Es noticia
Frank Cuesta explota contra 'Aruseros' de La Sexta: "Se mofan de mí, es una total falta de respeto"
  1. Televisión
  2. Programas TV
gran enfado

Frank Cuesta explota contra 'Aruseros' de La Sexta: "Se mofan de mí, es una total falta de respeto"

El programa de Alfonso Arús compara al activista con Aramís Fuster tras emitir unas declaraciones suyas

Foto: Frank Cuesta. (Youtube)
Frank Cuesta. (Youtube)

'Aruseros', el exitoso programa que presenta Alfonso Arús en las mañanas de La Sexta, ha regresado de las vacaciones de verano con las mismas ganas y energía de siempre. Pero el pasado 31 de agosto incluyeron a Frank Cuesta en su sección de 'zascas' y le han hecho enfadar.

Arús presentaba el vídeo del amante de los animales de la siguiente manera: "Frank de la jungla, todos aquellos que ponen en duda su capacidad". Y en ese momento salía Frank diciendo lo siguiente: "Poner a parir a alguien por las redes sociales, hablar de boca porque has estudiado algo de un libro, está bien, pero cuando tú vas contra alguien que ha hecho algo, lo que estás demostrando es que eres un envidioso o envidiosa o una puta mierda. Se creen que poniéndome a parir a mí, que te guste o no, soy el referente más grande ahora mismo a nivel España y, probablemente, latino después de Félix Rodríguez de la Fuente...".

"Está a la altura de Aramís Fuster"

Con el cachondeo habitual en el plató, el comunicador añadía lo siguiente: "Hemos asistido a la simbiosis del 'zasca' y el 'no tengo abuela'. Ha empezado siendo un 'zasca' y ha acabado siendo un 'no tengo abuela' porque soy el referente máximo... suerte que ha dicho después de Félix Rodríguez". De boca de los colaboradores se escuchaban cosas como "este tipo se encumbra" o "está a la altura de Aramís Fuster".

placeholder Alfonso Arús. (Atresmedia Televisión)
Alfonso Arús. (Atresmedia Televisión)

El comunicado de Frank

Y como viene siendo habitual en Frank, al sentarle mal, no se ha callado y ha escrito el siguiente comunicado en sus redes sociales: "Estimado Alfonso y compañeros de programa. No tengo el gusto de conocerles personalmente, pero me ha llegado un clip donde en su programa se hace mofa de mi trabajo diciendo que estoy a la altura de Aramis Fuster. Sin desmerecer a esta persona, me gustaría decirles que lo que para ustedes es un clip donde se mofan de mí, para mí es una total falta de respeto a 25 años dedicados a salvaguardar la vida de muchísimos animales y sobre todo a inculcar el amor por la naturaleza a muchísimas personas jóvenes".

Foto: Frank Cuesta en 'El hormiguero'. (Atresmedia Televisión)

"Si después de un cuarto de siglo rescatando, preparando y liberando más de 10.000 animales (con lo que conlleva realizar esa actividad en lugares como Tailandia, Laos o Camboya). Si después de hacer un programa ('Frank de la Jungla'), que consiguió sentar a las familias juntas para ver un programa de animales, después de más de 30 años. Si después de hacer un programa como 'Wild Frank' (que se ve actualmente en más de 100 países y se ha traducido a 15 idiomas). Si después de abrir una asociación, dos refugios y un santuario con 'dinero propio' y sin subvención alguna. Si después de eso, para ustedes, mi carrera y mis proyectos se resumen en una ridiculización de mi persona y mi trabajo, solo puedo decirles que yo, ni ridiculizaré ni insultaré su trabajo ni el de nadie".

"Pero obviamente les pediría que como periodistas y teniendo un programa de gran audiencia, no intenten tirar públicamente, en 30 segundos, 25 años de trabajo de otras personas", es la forma en la que ha terminado la publicación.

La respuesta de 'Aruseros'

Por su parte, el programa de actualidad y entretenimiento le ha respondido a través de Twitter con las siguientes palabras: "¡Hola, Frank! Sacamos tu vídeo en nuestra sección de 'zascas' por la contundencia de tu mensaje. En ningún momento pretendíamos ridiculizarte. Somos un programa de humor y no queríamos ofenderte con nuestros comentarios. Durante años hemos comentado tus programas, destacando tu trabajo. ¡Un saludo!".

Por el momento, Cuesta no ha respondido a la aclaración de 'Aruseros', pero como con él nunca se sabe, habrá que esperar para ver si este pequeño encontronazo queda ahí o acaba yendo a más.

'Aruseros', el exitoso programa que presenta Alfonso Arús en las mañanas de La Sexta, ha regresado de las vacaciones de verano con las mismas ganas y energía de siempre. Pero el pasado 31 de agosto incluyeron a Frank Cuesta en su sección de 'zascas' y le han hecho enfadar.

Frank Cuesta
El redactor recomienda