó' sin problemas la mitad rosco, de la A a la N.

En su duelo con Rafa, Orestes suma 17 victorias frente a las 26 de su rival

Fue en la letra 'Ñ' donde Orestes decidió detenerse. A pesar del prometedor arranque de su compañero y rival, Rafa Castaño no se quedó de brazos cruzados. El sevillano pisó el acelerador y llegó a los 23 aciertos, sin cometer ni un solo fallo. Una tarde más, el concursante dio la vuelta al programa, en menos de un minuto, con otra de sus clásicas remontadas.

Curiosamente, esta misma semana, José Francisco Martín del Pozo protagonizó una gesta bastante similar en el 'Mundial de Pasapalabra' (Chilevisión). Este español, que aterrizó en el programa este pasado lunes, 29 de agosto, sorprendió a la audiencia tras apuntarse un tirón -o metralleta como dicen allí- de 11 aciertos. Ningún otro español ha logrado tantos aciertos de golpe en esa competición internacional.

placeholder Tirón de 13 aciertos de Orestes en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Tirón de 13 aciertos de Orestes en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Tras la remontada de Rafa, Orestes no tiró la toalla y finalmente se hizo con 22 aciertos, pero no le quedó otra que arriesgar todavía más para intentar alcanzar y empatar con Rafa. En la letra 'Ñ', el programa buscaba el "apellido del periodista, crítico musical, autor del libro 'El gran circo del rock". El concursante respondió "Viñas" en lugar de "Valiño (Xavier)", cometiendo así su primer fallo.

Con un fallo y un acierto menos que Rafa en el marcador, Orestes no tuvo más remedio que seguir adelante. Pero la suerte no estuvo de su lado y tropezó en otras dos letras, en la 'S' y la 'Y'. Al final, la victoria del programa se la llevo Rafa.

placeholder Duelo 63 entre Orestes y Rafa. (Atresmedia)
Duelo 63 entre Orestes y Rafa. (Atresmedia)

El concursante sevillano acumula, tras 63 programas, un total de 45.000 euros, mientras que Orestes ya tiene ganados 141.600 euros (229 entregas). El burgalés arrastra desde hace algún tiempo una mala racha que no termina de superar. Aun así, se deja la piel en cada uno de los programas. Si tenemos en cuenta las últimas 20 entregas, Orestes ha ganado solo tres de ellas.

Desde que Orestes se bate en duelo a Rafa Castaño, el burgalés ha sumado 17 victorias frente a las 26 que suma su rival. El pulso entre ambos es tan ajustado que tras 63 duelos han empatado hasta en 23 ocasiones.

Orestes Barbero volvió a sorprender este jueves tras protagonizar uno de los mejores arranques que se recuerdan del rosco. Hacía tiempo que un concursante no sumaba tantísimos aciertos nada más empezar la prueba final.

Pasapalabra Programas TV
El redactor recomienda