Es noticia
Cuenta atrás para el arranque de 'Pesadilla en El Paraíso': todo lo que necesitas saber sobre el 'reality' de Telecinco
  1. Televisión
  2. Programas TV
EXCLUSIVA EL CONFI TV

Cuenta atrás para el arranque de 'Pesadilla en El Paraíso': todo lo que necesitas saber sobre el 'reality' de Telecinco

El 'reality' de Telecinco será la tercera adaptación que se haga en nuestro país del formato 'The Farm' si tenemos en cuenta las ediciones de 'La Granja' y 'Acorralados'

Foto: Lara Álvarez, presentadora de 'Pesadilla en El Paraíso'. (Mediaset)
Lara Álvarez, presentadora de 'Pesadilla en El Paraíso'. (Mediaset)

Fremantle y Mediaset España ya tienen prácticamente todo listo para el inicio de las grabaciones de 'Pesadilla en El Paraíso', la adaptación del exitoso formato sueco 'The Farm'. El 'reality' arrancará finalmente este próximo lunes, 29 de agosto, tal y como estaba inicialmente previsto.

'Pesadilla en El Paraíso' es un programa de convivencia en el que sus participantes deberán colaborar para salir adelante en un entorno rural, sin las comodidades que la sociedad ha incorporado a lo largo del último siglo. En total, 16 famosos abandonarán el confort de sus vidas para experimentar, en primera persona, los placeres rurales.

Los programas diarios serán indispensables para no perder el hilo de la aventura

Durante su estancia en la granja, criarán animales, disfrutarán de lo que les dé la naturaleza, y estarán alejados del ruido y la contaminación de la gran ciudad. Pero no todo será perfecto. Este paraíso natural acabará convirtiéndose en una auténtica pesadilla para todos ellos. Entre sus tareas, tendrán que recoger estiércol, arar la tierra, limpiar los establos... y, además, lo harán en unas condiciones excepcionales: sin electricidad (sin agua caliente), sin lujos, y sin tecnología.

placeholder Lara Álvarez, presentadora principal de 'Pesadilla en El Paraíso'. (Mediaset)
Lara Álvarez, presentadora principal de 'Pesadilla en El Paraíso'. (Mediaset)

Aunque no hay confirmación oficial del estreno, según ha conocido EL CONFI TV, la idea es que 'Pesadilla en El Paraíso' llegue a la parrilla de Telecinco el próximo 15 de septiembre, ocupando así el hueco de 'Blanca'. Si no hay cambios, la serie italiana, protagonizada por Maria Chiara Giannetta, cerrará su primera temporada la semana anterior.

Lara Álvarez se pondrá al frente de las galas semanales de este nuevo 'reality', sin embargo, no veremos a la presentadora en plató. Como ya adelantamos a principios de julio, el formato seguirá la línea de 'La isla de las tentaciones', de modo que el programa se desarrollará en las inmediaciones de la granja. Como Sandra Barneda en la 'isla', Lara estará también acompañada de los participantes.

placeholder 'Pesadilla en El Paraíso' se grabará en la granja escuela 'El Dorado'. (Mediaset)
'Pesadilla en El Paraíso' se grabará en la granja escuela 'El Dorado'. (Mediaset)

A pesar de los rumores de las últimas semanas, la mecánica del formato se mantiene intacta. 'Pesadilla en El Paraíso' será un programa grabado, aunque su emisión se producirá con un margen de apenas dos semanas, lo que permitirá al equipo potenciar determinados contenidos y realizar los reajustes que considere necesarios para seducir y atrapar a los espectadores.

placeholder Entrada de la granja de 'Pesadilla en El Paraíso'. (Mediaset)
Entrada de la granja de 'Pesadilla en El Paraíso'. (Mediaset)

La granja, situada en la Sierra de Cádiz, se convertirá en el hogar de este grupo de famosos durante los próximos meses. Además, para poder sobrevivir de lo que les dé la naturaleza, se tendrán que convertir en auténticos agricultores y ganaderos. ¿Serán capaces de organizarse y repartirse las tareas? ¿Respetarán las decisiones tomadas por el líder o capataz de la semana?

El programa semanal de Lara se grabará en la misma granja con los participantes

Los espectadores tendrán ocasión de seguir la convivencia de los famosos en los espacios de 'access prime time' que formarán parte de la cobertura en televisión del concurso. Estos programas, conducidos también por Lara Álvarez, se emitirán entre las 22:00 y las 23:00 horas al menos durante dos días a la semana, lo que obligará a la cadena a retrasar el inicio del resto de ofertas de la noche. El seguimiento de estos programas será indispensable para no perder el hilo de lo que acontezca en la granja, ya que algunas de las decisiones más importantes, y que afectarán a la convivencia, se tomarán en ellos. Esta adaptación de 'The Farm' seguirá la estructura de otras versiones internacionales

placeholder Lara Álvarez. (Mediaset)
Lara Álvarez. (Mediaset)

Carlos Sobera, por su parte, se encargará de conducir los debates semanales del formato, que estarán dirigidos por Raúl Prieto, tal y como ha avanzado 'Vertele'. En ellos, los que se analizarán los momentos más destacados con las intervenciones de diferentes colaboradores y de los familiares y amigos de los concursantes. El plato fuerte es que los expulsados del programa estarán también presente en los debates conforme vayan saliendo de la granja. Este programa, previsto para la noche de los domingos, sí se hará desde plató y en directo, al igual que 'El debate de las tentaciones'.

placeholder Huerta de la granja de 'Pesadilla en El Paraíso'. (Mediaset)
Huerta de la granja de 'Pesadilla en El Paraíso'. (Mediaset)

Una de las grandes novedades, con respecto a sus otras adaptaciones ('La Granja' y 'Acorralados') es que los espectadores no condicionarán la convivencia de los famosos y tampoco serán ellos los que decidan al expulsado de la semana. El eliminado semanal, como en el formato original sueco, dependerá del resultado de las pruebas y los duelos del programa. La estrategia y el juego social de los participantes serán, por tanto, piezas fundamentales para la supervivencia en la granja.

placeholder Algunos de los animales que deberán cuidar los famosos. (Mediaset)
Algunos de los animales que deberán cuidar los famosos. (Mediaset)

Pipi Estrada, Omar Sánchez 'El Negro', Gloria Camila Ortega, Mónica Hoyos, Víctor Janeiro, Alyson Eckmann, Juan Alfonso Milán, Marco Ferri, Daniela Requena, Patricia Steisy, Dani García, Nadia Jémez, Israel Arroyo, Marina Ruiz y Xabier Font han aceptado el reto de Fremantle. Todos ellos pelearán durante los próximos meses para convertirse en el mejor granjero o granjera de la edición, pero solo uno de ellos se llevará el título.

El 'reality', para el que Mediaset España registró también la marca de 'Este paraíso es un infierno', se grabará en una granja escuela llamada 'El Dorado', situada en el municipio Jimena de la Frontera, un punto estratégico en Cádiz, clave para la producción del programa debido al entorno natural. La granja de 'Pesadilla en El Paraíso' está situada entre montañas, dentro del Parque Natural de los Alcornocales.

Fremantle y Mediaset España ya tienen prácticamente todo listo para el inicio de las grabaciones de 'Pesadilla en El Paraíso', la adaptación del exitoso formato sueco 'The Farm'. El 'reality' arrancará finalmente este próximo lunes, 29 de agosto, tal y como estaba inicialmente previsto.

Telecinco Lara Álvarez Programas TV
El redactor recomienda